Va a ser interesante como acaba la aventura el 2026 tras 3 años. No creo la indexación corone el podio pero si ser segundo o tercero nuestro amado MSCI World.
Según mis cuentas.
Fidelity asanpi, ETF i500 , Fidelity World , empate en el 38% desde el 1 enero de 2024.
El monstruo 82%. (417% desde 1 enero 2023).
@JOSELUIS , nos dirá como va el resto del pelotón…
Este chico que todos lo quisiéramos para yerno se ha hecho de oro y José Luis Benito está desaparecido, sin dar la cara. Que triste no admitir el fracaso. Se llevan la pasta y a otra cosa mari loli.
Creo cualquier inversor particular que se precie, solo debe aspirar a un 7-8% a largo plazo tanto si invierte en acciones como en FI o ETFs que es lo que ha subido la bolsa en los últimos 120 años. Lo que venga por encima de ese 8% “para sacar pecho” delante del espejo.
¿Con o sin inflación?
Si saco un 7% anual, me acabo haciendo el harakiri.
La inflación promedio no supera el 3% a 120 años.
El problema es que si sacas un 7-8% anual con una inflación del 3% (a saber cual es la real); cuando vas a vender, el fisco te cobra por las ganancias nominales y no por las reales ,con lo cual casi todo va para ellos vía inflación e impuestos.
Ojo estáis olvidando la octava maravilla del mundo “el interés compuesto”.
Amén.
Pagar impuestos sobre la inflación es la salud. Lo dice el ministerio de hacienda.
Así han cerrado los índices, materias y BRK en Febrero. Para el martes pondré la clasificación de este 2026, tercer y último año de esta aventura inversora.
El value continúa en un momento dulce. Según varios analistas, esta estrategia tiene por delante unos años en que lo puede hacer mucho mejor que la indexación.
El lunes nos podemos despertar con un crudo +10% tranquilamente.
Las Big Tech están de capa caída y así lo refleja en Nasdaq y SP500 de momento, lo contrario que la industria Europea que avanza positivamente, esperando el maná que se avecina de gasto en Europa.
Paramés está “partiendo la pana” que cantaban los Estopa(vean el video).
BRK-b a lo suyo como el perro de Kostolany.
Así vamos en 2026 a cierre de Febrero.
Los que tienen el color amarillo en la pestaña, su rentabilidad es a día 26/02/2026, el resto día 27 fin de mes.
Arrancamos 2026 tranquilos sin recoger todavía la volatilidad generada por el reciente conflicto bélico que va a suponer un antes y un después. De momento el value que comandó 2025 sigue liderando este comienzo de año.
El FI a batir que es Amundi MSCI World en la zona media con una más que decente rentabilidad a 2 meses.
FGP la saca del estadio pero Valentum no pierde su estela.
Los Compounder y qualitiers siguen purgando y dando pena en el furgón de cola.
De los FI de autor, Numantia, Advantage, etc siguen firmes y estable mientras Estebaranz se hunde y entre otros, Marango, el Terry Smith patrio tampoco consigue recuperarse.
Próxima revisión en Abril.
¿Algún comentario?
Enhorabuena @Antoniovalue !!