Conseguir la IF con 52 años

Muchos anhelan alcazan la IF. Existe una fórmula legal para conseguirla a los 52 años, con solo haber trabajado 12 años.

En primer lugar tienes que vivir con tus padres hasta los 34 años (o más si quieres no gastar en vivienda; u ocupar una).

Luego trabajas 4 años, cobras el paro 2 años, vuelves a trabajar 4, cobras 2 más el paro, y trabajas los cuatro últimos. Luego cobras el paro y después la renta para mayores de 52 años. Magia, ya eres IF.

Nota: nada de hijos ni parejas, ni hipoteca, ni cenas ni comida fuera de casa. Nada de calefacción ni aire acondicionado.

2 Me gusta

Aquí los requisitos. Ojo, ya conocemos gente que cobra el subsidio y vive de sus inversiones.

No es mal plan. Cobras 500€ del subsidio y sacas 1.000€ o 2.000€ de las inversiones.

Puedes currar hasta los 50, luego 2 de paro y seguir cobrando.

O currando solo si el trabajo te interesa. Hay miles de combinaciones.

2 Me gusta

Si usted tiene 52 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años:

  • Estar en desempleo.
  • No tener la condición de persona trabajadora fija discontinua.
  • Tener 52 años o más en la fecha en que se cumplan los requisitos para acceder al subsidio
  • Haber agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo.
  • Tener 15 años cotizados y dos de ellos dentro de los últimos quince años.
  • Haber cotizado al desempleo al menos durante seis años en su vida laboral.

Puedes ampliar esta información en el apartado de prestaciones por desempleo de nuestra web

1 me gusta

Aquí te expones a que cambien las reglas del juego una vez llevas varios años cobrando paguita y dividendos. Te arriesgas a que en X años digan que no hay paguita de prejubilacion si tienes un patrimonio de más de Y o ingresos de otro tipo de más de Z.
Hay que intentar ser lo menos dependiente posible …

3 Me gusta

Llama la atención llamar independencia financiera a algo que es dependencia financiera.

3 Me gusta

Habrá más independencia financiera que cobrar del Estado sin apenas haber trabajado en tu vida?

Conozco más de 1 caso. Son los que más odian al empresario ,al sistema y a España.

2 Me gusta