Compagnier Financière Richemont

Ya sabeis mi gusto por el lujo, así como mi afición a consumir marca Hacendado. Otra empresa de una calidad excelsa es Richemont, Fundada en 1988 por Anton Rupert, y con cuatro áreas principales de negocios:

JOYAS
ROPA
RELOJES
PLUMAS Y ÚTILES DE ESCRITURA (algo tan útil, como inútil hoy en día)…

4 Me gusta

Quien no se haya parado en la vitrina del El Corte Inglés alguna vez a mirar un Mont-Blanc, que levante la mano:

1 me gusta

Ojo!! Qué no solo de plumas vive el hombre!!! Quién le hace ascos a Polo Ralph Lauren??

Lo peor de Suiza, ya sabemos que es la retención por dividendo. 35% en origen, más 19% extra en España. Eso si, la Suiza, se puede recuperar mediante un farragoso papeleo.

Otra ventaja, es que el Franco Suizo se considera divisa refugio, frente a la devaluación progresiva del €uro. Por supuesto, no podemos compararlo con el oro, pero si podemos usarlo para diversificar nuestras inversiones:

2 Me gusta

Desde 1983, casi nos dobla…

Aunque tened en cuenta, que los ingresos de la empresa son en aquellas divisas en las que vende en todo el mundo.

La empresa ha hecho un 8 bagger desde 2005, dividendos a parte:

Las ventas en 2022 crecieron un 45%…

Margen del 62%.

Beneficio del 10%

Emite unas pocas acciones, y paga dividendo. Todo no puede ser perfecto:

Roe del 11%.

Deuda/Fondos Propios = 85%.

PER 19. Un precio más que razonable para una empresa del Lujo como Richemont.

2 Me gusta

De las marcas que tiene, esta es una de mis favoritas:

Buybacks a lo bestia…

Te autodestruyes para subir el precio de tus productos…

4 Me gusta

He aquí otras formas en que la gente puede percibir un precio como más bajo de lo que realmente es:

Quitar los céntimos de un precio de “2,00 $” a “2,00 $” hace que el precio parezca más pequeño.
Quitar el signo de la coma de un número de cuatro caracteres o más, por ejemplo, de “1.000” a “1.000”, hace que parezca más pequeño.
Un tamaño de letra más pequeño ayuda a entender que el precio es bajo.
Un precio rebajado en un color diferente refuerza la idea de que es diferente.
Indicar el precio como una unidad por tiempo hace que parezca más pequeño; por ejemplo, en lugar de “10 dólares al mes”, puedes indicar el precio como “0,30 céntimos al día”.
Indicar el precio como una serie de pagos a plazos hace que parezca más bajo.
La presencia de un cartel de oferta hace que los precios parezcan más bajos de lo que son.
Las cifras altas suenan más impresionantes, por lo que los consumidores, por ejemplo, preferirán un paquete de bonificación del 50% a un descuento del 35%.
Las empresas también utilizan la frase “ahorre hasta un x%” para que los descuentos parezcan mayores.

4 Me gusta

Eso lo soluciona Rolex mandando unos pocos a los que están esperando a la cola y muy pocos en la tienda.

4 Me gusta

Las marcas de Richemont son más exclusivas que las de LVMH:

4 Me gusta