Comprender la Contabilidad y las Finanzas - Oriol Amat

Para aquellos que no vengan del sector financiero y deseen iniciarse en el mundo de la contabilidad, Oriol Amat ha escrito este didáctico libro en el que hace una clara introducción a los estados financieros de las empresas (cuenta de resultados, balance y flujos de tesorería) y a su análisis

Comprender la Contabilidad y las Finanzas

El libro tiene 5 bloques diferenciados que parten de un nivel muy básico y suponen una iniciación a cada una de las materias: los estados contables; los costes; el análisis de estados contables; los presupuestos y planes financieros; y la evaluación financiera y gestión de la financiación.

Se trata de un libro sencillo de entender, muy bien explicado y muy académico, como puede ser de esperar de un catedrático universitario, incluyendo multitud de ejemplos sencillos, tablas y gráficos para acompañar las explicaciones.

En definitiva, un buen punto de partida para aquellos interesados en el análisis de empresas. Para aquellos con cierto grado de conocimiento, el autor tiene libros más avanzados.

5 Me gusta

Muchas gracias. Yo de oriol amat tengo unos cuantos de contabilidad. Para ir un paso mas alla os recomiendo este:
imagen

2 Me gusta