Comprar y no hacer absolutamente nada

Una investigación de Jeremy Siegel que indica que las empresas eliminadas del índice S&P 500, en realidad superan a las empresas que las reemplazan en el índice.

Siegel señaló que comprar el S&P 500 original y mantenerlo para siempre le daría un 1,5% adicional por año ,sobre un S&P 500 fondo indexado que incorpora los nuevos cambios ,porque las valoraciones deprimidas de las empresas que abandonan el S&P 500 proporcionan una base de valor para un rendimiento superior en el futuro.

Cuidadín con las ocurrencias,en este negocio te cuestan dinero!

8 Me gusta

Interesante

No se si intuitivamente o porque es algo que se repite insistentemente, yo tenia la idea contraria

Un indice no deja de quitarse acciones “malas” (quiebras, baja capitalización , etc) y en su lugar pone las “punteras” (entendiendo punteras, las razones x) . Un ejemplo didáctico, para lo que quiero explicar, es que nuestro ibex, llego a tener a terra, tpi , etc en la burbuja punto com, para después sacarlas y meter ladrillo, para después sacarlo … (bucle)

Siempre he pensado que los indices estan “trucados” para que siempre vayan bien, limpiando la maleza e incluyendo las nuevas promesas . ¡ Así cualquiera !

Otro punto de reflexión , es que el SP500 es un indice con unos criterios que se ha convenido que es la media de referencia . ¿Por qué no puede existir otra media, otro indice que diga otra cosa ?..

bueno , este ultimo párrafo , es en esencia es lo que intentamos hacer con nuestras carteras: nuestro propio indice que irá (eso pretendemos ) mejor que los otros

Interesante , muy interesante

5 Me gusta

Gran debate!

En esta industria hay muchas verdades ocultas.
No se parece en nada al 99% de las actividades “humanas”

Hay un pequeño matiz!
Quitar ,vender un activo, DESPUES de quebrar , de bajar,quitar ,dividendo ,es una mala idea.
Normalmente rotas activos infravalorados.
El gran drama es que nos vemos atraídos a la rentabilidad pasada (la única visible) ,y lo que importa es lo que va a hacer el activo en los próximos 5,no digamos 30 años!

Del IBEX ,mejor olvidarse,no hay un marco jurídico estable en que basar la inversion. No veo catalizador para el cambio,los proximos años.

3 Me gusta

Si, estoy de acuerdo. El párrafo era por dar a entender esas rotaciones que en este indice fueron “a lo bestia” y me explico mejor con algo tan evidente .

Efectivamente gran sesgo que tenemos es intentar con el pasado, intentar predecir el futuro: es humano, nuestro cerebro esta preparado para eso. Preferimos agarrarnos a lo que creemos “seguro” que a lo que esta por venir .

Algunas perlas , que por supuesto, pasan tambien por mi cerebro y que los humanos hacemos :

  • Vender cuando esta todo por los suelos
  • Comprar cuando estamos en máximos
  • Necesito pasta y vendo lo que gana y no lo que pierde (quien venderia algo que funciona y quedarse con lo que no …)

Lo malo de las inversiones, es que tienen 3 patas :

  • económica . Nos creemos que la dominamos y bueno, pues todo lo dicho antes. Puede llegar a ser al menos “domesticada
  • psicológica . Nuestro cerebro (que passadas nos juega)
  • sociológica. La masa . Estamos dentro, y somos masa, no podemos escaparnos (bueno lo intentamos)

por eso , esto no es tan fácil, por eso esto no solo va de números, por eso no hay modelos matemáticos perfectos, por eso es TAN APASIONANTE

hay que aplicar otras lógicas…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Un matiz importante es la psicología de la disensión.
Hay que disentir como herramienta de convicción (que circunloquio) , de mejora , de resultados excepcionales.
Anderson lo dice, cuando disientes, te aseguras mas en tu tesis,en tus argumentos…es donde nace el ALPHA.

3 Me gusta

Apasionante ,si.
Quien no estuvo tentado a vender BRK.b (pe) en Octubre pasado (como en 1999).?

-Estos viejos chochos, no se enteran.
-Ya perdieron el tren de la nueva economía.

El que vendió, se perdió un 40% hasta hoy y un activo lleno de cash para poner a trabajar cuando todo caiga.

4 Me gusta

“Nunca me permito tener una opinión sobre algo, de lo que no conozca el argumento de la otra parte, mejor que ellos”

C. Munger.

Este parece que se estudió BTC .

4 Me gusta

Sí. Parte importante, muy, muy importante.

1 me gusta

Que bonito y atractivo es el titulo del hilo, y que dificil es hacerlo, y mas cuando se viene, como yo, de una hiperactividad absoluta de compras y ventas.

Pero es algo que hay que trabajar, yo lo estoy trabajando, he conseguido no vender, excepto alguna perdedora o muerto que tenia en el armario, y concentrar las compras unos dias cada mes.

Que malas pasadas juega la mente, es una lucha constante entre lo que de verdad quieres hacer y lo que te pide la mente.

5 Me gusta

Esa lucha constante la tenemos todos,creo.
Pocos talibanes del no vender como buyandhold2012 . No conozco a ninguno.
Ni su cagr, aproximado. A nadie.
Los únicos que lo superan son los que no venden su compañia en la vida.
Buffett.
Bezos.
Musk.
Ortega.

etc.

2 Me gusta