Donaciones, the Mediterranean giving pledge

Muchos sabeis que Warren Buffett dona el 5% anual de su riqueza a causas benéficas, y que tiene una iniciativa llamada The Giving Pledge, para que otros ricachones como Gates y más amigos hagan lo mismo:

Espero algún día poder hacer lo mismo, mientras tanto, trato de hacer pequeñas aportaciones a mis asociaciones favoritas, que cito sin orden de preferencia.

Ayuda contra la leucemia.

2 Me gusta

La maro ONG del mundo:

2 Me gusta

San Vicente Ferrer:

2 Me gusta

Este es muy interesante, han hablado de ellos en varios podcasts y explican muy bien cómo funcionan

1 me gusta

Cómo por aquí somos gentes que en general tenemos en común aquello de que nos gusta que el dinero sea invertido o usado de forma eficiente (y en este caso me atrevería a decir que de forma eficaz), aquí os dejo esta que me llamó la atención

La conocí a través de una entrevista que le hizo el Mago More que se puede buscar en redes

1 me gusta

Hasta 150 euros anuales por persona y años, el Estado Español te devuelve hasta el 80% de las aportaciones. A partir de 150 euros el importe restante desgraba hasta el 35%.

Si aportas 150 euros, te devuelven 120.

1 me gusta

Muy interesante, eso poca gente lo sabe y 150€ no van a ninguna parte. Bueno, en realidad 30€.

Donde encontrar las ongs, asociaciones, que entran en la lista…

Todas las conocidas entran… Cruz Roja, Amnistía Internacional, Unicef, Green Peace…

Hay asociaciones locales o provinciales más pequeñas que también tienen la posibilidad de deducir (deben de tener la condición de interés público y debidamente registradas). Para ello es mejor preguntar a ellas directamente.

Es dificil,costoso, registrar y que tengan la condición de interés público…

1 me gusta

En Castellón hay por ejemplo una asociación que se dedica a ayudar a las personas con ictus. Es de interés público. El papeleo lo hacen los gestores.

Voy a compartiros este vídeo. El año en bolsa ha sido bueno, y es un buen momento para hacer alguna donación.

En los primeros 150€, nos podemos deducir el 80% en el IRPF.

2 Me gusta

Pagas 150 y hacienda te devuelve 120.

2 Me gusta

Dicho de otra forma, por 30€ donas 150€.

1 me gusta

Yo también como el año ha sido muy fructífero, a parte de mi pequeña aportación mensual, he hecho aportación puntual extra como nunca a Vicente Ferrer-

1 me gusta

En nuestro testamento pusimos que si fallecíamos los 3, nuestro patrimonio sería legado a la Fundación Vicente Ferrer para construir un hospital o centro médico. El único requisito que tendría que cumplir la Fundación es que llevara nuestro nombre.

2 Me gusta

Ostrás! Espero que eso nunca pase. Yo fuera de Cáritas, me parece la Organización más seria, si no la única.

En mi caso, va a mis 3 sobrinas. Al menos si ocurre la desgracia, que les solucione la vida a ellas.

San Vicente Ferrer era tan bueno que no parecía humano. Los que lo conocieron decían que parecía un ángel. Yo colaboro también puntualmente y tuvimos un niño adoptado. Me siento en deuda con la India y Filipinas, cuando estuve en Qatar teníamos más de 700 trabajadores que daban la vida por ti.

Yo soy socio desde el 2013 de AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Tristemente todos nosotros tendremos algún amigo, familiar o incluso nos puede tocar.
Me parece una asociación seria, que hace actividades. de utilidad en los barrios y un servicio que me parece vital, aquí en mi ciudad, es que ofrece, café, desayunos, a pacientes y familiares que se encuentran en las salas de espera del Hospital de Día, donde se acude ambulatoriamente a poner. quimioterapia, entre otros tratamientos.

También hacen talleres y actividades grupales para dejar de fumar, rutas saludables para que personas mayores que están solas, paseen regularmente con otros ancianos.

Otra que me parece interesante y que la conozco de cerca es Cruz Roja. Además de contar con hospitales y conciertos con la pública, hace muchos servicios a la dependencia, la soledad no deseada, como acompañamiento a pruebas médicas a personas en soledad, servicio de. telealarma domiciliaria, comida a domicilio ya preparada para hombres viudos… llamadas y visitas a personas. en situación de soledad no deseada, que el único contacto que tienen para conversar es la visita del voluntario.

Yo la que me planteo ahora es Ayuda Efectiva, por el tema de la eficiencia en el uso de recursos.

No lo duden 10€-20€ al mes por cónyuge no es nada, acaban volviendo en la declaración, y mejoramos nuestra sociedad, nuestros barrios, ayudamos a alguien y quizás algún día seamos nosotros los ayudados.

Feliz Navidad y Feliz Año

5 Me gusta