Dudas, consultas y noticias sobre fondos

Hola a todos!
Soy bastante nuevo en esto y seguramente sea una pregunta estúpida.
He estado buscando pero no encuentro la diferencia entre los fondos Cl y los N de BNP. Creo que el primero significa Classic Capitalisation, pero el segundo no sé. Igualmente, en qué se diferencian si los dos son de acumulación. He encontrado estos dos: LU0823421689 y LU0823422141.
A ver si podéis ayudarme.
Graciasss!!!

1 me gusta

A simple vista veo que las clases se diferencian en las comisiones, la C tiene un TER de 1,95% (alto) y la N un TER de 2,70% (altísimo), y por ello las rentabilidades del N son menores

2 Me gusta

Los TER (Total Expenses Ratio), por encima del 2% están prohibidísimos. Ten en cuenta que un Fondo increíble como el Fundsmith está en un 1,05% de TER y los Indexados del Amundi en un 0,3-0,5%, depende del Broker.

Con respecto a Empresas disruptivas, tienes estos ETF’s, con comisiones del 0,3%:

Y ahora mismo, ya sabes que la que está de moda es la Limonada.

2 Me gusta

Siempre está el Nasdaq, yo llevo el Amundi Nasdaq-100 por TER 0,23%

A largo plazo pocos fondos tecnológicos superan al Nasdaq, aquí una comparativa del fondo de BNP vs un ETF del Nasdaq de Invesco

1 me gusta

Las comisiones de los ETF de ARK son 0,75% en realidad, que para ser gestión activa no está mal comparado con lo que tenemos por aquí.
De todas formas no podemos contratarlos aquí por la regulación Mifid 2 que “nos proteje” de estos fondos…

1 me gusta

Tienes razón. El del Nasdaq también lo llevo. He visto que el ARK está en IB, aunque no me había cerciorado que no es posible contratarlo. Bueno, tenemos a nuestros amigos escoceses de Baillie Gifford’s, no??

1 me gusta

Gracias por responder! Creo que R4 me cobra por tener cartera de ETFs. Sino le metería sí o sí.

2 Me gusta

En los ETF se cobra por tener la cuenta como si de acciones se tratase. Igual en la compraventa. Tampoco es una cantidad muy alta, puede que unos 12€/año.

1 me gusta