Esta es una empresa de las que me encantan hace mucho tiempo. Claramente disruptivas e innovadoras, de las que van a cambiar el mundo el día de mañana a base de viajes al espacio, vehículos eléctricos voladores, y alimentación de carne sintética en laboratorio.
Bromas a parte, un negocio tan sencillo como vender pizzas, pocas veces ha sido tan rentable:
Y es que la empresa lleva desde 2004 más de un 3700% de rentabilidad. Crisis subprime y Pandemias varias de por medio:
El negocio de las pizzas todavía no ha encontrado un “winner takes all” o un claro ganador como en el caso de McDonald’s, y es un sector que estoy seguro continuará existiendo dentro de 100 años. ¿A quién no le gustaría tener una pizzería??
La empresa capitaliza “sólo” 19.000 millones, prácticamente diez veces menos que la empresa de la gran M, por lo que si el Management es capaz de hacerla seguir creciendo durante los próximos años, todavía tiene margen para hacer otro 10-bagger de esos que nos gustan.
El crecimiento de la empresa está entorno al 12% anual, salvando el año de la Pandemia, por motivos obvio. El margen bruto del negocio está cerca del 30% y el Beneficio supera el 10%, unos números más que aceptables para un negocio donde se cobra antes de producir.
Tanto el Beneficio como el FCO crecen consistentemente a doble dígito, y además, la directiva está recomprando todas las acciones que puede y más, probablemente con el objetivo de no pagar impuestos al Fisco. ¿Hay un objetivo más noble para el accionista??
Encima amortizan deuda y pagan dividendos!!!
Ahora mismo el Retorno sobre el Capital es del 68%. Las tiendas de vender pizza siempre me han parecido un negocio excelente, y si no, que le pregunten a nuestro amigo: