Cuidados de la salud, un sector de la cartera para escenarios convulsos

El PER es de 40, cogiendo los resultados de 2021, de 5 NOK de beneficio por acción.

1 me gusta

Aparte de los dividendos que van cayendo, y en la mayoria de casos, crecientes año tras año, para mi el sector salud es un si o si en cartera.

Por diversidad de negocios diferentes, por futuro, por presente, por necesidad para tener en el futuro una vida de mejor calidad, mayor longevidad.

La posibilidades, la investigacion, el componente tecnologico, crecimiento a futuro.

La verdad es que no veo ningun pero al sector, el mas importante en mi cartera junto a las staples.

Comer y salud, lo basico.

Agua seria el tercero.

2 Me gusta

Medtronic que ha bajado bastante es un Must en cualquier cartera Salud

1 me gusta

También ha bajado Zimmer biomed del mismo sector de dispositivos médicos.

@JOSELUIS @Goldandgraham @miguelangelsanz ¿Conocen ALVOTECH? Creen que puede tener futuro sus productos?

1 me gusta

Ni idea, la primera vez que la oigo.

Me pasa lo mismo, no la habia oido nunca.

Que nos puede decir de ella, @Cas_portfolio ?

Producen medicamentos similares a medicamentos protegidos por patente.

1 me gusta
1 me gusta

La lleva Oaktree. Son muy conservadores. Me extraña que entren en un negocio de crecimiento sin beneficios todavía.

Oaktree (Howard Marks).

2 Me gusta

A la vista de la evolución de Alvotech (la lleva Oaktree (Howard Marks), y a tan solo PER 7, me he puesto largo. Mi idea es no venderla nunca.

2 Me gusta

Biofarma. Yo estuve años en Gilead, y es un sector con mucho futuro, pero difícil de entender para mí. Casi imposible saber cuando un pipeline de un tratamiento funcionará. Cuando lo hace, se disparan en un 1 año la rentabilidad de 10.

Yo tenía mis dudas, pero los de Oaktree son muy conservadores y si meten dinero ahí, es que saben que está bien gestionada la empresa.

2 Me gusta

No me cabe duda. Aunque siempre hay que ir con cautela. Si aciertan un 70%, quiere decir que fallan un 30%. No pasa nada tampoco, si uno tiene claro lo que hace.

2 Me gusta

Biogen saca el Lecanemab, recientemente aprobado por la FDA para tratar el Alzeheimer. Según los estudios reduce un 27% la velocidad del deterioro cognitivo.
El tratamiento cuesta 26.500$ al año:

1 me gusta

El otro partner es la japonesa Eisai:

Sigue siendo un ensayo clínico no aprobado como fármaco todavía. Miedo me dan estos artículos. Por ponerlo en contexto Ibex, justo antes de la debacle de Grifols y su trayectoria marcádamente bajista salieron noticias de avances en sus investigaciones sobre el Alzehimer. Se veía venir algo no bueno(deuda contable etc) y salieron con titulares sensacionalistas en prensa que daban esperanza a miles de pacientes y familiares, a la vez que distribuían papel entre traders particulares e inversores inexpertos. Ojo con los plumillas o asalariados. Llevo este fondo del sector que va plano en el año, no obstante creo que ya llegará la hora de los cuidados de la salud, quizás cuando caigan o cedan algo las Big Tech porque nada es eterno.

Clave el último párrafo, que nos baja a la realidad:

El panorama invita al optimismo. Se requieren, no obstante, más estudios de larga duración para determinar efectos a largo plazo y determinar exactamente su relevancia clínica y qué pacientes podrían beneficiarse.

1 me gusta