Coca-Cola, la chispa de la vida!

Una buena comprensión de las fluctuaciones en los precios de las acciones. La clave aquí es saber que los precios y los valores divergen y convergen. A corto plazo diverge, a largo plazo converge. Cuando un director ejecutivo comprende esto, se permite pensar a largo plazo.



1 me gusta

TL;DR - 6 lecciones de inversión y negocios de Robert Goizueta

  1. Comprenda sus impulsores de creación de valor
  2. Comprender las fluctuaciones bursátiles
  3. No temas reducir los dividendos
  4. Asigne capital de manera inteligente
  5. Uso inteligente de las recompras
  6. Piensa a largo plazo
1 me gusta

Aprendió mucho Buffett sin duda de su inversión en KO. A parte de forrarse, sobre el crecimiento, las recompras y cuando repartir dividendo. Sin duda, una de las mayores historias de éxito de la historia.

Y es que, la vida es aburrida. ¿Quién sale un a un bar y pide agua para beber??

3 Me gusta

Imagino que ese descenso del payout, que considero y entiendo bueno si la compañia tiene mejores oportunidades para crecer y dar valor al accionista, se tuvo que hacer con incrementos minimos del dividendo, ya que, segun los datos, KO lleva 62 años ininterrumpidos, que se dice pronto, incrementando el dividendo, y esto nos llevaria a incrementarlos desde 1961, anda, desde que naci :joy:

No encuentro historico para esos años, solo desde 1987.

PD. Encuentro que lleva incrementando dividendos desde 1964

Bueno, sigo sin poder o mas bien sin saber subir algunos archivos, tablas, etc

Esto que me he encontrado sobre KO es esclarecedor de porque invertir en el LP y lo rentable que ha sido invertir en KO.

Una inversion en 1 accion de KO en 1919, que costo 40$, de entonces, con los dividendos pagados desde entonces y reinvirtiendo esos dividendos nuevamente en acciones de KO, se ha convertido en 2018 en:

  • 327.000 acciones

  • valor de mercado 15,485M$

  • dividendos totales pagados 181.000$

No esta nada mal

1 me gusta

Qué locura. Está claro que dar con una historia así de crecimiento soluciona el problema de la IF a toda la estirpe que venga detrás…

1 me gusta

Y parece increible que no hay que irse a empresas de ultima generacion con tecnologia estratosferica sino a una simple bebida.

Pero claro, el quid de la cuestion, coger estas empresas a tiempo y saber que es esta, KO, la que sobrevive y triunfa por que lo que no nos dicen es cuantas empresas se han quedado por el camino para que aparezca una KO

1 me gusta

A mi personalmente la KO me parece una porquería con Gas. La horchata, por ejemplo es mil veces mejor…

1 me gusta

A igualdad de azúcar sí

2 Me gusta

Lo siento, la horchata nunca ha sido una de mis bebidas preferidas, de hecho creo que en toda mi vida solo la he probado una vez, suficiente para no querer volver a probarla.

Me quedo con el agua de Valencia :yum: :yum: :yum:

1 me gusta

Jajajaja! Lo mejor es el agua, pero claro, eso no deja margen. En el norte de Europa, cuando te pides un agua, te la ponen del grifo.

1 me gusta
1 me gusta

Se veía venir.

1 me gusta

Pues si, eso parecia.

De todas formas, ambas son compatibles en una cartera, yo tengo las dos.

Una, KO, te da la estabilidad que a veces hace falta en cartera para apaciguar movimientos locos.

La otra, PEP, te da lo mismo que KO, o casi, hay ya depende de gustos por la cola, pero con mayor diversificacion en otros productos, snacks y semejantes.

Un pequeño plus de crecimiento que sin llegar a ser el de las tecnologicas, viene muy bien y se agradece

1 me gusta

Solo participación que PEP tiene en la Monster-Red Bull india ,vale mas que PEP-KO combinadas.

Creciendo a lo bestia en 20 años puede ser otro Monster…

Algo que crece al 23% solo en ventas…

VARUN hay que quedarse con ese nombre…chiquillos de 10-12 años que se escapan a comprar el Redbull indio…

Solo con que multiplique por otro X13,ya vale mas que la matriz PEP

6 Me gusta

Gracias por la info @Quixote1 no estaba al tanto de esto.

Mi conocimiento de las participadas por PEP se ceñia a los snacks y al gazpacho

image

1 me gusta

No tengo claro el acuerdo de licencia royalties Varun-Pepsico .En el accionariado de VBL,PEP no aparece,.Pero en su WEB,aparece PEP,por todos lados…
Habrá que seguir investigando…

4 Me gusta

Parece que es la embotelladora, que crece como el Demonio:

3 Me gusta

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que Wall Street esperaba, basado en una encuesta de analistas de LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv:

  • Ganancias por acción: 49 centavos ajustados frente a 49 centavos esperados
  • Ingresos: 10.850 millones de dólares frente a 10.68 mil millones de dólares esperados

Las acciones de la compañía aumentaron menos del 1 % en las operaciones previas a la comercialización.

Coke reportó un ingreso neto del cuarto trimestre de 1.970 millones de dólares, o 46 centavos por acción, en sunte de 2.030 millones de dólares, o 47 centavos por acción, un año anterior.

Excluyendo los artículos, la empresa ganaba 49 centavos por acción.

Las ventas netas aumentaron un 7 % a 10,85 mil millones de dólares. Los ingresos orgánicos de Coca-Cola, que eliminan las adquisiciones y desinversiones, aumentaron un 12 % en el trimestre.

Coca-Cola informó de un crecimiento del volumen de casos unitarios del 2 % para el trimestre. La métrica excluye los precios y la moneda extranjera.

Sin embargo, el volumen de América del Norte se redujo un 1 %, ya que la demanda de agua de Coca-Cola, bebidas deportivas, café y té cayó. En comparación, rivalPepsiCovio que el volumen de su unidad de bebidas norteamericana cayó un 6 % en el cuarto trimestre. Los ejecutivos de Pepsi dijeron que los altos costos de préstamo y los menores ahorros personales exprimieron los presupuestos de los consumidores, lo que llevó a los compradores a buscar opciones de marca privada o tamaños de paquetes más pequeños.

Para 2024, Coke pronostica un crecimiento orgánico de los ingresos del 6 % al 7 % y un aumento en las ganancias comparables por acción del 4 % al 5 %. La compañía espera que los tipos de cambio de divisas pesen tanto en sus ganancias como en sus ingresos durante todo el año.

De cara al primer trimestre, Coca-Cola anticipa un viento en contra del 4 % de los tipos de cambio de divisas en sus ingresos comparables. La compañía también espera que el cambio de divisas ralentice el crecimiento de sus ganancias por acción, y anticipa un golpe del 8% por los cambios de moneda durante el período.

1 me gusta

No son malos datos para una empresa que lleva mas de 100 años en bolsa ( 137 años ), que lleva 61 años incrementando el dividendo.

Un si o si en cartera.

3 Me gusta