Del ahorro a la gestión patrimonial

No considera que es una pérdida de coste de oportunidad, salvo que lo tenga predestinado a otra cosa como la compra de vivienda, coche o similar y lo vaya a utilizar a corto o medio plazo.

1 me gusta

Por supuesto que es una perdida de oportunidades, pero bueno, yo estoy más en paz conmigo mismo no invirtiendo ahora mismo a manos llenas. No soy capaz de saber que va a pasar en el futuro, así que de momento voy a invertir periódicamente como dice mi plan. En Marzo si que vi oportunidades y las aproveche, pero ahora me nace continuar simplemente con el plan.
¡Ojo! Esto es 100% subjetivo

2 Me gusta

En Marzo era una oportunidad que pasa cada 5 años de sacar buenos rendimientos. No es posible invertir todo el capital si no se tiene un plan, que puede ser todo de una, o mes a mes.

También entiendo que tener una gran cantidad de liquidez, ya que imagino que no son 2.000€, da una gran tranquilidad por si uno pierde el trabajo, o se le quema la casa. Al final es un tema psicológico.

2 Me gusta

Correcto, paz mental :person_in_lotus_position:t2:‍♂

2 Me gusta

Yo estoy por encima del 60%, pero mi caso es aparte.

2 Me gusta

El Rolex que nunca tuve

Tener un Rolex siempre me ha llamado la atención, mi padre tuvo uno a los 40 años y yo también he estado pensando mucho si comprarme uno o no. Otro día podemos hablar de los Rolex como reserva de valor, riete tu del oro y del bitcoin.Porque lo que pago mi madre por el Rolex no tiene nada que ver con lo que cuestan ahora, inflación incluida.

Resumiendo que durante un tiempo estuve pensando si gastarme 5.000€ en un reloj, ahora es cuando me podéis mirar con desprecio pensando en que estoy forrado pero no es así, si tienes la suerte de haber nacido en un pais desarrollado un Rolex, el que más o el que menos se lo puede “permitir” con más o menos comillas en función del poder adquisitivo. Lo que quiero decir es que tengo conocidos con bicicletas más caras que un Rolex, gente que sale fuera de :es: todos los años, cuando no había covid, claro o gente que se lo gasta en beber y en fumar. Esto me recuerda a la mitica frase de George Best “Gasté un montón de dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto simplemente lo malgasté”

Estuve un tiempo divagando si me lo compraba o no, como me sentiría cuando lo tuviera. Al final lo que más me tiro para atrás es que creo que no lo llevaría agusto, ni siquiera el jefe de mi jefe lleva un Rolex y aunque pueda pagarlo creo que no lo llevaría a gusto.


No me he comprado un Monaco :sweat_smile:

Pero como me gusta el mundo de la horología ahí estaba yo con mi gusanillo, así que mezcle dos de mis pasiones, los relojes y la inversión. Con el dinero ahorrado por el covid (hay que intentar ver el lado bueno) que era menos que lo que vale un Rolex, me compre un Tag Heuer y puse una parte incluso mayor en acciones de LVMH, que además Tag Heuer es una empresa del grupo.
Pues ya llevo unos meses con mi flamante reloj y resulta que ¡la plusvalía de las acciones me han pagado ya el reloj! Así que si quisiera podría vender las acciones y el reloj y comprarme un Rolex aportando menos dinero de lo que vale. Pero no lo voy a hacer. Estoy muy contento con mi Tag Heuer, pero mucho más con mis LVMHs.
Para terminar te invito a que reflexiones, ¿qué papel quieres tener en este mundo? ¿Consumista o Accionista? Por mi parte te recomiendo que busques tu equilibrio entre ambas.

8 Me gusta

Te damos las gracias los accionistas del Grupo!!

1 me gusta

Estas reflexiones que escribe son muy importantes como inversor.
Yo AHORA , cuando veo,uso,tengo un producto -servicio que me gusta lo primero que me pregunto es si cotiza y después me compro unas pocas.
Me paso con Eurofins y mi primera PCR.
No se me encendio la bombilla con Hermés ,la primera vez que supe de la historia del bolso Kelly de mano de una fanática…allá por los años 90 …pero en aquella época era un ignorante y como dice la Merkel ,ser ignorante te sale muy caro.

Hizo Vd. muy bien en comprarse un peluco potente . Un hombre a parte de un buen reloj tiene pocas cosas como complemento,cuando quiere “vestirse para la ocasión”.

Hay que estar atentos a las tendencias de consumo. El mundo es muy grande y los que tienen y ganan cada vez mas dinero son millones.

No todos los paises pasan las estrecheces y tienen un futuro tan incierto como nosotros.

4 Me gusta

Muchas gracias por pasarse a comentar @Quixote1. Después de leerle me he revisado mi cartera y tengo más acciones de empresas que uso de las que no. Debe ser deformación de que Peter Lynch fue uno de los primeros autores que leí.

2 Me gusta

Una joyita que ha caido en mis manos

imagen

8 Me gusta

Curioso. En el 62 ya había gente que leía en España.

2 Me gusta

buenas,
te entiendo perfectamente, yo soy fanático de los relojes automáticos, los rolex son un valor seguro pero comentas un poco carillos.
yo tengo varios buenos relojes pero no un ROLEX.

2 Me gusta

Por si alguien le pudiera interesar, estoy recopilando mis reflexiones en libro en el apple store

3 Me gusta

Excelente iniciativa!!
Ponle una portada chula, un buen prólogo y recomendaciones de influencers fintuiteros. A parte de ser una herramienta útil, puede ser una fuente de dividendos extra.

¡Gracias Emilio! Si, la verdad es que queda mucho trabajo por delante, pero bueno, lo he publicado ya para ir tanteando. Lo de la portada lo tenía en mente y para las recomendaciones cuento contigo :wink:

1 me gusta

Será un honor!!

Reserva de valor:

2 Me gusta
1 me gusta

El paraíso. Con 60.000 USD, solo pagas 5.968 USD…

Aquí 54% IRPF + 35% SS + Mecanismo de Equidad Intergeneracional.

2 Me gusta

El último emperador Chino, huyó a Siberia. Allí fue capturado y estuvo preso a todo lujo supongo, con su guardia personal incluida y regaló objetos a los que convivieron con él y le custodiaban durante 4 años. Entre otras cosas regalo un Patek Philippe de la época que va a salir a subasta. Esa antigualla si que tiene valor.

https://www.auctionlab.news/es/subasta-de-una-rara-y-preciosa-pieza-de-patek-philippe-que-perteneció-al-último-emperador-de-china/

1 me gusta