Don't cry more for me, ARGENTINA!

Para dolarizar tienen que tener dólares, cosa que no tienen lo suficiente ni mucho menos.
Más que anarco capitalista, Milei es minarquista.
No controla las cámaras, tendrá que tragar con mucho y negociar.

2 Me gusta

Minarquista aún acepta algo del Estado. Él ha dicho que quiere eliminarlo completamente, aunque no lo conseguirá.

Si que tienen dólares, pero no suficientes. 25.000 millones en concreto tienen. Aunque deben 44.000 millones. Si sigue esa inflación, en un año solo necesitan la mitad, y la deuda la pueden negociar con USA a cambio de YPF, por ejemplo…

1 me gusta

Los argentinos ahorran de USD de hace mucho tiempo.
La mala moneda circula, la buena se atesora.
Es de primero del manual de supervivencia en el comunismo-peronismo…

3 Me gusta

Repican las campanas en Argentina, tras la victoria de Milei:

2 Me gusta

250.000 millones de Dólares tienen los argentinos bajo el colchón:

2 Me gusta

Me gustaría saber porqué Milei, si es libertario y no quiere banco central, quiere ir hacia la dolarización de Agentina y no hacia el Bitcoin como El Salvador.

1 me gusta

No creo que a fecha de hoy el bitcoin sea de uso diario,sencillo para pequeñas transacciones.
Además, quien sabe si hay 21 m. o 21 mil m.
Hay bonos,préstamos en bitcoin…es un tema que desconozco.
Y Bukele es otro que ha obrado el milagro en un estado fallido como el Salvador.
El USD lo puedes tocar y lo puedes meter debajo del colchón…

Bitcoin no es útil como moneda de pago en un país con 40 millones de personas. Sirve básicamente para atesorar valor. El gobierno de Argentina puede atesorar Bitcoin si quiere también pero no hay cash pa too.

2 Me gusta

El gran Drama, y por lo que la industria de la política tiene encendidas todas las alarmas es por esto no nos equivoquemos

https://x.com/guidoprincesa/status/1727324509009830180?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

Ándate a la requetem….!
Se ve que Argentina es un mercado laboral complicado para expolíticos con cv potente.

2 Me gusta

Como han cambiado las cosas en un año:

MSCI ACWI +16,2

MSCI Argentina +60,4

MSCI China -14,1

MSCI EM +3,5

MSCI Europa = MSCI Francia +14,2

MSCI Alemania +17

MSCI U.K. +4,3

MSCI Grecia +37,2

MSCI Italia +27,7

MSCI Japón +14,2

MSCI Nórdicos +11,8

MSCI España +29,2

MSCI Suiza +9,1

MSCI USA +20,8

MSCI World +17,9

1 me gusta

¿Cómo no le vamos a querer??

Ahora lo vamos a querer más

Aunque no todos piensan lo mismo

1 me gusta

Parece que tras lo dicho en campaña en contra de dicho acuerdo/teoría, a la llamada de atención de “El arreglador u otro amigo Yankee” se ha plegado a sus exigencias.

https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Argentina-de-Milei-continuara-en-el-Acuerdo-de-Paris-afirma-enviada-a-la-COP-28-20231210-0016.html

1 me gusta

Que huevos tiene para pasearse en descapotable por un país como Argentina. A mi en latam ni se me ocurría bajar la ventanilla del auto.

1 me gusta

Aquí, con más de 100.000 leyes, lo tendría más difícil

1 me gusta
1 me gusta