Corralito is coming

Que dios nos pille confesados. Da un repaso dice…

3 Me gusta

Ojalá y te guste como a mí…alguno ya lo he escuchado 2 veces…:sweat_smile:

2 Me gusta

Su patrimonio les ha costado mucho de robarlo al resto de españoles. Como para ponerlo de garantía de su propia gestión…

5 Me gusta

Llevamos desde 2012 ,preparándonos . Los muy previsores desde la debacle 2007-2009.
Nada nuevo bajo el sol.
Y no,otra ratonera engañabobos como la amnistía de Montoro con inspección a posteriori ,no va a funcionar.
Tendrán que inventar algo nuevo para que la gente se deje robar.
Me da la risa ,cuando los políticos del PP, ufanos ellos, dicen que volverán para levantar España.
Pero cada día es mas dificil. El capital esta escaldado .
El 2022 va a ser apasionante .

6 Me gusta

La casta política mientras les garanticen sus 7 cifras anuales a costa del Estado estarán bien agustito.
No necesitan ni huir a Dominicana como el compañero Bono.
Por ahora España es un país low cost, decente y tranquilo. …sin mosquitos,ratas y huracanes.
:joy:

5 Me gusta

Creo que es a Panamá pero con tipos como este no se sabe. Te acuestas una noche en Panamá y te levantas ciudadano Panameño.

4 Me gusta

Que España esté respaldada por el BCE no quiere decir que las leyes económicas hayan dejado de existir; un enfermo en un buen hospital de Houston está mejor que en uno de África, pero sigue estando enfermo.

3 Me gusta

Está prohibida la confiscación en España por la propia Constitución del 78.

1 me gusta

No seré yo quien defienda a nadie de esta cleptocracia organizada (por sentencias firmes, nada de supuestos). Ni me debo ni debo.
Y como dice @JOSELUIS hay que vivir el presente, pero preparándonos para el futuro.
El hilo ese empezaba con un disclaimer parecido, que no quería que pasase (mucha gente cercana lo pasaría mal), pero que las cosas no me cuadraban.
Yo sigo la máxima: Si vis pacem, para bellum

Respecto al sectario ese, le recordaría que ZP dejo dos décimas de déficit oculto (8,5% total sobre PIB), amen de desfase de:

100.000M€ de déficit estimo Eurostat en las cuentas de 2011. Y eso sin parte del déficit desviado de las cuentas del artículo anterior.
2020 122.900M€, obviamente por el Cov19 y sin revisar, pero en 2018 ya fue de 30.000M€, 2019 35.000M€

Rajoy hizo algo, poco porque enseguida los sindicatos se echaron a la calle (2 huelgas generales seguidas), pero tampoco tuvo la valentía de hacer más que el Dn. Tancredo.
Y así, libramos de los hombres de negro, por un tiempo.

En mi caso, paciencia y seguir la senda (más que por mí, por el niño de 8 años que tengo).

4 Me gusta

Algún fondo de derecho Luxemburgues.
Fondos con depositaría fuera de Spain
Poco dinero en la cuenta, a dos/tres nóminas de la indigencia suelo andar.
Carterita de acciones en varias monedas.
Algo patrio para ser solidarios(fondo, acciones)
Concepto familia distinta a la que te quieren imponer desde las élites y clase política.
Cada uno es cada cual y sus circunstancias.

6 Me gusta

Hay tantas cosas en teoría protegidas por la constitución… (como educar a tus hijos en español en toda España, por ejemplo)…

6 Me gusta

Este video puede encajar en lo comentado últimamente en el hilo: Constitución, confiscación etc…no hablo de España sino de manera global. Puede ser un poco exagerado y sensacionalista pero se dicen cosas interesantes por parte de Daniel Estulin sobre todo sobre la FED, la banca, la gente rica no paga impuestos, criptomonedas, no pueden subir las tasas de interés…

2 Me gusta

Lo de Rajoy fue la última oportunidad de demostrar que había algún político sensato en este país. Si con mayoría absoluta no fue capaz de hacer los cambios necesarios, imagínense ahora con el batiburrillo al que nos enfrentamos en el Congreso de ahora en adelante.

5 Me gusta

Explicación fácil de primero de derecho en España:

Confiscar es ilegal. No es posible. No te pueden quitar el 10% de tu patrimonio neto ni de tus depósitos o acciones.

Expropiar es legal. Se puede hacer. Te pueden expropiar un activo a cambio de una indemnización justa.

3 Me gusta

Pero la cleptocracia cada vez se mejora a si misma.
Lo mas brillante es cobrarte por lo que es tuyo. Casas, acciones,cuentas …
Mire, hasta los curas lo hacen con los nichos del cementerio.
Antes eran 10 euros al año, ahora ya subieron a 20 (aunque tengas escritura en propiedad).
Imaginen el patriarca longevo con familia extensa… multipliquen.
No me digan que es brillante hacer hasta que los muertos paguen. Ni muerto el perro se acaba la rabia (ni deja de pagar).

8 Me gusta

Sin duda, pero la herramienta abierta para eso es legal, se llama impuesto de Patrimonio.
Ahí sí que estas a un paso de poder hacer lo que quieras con los activos de la gente.
Ya han subido las valoraciones del inmobiliario y solo faltaría sacar o reducir la vivienda principal del cálculo (o bajar límites). Y tachan, elige el % que quieres de activos de los “ricos”.

El principio ‘non bis in idem’ impide que un acto se pueda juzgar dos o más veces.
Principio que aplicado al ámbito tributario viene a significar que un mismo hecho imponible no se pueda gravar dos veces.
Siempre pongo el mismo ejemplo, pago la viñeta. Me da derecho a circular, pero sin embargo no a aparcar en sitios con zona azul. Quizá no sea doble tributación, pero me impide usar libremente todas las zonas habilitadas de mi municipio.
Pero ahora, si la viñeta es un impuesto solo de circulación, ¿cómo lo encajamos con cobrar por el uso de autopistas?
¿Matriculación?, ya se paga por sus emisiones, como lo encajamos en las pegatinas por contaminación de las CCAA…

Estudie bastante de fiscalidad en la carrera y hay muchos conceptos discutibles en nuestro ordenamiento jurídico y en su aplicación por la AEAT.
Mantengo una frase hace tiempo, cuando el dinero se acabe irán a buscarlo donde este.

4 Me gusta

Volveremos a tiempos de la guerra civil, cuando los familiares guardaban el ternero recien nacido en el monte para que no se lo requisara el ejército.

4 Me gusta

3 Me gusta

Ves , @emgocor ,ahí tendrías que trabajar tu…

4 Me gusta

Caí es un sitio mágico para vivir del cuento…

image

2 Me gusta