Don't cry more for me, ARGENTINA!

Argentina es un experimento nuevo y las élites le van a dejar hacer para ver si funciona por si hay que exportarlo a otros países digamos que avanzados que están en quiebra técnica.

Cuando un empleado de Google muere, su cónyuge recibe el 50% de su sueldo durante 10 años y sus hijos reciben 1.000 dólares mensuales hasta que cumplan 18 años.
https://twitter.com/stockifi_Invest/status/1740215748176363541

Parecido a la SS, pero sin tope.

2 Me gusta
1 me gusta

Desde sillones lejanos, miran con atención como empieza y se desarrollan los acontecimientos en Argentina.

2 Me gusta

Palomitas, 3,2,1 y acción.

2 Me gusta

image

2 Me gusta

Tenemos película:

1 me gusta
1 me gusta

Jamás pensé que un presidente diría las verdades de una manera tan directa y, que hablaría tan abiertamente a favor del anarco-capitalismo. Posiblemente el mejor presidente de toda la Historia mundial.

3 Me gusta

Los tiene mas grandes que el caballo de Espartero. Increible el discurso fresco, directo, valiente .

2 Me gusta

Milei acaba de empezar…

Veremos hasta donde llega.

Es muy bueno para el razonamiento crítico escuchar opiniones no alineadas con lo comúnmente aceptado.

2 Me gusta

No se si me suena bien o mal lo que dice, no lo se ni lo he pensado.

Pero la prueba sera a la hora de la verdad, si cumple, si termina haciendo lo que esta diciendo.

2 Me gusta

Yo mantengo una postura donde por un lado comparto la mayor parte del ideario de Milei, pero por otro lado me hago la pregunta de si hoy día vivimos peor que hace 3 décadas, donde la socialdemocracia en la UE era y sigue siendo presente.

No lo percibo así, me parece que los avances tecnológicos en multitud de áreas se siguen pudiendo adquirir en diferentes gamas y precios, la mayor parte de la población no sufre de hambre, incluso existen rentas de garantía de ingresos o paguitas.

Por otro lado, es posible que con las medidas que propone Milei, pudiésemos ser más prósperos, eso lo veremos en Argentina. Yo creo que sí…

Por poner un punto diferente al hilo… no os enfadéis :sweat_smile:

3 Me gusta

La clase media vive peor que mis padres, que a mi edad ya tenían una casa y un chalet, y sin estudios superiores.

Otra cosa es que uno puntualmente viva mejor, por la calidad de vida, aunque principalmente, yo mantengo mi vida gracias a las inversiones. No veo la posibilidad de prosperar con una nómina, la verdad.

4 Me gusta

Yo lo de Milei llevado al extremo no lo acabo de ver. El Estado es necesario para mantener el orden y poder hacer cumplir las leyes. La justicia social debe coexistir con la libertad de mercado. Existe una zona difusa en lo socio-económico entre el control de la economía y de la sociedad, y la libertad individual y de empresa. Por otro lado, si eres absolutamente globalista, los países más pobres te hacen la competencia con productos muy baratos. Si eres muy proteccionista, te cierras mercados y pierdes competitividad.
El mundo es complejo. Los países desarrollados sufren problemas similares.

2 Me gusta

Las sociedades sin Estado las vemos en las tribus de África. Funcionan, pero muy mal, y con muchas guerras. Hay unos mínimos que ya no podemos evitar, pero el intervencionismo y la libertad no se nos pueden ir de las manos.

3 Me gusta

Un buen gobernante tiene que ser inteligente, mucho y amar al pueblo. Creo que ni lo uno , ni lo otro tenemos en Europa. Nos parasita gente que llega a servirse no a servir, sin valores de justicia, de solidaridad ni compromiso ecológico equilibrado. Lo vemos a diario. Hace falta una democracia de elección directa y no elección representativa de siglas. Y las leyes importantes que las vote el pueblo, no el parlamento. Suiza.

4 Me gusta

Amen!

Como vote el pueblo aquí lo tenemos mal. Solo hay que ver la inmigración que tienen los suizos y la que tenemos nosotros. Varios compañeros de la carrera están en Suiza, pero en Marruecos no conozco ni uno que haya emigrado a trabajar allí, ni siquiera teniendo la familia allí.

3 Me gusta

Si regulamos tanto, igual hay que regular quién puede votar y quién no, de otra manera. Por ejemplo quién sea de hecho antisocial, con penas graves y condena no merece votar hasta que las redima o prescriban y un largo etc. Aplicar la lógica como en la antigua Grecia a la hora de las elecciones en la Polis.

2 Me gusta