Corralito is coming

@wikthor La entrada la puse porque se dijo que en Malta hicieron una quita del 10% de los depósitos. Aquí eso no se puede hacer usando esa fórmula. Por otro lado, claro que te pueden quitar el 10% con subidas de otros impuestos y a mi me parece totalmente aberrante hacer pagar en el IRPF unas rentas de disponibilidad de segundos inmuebles, para eso ya está el IBI.

2 Likes

Mi bisabuelo, antes de que los del PCE fueran a robarle las 5 vacas que tenía, las soltó por el monte y cuando fueron a requisarlas o robarlas,para entendernos, les dijo: “Ahí las tenéis, id a por ellas.” Y los tíos vagos se dieron media vuelta y a robar en la siguiente granja…

Así son…

3 Likes

El campesino ,guajiro (en Cuba) son los últimos en pasar hambre.
En tiempos de postguerra no tienen que ir por los pueblos a comprar comida (como los urbanitas)
Siempre tienen “un as en la manga”.

4 Likes

Y siempre es un riesgo mayor ir a por un ternero a un pueblo perdido en la montaña a domiciliar impuestos confiscatorios.
redneck
:joy: :joy: :joy:

2 Likes

Y lo felices que son!!!

3 Likes

Hasta ahi podríamos llegar.
Tienen lo justo para vivir y encima no pretendamos que vivan amargados, estresados, rellenando nominas y papeles.
La alegría de vivir es el mayor tesoro!

4 Likes
  • ¿Señor Martínez?
  • No puede atenderle, pero la señorita Beretta sí se puede poner.
2 Likes

Así mismo es …

2 Likes

Vayan cogiendo ideas el Señor Martínez & CIA:

2 Likes

Ya me sonaba que en Argentina se fundieron las pensiones ( y todo lo demás) hace muchos años.
La noticia es de 2008.
En Argentina si no eres político te debes de jubilar a los 150 años, mas menos.

4 Likes

En un supuesto futuro en el que el estado español no encuentre compradores de su deuda en euros, y un fin de semana anuncien la vuelta del euro a la moneda peseta (la cual se devaluará en cascada). ¿Cómo protegerse ante tal evento? Aparte de poseer monedas de plata u oro.

En un banco con IBAN español (para evitar modelos tributarios de capital en el extranjero) tener:

1. Acciones top de EE.UU. en divisa USD;
  2. A modo de efectivo (hucha) en USD el siguiente ETF: Amundi fed funds us dollar cash ETF acc (Londres/USD). Para ir vendiendo parte de sus títulos en USD y pasarlos a efectivo en pesetas para pagos cotidianos en España.

¿Es correcto? ¿Aclaraciones? ¿Sugerencias que añadir?

2 Likes

¿¿Teniendo el ETF en Euros también valdría, no??

¿Sería muy fuerte lo de obligarnos a pasar los euros a pesetas, porque en ese momento cuanto se habría devaluado nuestro dinero?? Un 10%?? 20%??

Yo no creo que obligen a nada.

Simplemente ,como dicen mas arriba,el Estado un fin de semana empezará a pagar en pesetas y los particulares podran seguir teniendo cuentas en euros o pesetas (o dólares ) .

La peseta se podrá devaluar al antojo del que gobierne.

1 Like

Alternativa para Alemania (AfD), segunda fuerza política del país, ha presentado un primer borrador de su programa electoral de cara a las elecciones de febrero en el que se fijan como objetivos la salida de Alemania de la Unión Europea, del euro y del
Acuerdo de París.

¿Quién sostendrá el euro y el déficit de del estado del despilfarro de los PIGS si esto sucede?

Ya empiezan los tambores lejanos…

2 Likes

Pues ceo que la mejor manera sería tener la pasta en USD en fondos o ETF. Nada de pesetas ni euros si Alemania se marcha. Para los más atrevidos, también criptos.

2 Likes

Si el monstruo lo pasan a pesetas , guaraníes o euros 2.0, como que da igual.

El subyacente sigue siendo el NAZ diario X3.

Pierde el que esté en liquidez que su dinero pasaría a pesetas, los etf en euros que tengan homólogos en USD supongo que serían traspasados a estos últimos (estarías unos meses sin poder acceder a ellos)
Ya he comentado mi opinión, en el hipotético caso, lo que se haría es dejar el euro como moneda común y luego cada país volvería a su propia moneda euro=bancor. A nivel nacional cada uno con su moneda e internacional el euro ( hasta q desaparezca)
Pero el euro a día de hoy es inviable solo que todavía no nos hemos dado cuenta, recordad q era requisito un ratio deuda/pib del 60%, ahora hay países intentando cumplirlo y otros pasando el bagger, si no se armoniza eso la moneda es insostenible. Como hacer recortes y demás medidas es de fachas, lo más fácil es desterrarte a tu propia moneda y así hacer los ajustes a las bravas

2 Likes

Una compañera ecuatoriana de trabajo me comentó hace muchos años que tenía ahorrados, en una cuenta en dólares, unos 25.000 dólares de la época (toda una fortuna en ese país en aquella época) y que un domingo anunciaron que los convertían a sucres y que, en pocos días cuando fue a retirar el dinero tenía el equivalente de unos 50 dólares. Ayer fue Ecuador, mañana puede ser un país europeo (en Chipre ya hicieron un pequeño experimento).
Y en los EE.UU de Roosevelt se obligó a los poseedores de oro a canjearlos por papelitos de color verde con amenaza de pena de cárcel.
Con corralito o sin él hay que huir de las monedas fiat (franco suizo incluido) pero incluso en un corralito podrían declarar ilegal la posesión de oro o forzarte a vender acciones/fondos… o expropiarte cualquier propiedad como en la URSS; la voracidad de los estados no tiene límites.

4 Likes

Como la Historia no se repite pero rima, no está mal recordar la Unión Monetaria Latina, que en aquella época se hizo con monedas de oro y plata, por lo que cuando se desintegró, al menos conservabas oro y plata y no papelitos de colores y, seguías conservando el poder adquisitivo.

Las cuentas a la vista son muy faciles de convertir a la nueva peseta, así como el plazo fijo.

Lo de obligarte a vender el fundsmith,brk.b (pe) ya es mas complicado…

No digamos en una cuenta ibkr,schwab.

En tiempos de Roosevelt con el oro, la guerra civil con la requisa (mis antepasados escondían el ternero recién nacido, de los militares, en el bosque) ,la única defensa que había era la ocultación. El 720 ,I. patrimonio , son maneras de saber lo que tienes y donde lo tienes , mas que impuestos recaudatorios.

Se llama banca privada por algo.

La inmensa mayoría de la gente es de cartilla de toda la vida y plazo fijo…

5 Likes