Dudas, consultas y noticias sobre fondos

Hola a todos!
Soy bastante nuevo en esto y seguramente sea una pregunta estúpida.
He estado buscando pero no encuentro la diferencia entre los fondos Cl y los N de BNP. Creo que el primero significa Classic Capitalisation, pero el segundo no sé. Igualmente, en qué se diferencian si los dos son de acumulación. He encontrado estos dos: LU0823421689 y LU0823422141.
A ver si podéis ayudarme.
Graciasss!!!

1 me gusta

A simple vista veo que las clases se diferencian en las comisiones, la C tiene un TER de 1,95% (alto) y la N un TER de 2,70% (altísimo), y por ello las rentabilidades del N son menores

2 Me gusta

Los TER (Total Expenses Ratio), por encima del 2% están prohibidísimos. Ten en cuenta que un Fondo increíble como el Fundsmith está en un 1,05% de TER y los Indexados del Amundi en un 0,3-0,5%, depende del Broker.

Con respecto a Empresas disruptivas, tienes estos ETF’s, con comisiones del 0,3%:

Y ahora mismo, ya sabes que la que está de moda es la Limonada.

2 Me gusta

Siempre está el Nasdaq, yo llevo el Amundi Nasdaq-100 por TER 0,23%

A largo plazo pocos fondos tecnológicos superan al Nasdaq, aquí una comparativa del fondo de BNP vs un ETF del Nasdaq de Invesco

1 me gusta

Las comisiones de los ETF de ARK son 0,75% en realidad, que para ser gestión activa no está mal comparado con lo que tenemos por aquí.
De todas formas no podemos contratarlos aquí por la regulación Mifid 2 que “nos proteje” de estos fondos…

1 me gusta

Tienes razón. El del Nasdaq también lo llevo. He visto que el ARK está en IB, aunque no me había cerciorado que no es posible contratarlo. Bueno, tenemos a nuestros amigos escoceses de Baillie Gifford’s, no??

1 me gusta

Gracias por responder! Creo que R4 me cobra por tener cartera de ETFs. Sino le metería sí o sí.

2 Me gusta

En los ETF se cobra por tener la cuenta como si de acciones se tratase. Igual en la compraventa. Tampoco es una cantidad muy alta, puede que unos 12€/año.

1 me gusta

Bueno, bonito y barato!

Hola,

He encontrado este interesante link con las carteras de ARK

Carteras ARK

Si está duplicado lo quito

Salud!

3 Me gusta

Hola a todos

He recibido el formulario 1042-s pero no se muy bien lo que significa; en algunas webs he leído que es el importe que te retienen de las ganancias en los EE.UU , y en otros, he leído que es el importe que tengo que pagar por mis ganancias en dicho país.

¿Alguien que me pueda aclarar un poco?

Perdón por si este no es el hilo adecuado para la pregunta, pero no sabía donde ponerla

Gracias

1 me gusta

Pero si uno reside fuera de EEU, que necesidad tiene de presentarlo?? Será algo de carácter informativo, no??

Y si además, no devuelven nada desde allí por doble imposición, no le veo ningún sentido.

1 me gusta

Así pienso yo también, que debe ser algo informativo.
Lo habitual es que uno tributa en el país de residencia; pero se que los ciudadanos estadounidenses que residen en el extranjero siguen tributando al tío Sam y por eso algunos renuncian a dicha nacionalidad.
También tengo un familiar que tiene una pensión de Alemania pero reside en España desde hace muchas décadas y siempre ha tributado por dicha pensión en España y hace unos meses recibió una carta de la Hacienda de Alemania diciéndole que tiene que tributar en Alemania y no en España.

Por cierto, ¿te ha llegado alguna vez dicho formulario? A mí solo ese desde ING donde solo tengo una compañía USA, pero no desde degiro, y eso que allí tengo mas acciones USA

2 Me gusta

Nunca me ha llegado, no por IB,ni ING, ni R4, ni BBVA.

Katy recomienda promediar a la baja, es decir, sigue comprando mis productos.

Dice que a tres años promedio nunca ha estado peor que el mercado etc

2 Me gusta