Donaciones, the Mediterranean giving pledge

Muchos sabeis que Warren Buffett dona el 5% anual de su riqueza a causas benéficas, y que tiene una iniciativa llamada The Giving Pledge, para que otros ricachones como Gates y más amigos hagan lo mismo:

Espero algún día poder hacer lo mismo, mientras tanto, trato de hacer pequeñas aportaciones a mis asociaciones favoritas, que cito sin orden de preferencia.

Ayuda contra la leucemia.

2 Likes

La maro ONG del mundo:

2 Likes

San Vicente Ferrer:

2 Likes

Este es muy interesante, han hablado de ellos en varios podcasts y explican muy bien cómo funcionan

1 Like

Cómo por aquí somos gentes que en general tenemos en común aquello de que nos gusta que el dinero sea invertido o usado de forma eficiente (y en este caso me atrevería a decir que de forma eficaz), aquí os dejo esta que me llamó la atención

La conocí a través de una entrevista que le hizo el Mago More que se puede buscar en redes

1 Like

Hasta 150 euros anuales por persona y años, el Estado Español te devuelve hasta el 80% de las aportaciones. A partir de 150 euros el importe restante desgraba hasta el 35%.

Si aportas 150 euros, te devuelven 120.

1 Like

Muy interesante, eso poca gente lo sabe y 150€ no van a ninguna parte. Bueno, en realidad 30€.

Donde encontrar las ongs, asociaciones, que entran en la lista…

Todas las conocidas entran… Cruz Roja, Amnistía Internacional, Unicef, Green Peace…

Hay asociaciones locales o provinciales más pequeñas que también tienen la posibilidad de deducir (deben de tener la condición de interés público y debidamente registradas). Para ello es mejor preguntar a ellas directamente.

Es dificil,costoso, registrar y que tengan la condición de interés público…

En Castellón hay por ejemplo una asociación que se dedica a ayudar a las personas con ictus. Es de interés público. El papeleo lo hacen los gestores.