DISNEY, la máquina de hacer sueños

Los parques están a reventar. Y las acciones por los suelos…

2 Me gusta

El mayor error de Warren Buffett podría ser tirar acciones de Disney, dos veces. El gurú de la inversión vendió participaciones significativas en Disney en dos ocasiones, dejando potencialmente 20 mil millones de dólares sobre la mesa.

El llamado Oráculo de Omaha se reunió con Walt Disney en 1966, cuando la empresa del animador estaba valorada en menos de 90 millones de dólares, alrededor del 0,04% de su capitalización bursátil actual.

“En Disneylandia, el viaje de 17 millones de dólares de Piratas del Caribe pronto se abriría”, escribió Buffett en su carta de 1995 a los accionistas. "Imagina mi emoción: ¡una empresa que vende solo cinco veces!

El futuro presidente de Berkshire Hathaway y sus socios no perderon el tiempo comprando una participación del 5% en Disney por 4 millones de dólares. Las acciones se duplicaron con creces de valor en 1995. “Esa decisión puede parecer brillante”, escribió Buffett. “Pero su presidente estaba a la altura de anularlo”.

1 me gusta

Foto de hoy…

Disney despide a Chapek, su CEO, por los malos resultados y falta de valores!!

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2022/11/21/637b2a03fdddff62258b45c6.html

Pero quizá la controversia más sonada fue política. El ejecutivo fue testigo de una revuelta interna cuando Disney guardó silencio ante la negociación de una ley conservadora que restringía la educación sexual y temas de género a los menores de Florida, donde la compañía tiene su parque de atracciones más lucrativo. Esto provocó el rechazo de cientos de empleados, quienes organizaron protestas en las oficinas en Orlando y Burbank, en California. Ante la escalada de la tensión interna, Chapek metió reversa y reconoció el error, prometiendo luchar por los derechos de la comunidad LGBTQ+. El cambio de estrategia, sin embargo, le provocó un choque con el gobernador Ron DeSantis, una de las estrellas dentro del partido republicano.

+8% en la pre :thinking:

Vuelve Bob Igger, recomiendo su libro!

3 Me gusta

:rocket: :rocket: :rocket: :rocket:

Lo acabo de comprar. 14€ en Amazon de 4a mano. Tapa dura, como a mi me gustan.

2.000 millones quiere recaudar Cameron…

Nos hace falta, Emilio: palmo un montón. A ver este año qué tal

2 Me gusta

Yo en Disney no tengo dudas. A 80 compro otras 100.

Si me equivoco, pues mala suerte. Si acierto, mis hijas vivirán mejor que el ratón Mickey.

1 me gusta

Vaya traca esta también…

3 Me gusta

2 Me gusta

Que maldito desastre

1 me gusta

El streaming a priori parecía el negocio del siglo, como Netflix, pero luego ha supuesto un incremento del gasto de 11B. No ha sido cosa fácil, pero si no hubiera dificultades, estaría a estos precios?? O al doble??

Esta claro que sin riesgo no hay oportunidad. Yo lo tengo claro, si alguien tiene MOAT para levantar esto es Disney, y pienso pagarme una buena jubilación con ella. Quien sabe, igual hasta me hago una vuelta al mundo, si sale bien…

La cotización este año va remontando:

Emilio toma nota. A mi, mi mujer casi me ha convencido para cuando deje de trabajar.

1 me gusta

Ufff!! Prefiero morir aquí de viejecito, en el Mediterráneo…

" Un crucero con MSC Cruceros y Costa Cruceros va desde los 12.389€ + tasas o Holland America desde 17.689€ + tasas. En navieras de lujo como Oceania Cruises en el recorrido más largo del mundo el precio oscila desde los 35.529€, Seabourn desde los 57.309€ o Regent Seven Seas desde 69.629€."

2 Me gusta