Contabilidad para niños (creciditos)

Ya se que a los contables nadie los quiere.
Que las cuentas anuales nadie las lee (Terry Smith).
Pero si hay una cosa que puede vestir a una mona de seda y dejar de ser mona,es la contabilidad.
Después de la imprenta,twitter hizo mucho por la humanidad.
Contabilidad explicada para que hasta uno como yo,la entiende.
San Twitter.

4 Me gusta

La Compensación basada en acciones (SBC) es otro costo “no monetario”. También se vuelve a agregar a las ganancias.

SBC es un tipo de costo especial. A diferencia de la depreciación, no es “prepago”.

Tampoco disminuye el patrimonio neto de la empresa.

Pero diluye la participación de cada * propietario * en la empresa.

1.-Porqué no hay (apenas) retribución variable en España ?. Porque no se paga en acciones,opciones?
2.-Porqué hay apenas empresas tecnológicas en España?
3.-Será porque tenemos una fiscalidad de tiempos de la Standard Oil y la política de incentivos va de la mano?

2 Me gusta

Por lo tanto, el gasto de capital de mantenimiento es una especie de reinversión “obligatoria”.

La empresa no tiene otra opción. No puede distribuir este efectivo a los propietarios sin dañar su capacidad productiva (un hotel o un barco vs . una empresa software o Hermes (pe) ).

Si, malas noticias, el turismo es una requete PM de negocio.

2 Me gusta

El gasto de capital de crecimiento, por otro lado, es efectivo que se gasta para * aumentar * las ganancias.

Nadie pone una pistola en la cabeza de la empresa. Si este efectivo se distribuye a los propietarios, no habrá un impacto adverso en las ganancias futuras. Puede que no crezcan, pero tampoco se encogerán.

2 Me gusta

En parte, esta es la razón por la que Buffett decidió alejarse del negocio textil original de Berkshire Hathaway.

Los textiles eran “gastos de capital de alto mantenimiento”. Obligaron a Buffett a reinvertir grandes sumas de capital año tras año; si no lo hiciera, las ganancias disminuirían.

2 Me gusta

Nadie creía a Bezos…

Bezos es verdaderamente un asignador de capital maestro.

Además, pudo comunicar claramente su visión a largo plazo a los accionistas y a Wall Street, poniendo énfasis en los flujos de efectivo sobre las ganancias.

Por ejemplo, de la primera carta a los accionistas de Bezos en 1997:

2 Me gusta

Resumen.

El beneficio no importa. Esto es lo más importante:

  • Flujo de fondos
  • Valorar los activos
  • Evitar impuestos legalmente

E INCENTIVAR MASIVAMENTE A TUS EMPLEADOS-SOCIOS.

4 Me gusta

Muy bueno el enlace.
Allí los 10Q cada quarter ya de obligada lectura si sigues una empresa.
Entran en detalles, conflictos, presentes, futuros… No hay nada parecido a este lado del charco. Si hablamos de España la Standard Oil se queda muy avanzada, estaríamos más bien en los escribanos de la pirámide de Tutankamon :joy:

3 Me gusta

Bezos sabe que pagar impuestos es lo que menos valor genera. Las normas contables están pensadas para gravar los beneficios, no el FCF, por eso se centra en generar Cash, no earnings…

2 Me gusta

10K diver es una cuenta excelente en twitter, de obligado seguimiento.

Genial hilo @Quixote1 !

3 Me gusta