$DPZ De Peta Zeta!

Esta es una empresa de las que me encantan hace mucho tiempo. Claramente disruptivas e innovadoras, de las que van a cambiar el mundo el día de mañana a base de viajes al espacio, vehículos eléctricos voladores, y alimentación de carne sintética en laboratorio.

Bromas a parte, un negocio tan sencillo como vender pizzas, pocas veces ha sido tan rentable:

image

Y es que la empresa lleva desde 2004 más de un 3700% de rentabilidad. Crisis subprime y Pandemias varias de por medio:

El negocio de las pizzas todavía no ha encontrado un “winner takes all” o un claro ganador como en el caso de McDonald’s, y es un sector que estoy seguro continuará existiendo dentro de 100 años. ¿A quién no le gustaría tener una pizzería??

La empresa capitaliza “sólo” 19.000 millones, prácticamente diez veces menos que la empresa de la gran M, por lo que si el Management es capaz de hacerla seguir creciendo durante los próximos años, todavía tiene margen para hacer otro 10-bagger de esos que nos gustan.

El crecimiento de la empresa está entorno al 12% anual, salvando el año de la Pandemia, por motivos obvio. El margen bruto del negocio está cerca del 30% y el Beneficio supera el 10%, unos números más que aceptables para un negocio donde se cobra antes de producir.

Tanto el Beneficio como el FCO crecen consistentemente a doble dígito, y además, la directiva está recomprando todas las acciones que puede y más, probablemente con el objetivo de no pagar impuestos al Fisco. ¿Hay un objetivo más noble para el accionista??

Encima amortizan deuda y pagan dividendos!!!

Ahora mismo el Retorno sobre el Capital es del 68%. Las tiendas de vender pizza siempre me han parecido un negocio excelente, y si no, que le pregunten a nuestro amigo:

7 Me gusta

El crecimiento de las ventas se ve que es consistente, por lo que aunque no podemos decir que esté barata a PER 40, tampoco es un precio de locura, si mantiene ese crecimiento:

Mi franquicia favorita, aun no sé si comprar PSH o DPZ para tenerla.

1 me gusta

El único fallo de mi pueblo es que no haya un Domino’s.

¿Quieres diversificar o concentrar? ¿Te gusta solo $DPZ o también el resto de acciones del Holding?
Busca en tu interior, querido Padawan, y encontrarás la respuesta en ti mismo.

Me gusta todo @emgocor y sobre todo las pizzas del DPZ

1 me gusta

En esta quiero entrar, pero por debajo de PER 30, no por encima de 40…

1 me gusta

Entraremos juntos myfriend

Antifrágil:

1 me gusta

Poca correlacion con el mercado, mas volatilidad.

Y para acabar de cabrearme (no tengo una sola acción)…aportaciones periodicas…

100 eurillos al mes,desde 2005 , metidos en pizza (DPZ), con el 30% de apalancamiento ,coste del 3%
Unos 619 mil a fecha de hoy,pero con un drawdown del 90%!

1 me gusta

Yo estoy dentro. Estoy valorando vender MCD y cambiarla por DPZ, que tiene más recorrido.

MCD ya no queda uno por colocar, ni en el Mundial de Qatar.

1 me gusta

Domino’s aumenta el dividendo un +17%…

Hoy está bajando fuerte tras resultados.

2 Me gusta

Parece que lo que no ha gustado es que no suban el dividendo un 19%, como el año pasado.

Domino’s Pizza está recibiendo un golpe a medida que las personas preparan comida en casa para ahorrar dinero en las tarifas de entrega, una tendencia que se espera que perdure. El director ejecutivo Russell Weiner dijo que la economía será un desafío para la cadena de pizzerías este año, ya que la gente decide dónde gastar. Las acciones cayeron un 11%.

Los ingresos aumentaron un 3,6 % en el cuarto trimestre, pero no cumplieron con las expectativas, al igual que las ventas en las mismas tiendas en EE. UU. Domino’s espera resultados para el año fiscal 2023 cerca del final de sus rangos de ventas y crecimiento de unidades, citando desafíos en su negocio de entrega en EE. UU., que impulsa las ventas.
La inflación ha afectado la entrega de alimentos, dijo Domino’s. La cadena enfatiza una opción de comida para llevar de menor costo, ofreciendo una promoción de $3 para que los clientes recojan sus propios pedidos de pizza. También aumentó los precios de ciertos artículos de entrega, pero no para llevar, que es aproximadamente la mitad de sus pedidos en EE. UU. ahora.
Domino’s dijo que los tiempos de servicio de entrega han mejorado pero no han vuelto a los niveles previos a la pandemia. En el cuarto trimestre, compró 800 autos Chevrolet Bolt de la marca Domino’s para 37 de sus propias tiendas y cientos de franquicias para ayudar a reclutar conductores que no quieren usar sus propios vehículos.
Por otra parte, la cadena de pizzerías rival Papa John’s International dijo que la dotación de personal y los tiempos de servicio han mejorado y que trabajar con aplicaciones de entrega ha ayudado a su negocio. Pero los costos más altos de mano de obra y alimentos, especialmente para el queso, afectaron los márgenes operativos. Las acciones cayeron un 6%.
Lo que sigue: Domino’s aumentará su dividendo en un 10 % a partir de marzo. Recortó su pronóstico para el crecimiento de las ventas minoristas globales en dos puntos porcentuales a 4% a 8% durante los próximos dos o tres años.

1 me gusta

Hay mucha competencia en comida a domicilio. Tacos, pollo, etc…incluso amagando a Gourmet algunas empresas. Teniendo en cuenta que pretenden que comamos grillos y el escarabajo del estiercol como harina, es un mundo que está por venir. y apasionante.

Dicho lo cual , a mi no me pillan.

2 Me gusta
1 me gusta

Solo McDonald’s ha podido triunfar allí. Una pena…

1 me gusta

1 año ….eso si que es fracasar. Rápido.