CLOUDFLARE, una de espías

Hoy hablaba con un buen amigo experto en Ciberseguridad sobre el potencial del sector en el futuro. Lejos de acabar con los espías, la tecnología no ha hecho otra cosa que aumentar la capacidad de los mismos para hacer el mal, descubrir los planes del vecino invasor, o hackear las cuentas de miles de viejecitos para birlarles sus ahorros de toda la vida.

image

En el futuro cercano, las guerras no van a ser con desembarcos en una playa y 50.000 muertos, sino que se van a librar en el ciberespacio. Las Compañías dedicadas a la ciberseguridad van a ser los fabricantes de misiles y drones del siglo pasado. Un sector tan olvidado, como necesario y rentable. Aquí entra en juego, una de las mejores, Cloudfare, empresa estadounidense de servicios de seguridad de Internet, dominios, alojamiento y servicio de servidores.

image

Me comentaba mi amigo, mientras degustábamos unas croquetas de bacalao, puesto que la paella se había terminado, que es probablemente la mejor del sector, con un producto excelente que le genera un gran “mota” o ventaja competitiva.

La Compañía solo tiene 11 años de vida, y desde entonces ha ido creciendo tanto orgánica como inorgánicamente. En los últimos dos años, ha crecido un 165% anualizado…

Es una compañía con un tamaño grande, 32B USD, aunque aún puede multiplicarse por 10 en los próximos 10-15 años, si continúa creciendo a este vertiginoso ritmo.

El crecimiento en ventas de la empresa está siendo del 50% anual. Una auténtica locura!! Eso si, prácticamente cotiza a 100 veces ventas, lo que también es un precio muy por encima de cualquier mortal…

El margen es del 76%, una cifra más que respetable, al alcance de muy pocos negocios, e imposible, por ejemplo, para un negocio industrial.

En fin un negocio excelente y al alza, con fuertes vientos de colas, y eso si, un precio del Siglo XXII, más que del Siglo XX…

5 Me gusta

Una de mis mejores inversiones, Crowstrike. De las peores, ZScaler. Se dedican a lo mismo. No se sabe nunca cómo van a salir.
Por cierto, a nivel usuario, no nos olvidemos q nosotros entramos frecuentemente en nuestras cuentas de broker…si algún hacker es nuestro vecino…

1 me gusta

Según nuestro experto @kr1pt0man , Crowdstrike sería una excelente empresa, mientras que de ZScaler no tenemos ninguna referencia.

Si me hackean el ordenador, me toca tomarme la pastilla roja, como los espías rusos…

1 me gusta

Okta también es del ramo.

Blanca. De cianuro. La roja es la de Neó en Matrix, para despertar. Y esa le hace falta a muchos.

3 Me gusta

Menudo cañón!!

Pero 30 Billion$ ya. Máximo 12-15B para poder hacerles un bonito 10 bagger…

1 me gusta

La empresa ha tenido una buena bajada del 38% desde máximos, quizás ahora sea buen momento de entrar. Me lo voy a pensar para los Reyes Magos…

e

1 me gusta

He abierto posición en $NET, alias Cloudflare con 20 acciones. Con la bajada actual diría que es un precio “razonablemente caro”…

Me la ha recomendado un amigo experto en el sector, así que si palmo dinero, siempre puedo echarle la culpa a él…

2 Me gusta

Ésta la tengo en el radar y es una de las que analizo en el libro en el capítulo de ciberseguridad. Es tan importante comprar una buena compañía como saber lo que pagar por ella. Si pagamos demasiado, los retornos futuros pudieran no ser los pronosticados.

2 Me gusta

Hay acciones como CSU, Tesla, u otras de reciente creación, que si esperamos a tenerlas a PER 20, no las hubiéramos comprado nunca. Ni siquiera Amazon está ahora para comprar mirando los fundamentales.

1 me gusta

Todo depende de hasta donde llegue el pánico. También se puede perder la oportunidad si se esperan precios demasiado bajos.

Parece que los últimos resultados han gustado

1 me gusta

Una subida del 27% en una acción tan grande, no la recuerdo.

Hay dinero esperando para entrar otra vez en el mercado a mansalva.

1 me gusta

Claro, el dinero no se volatiliza, es como la materia, no puede desaparecer, solo se transforma o se desplaza.

Todavía no se ha movido a la Renta Fija toda la cantidad que ha salido de la bolsa. Además, a los fondos les exigen rentabilidades que la RF ahora mismo no puede darles.

1 me gusta

El abismo de Hell:

Bueno resultados, pero peor de lo esperado por el Mercado.

Esto siempre me ha parecido la manera mas burda de manipular precios de acciones al servicio de bancos de inversion y grandes inversores.

Solo basta decir eso para que algun banco o algun cliente que quiere entrar en esa accion y se ahorre unos buenos $.

Igualmente lo contrario, si quiero sacarme unas acciones, lo mejor es decir que sus resultados son mejor de lo esperado y ya ta.

Lees las previsiones de los bancos y no coincide ni una, quizas coincidan con sus intereses.

Nada nuevo bajo el sol, es asi desde la epoca de los tulipanes

3 Me gusta

Si, es mejor no hacer caso a las valoraciones cortoplacistas, porque además, lo normal es que te equivoques.

1 me gusta

Por fin va recuperando:

Otro beneficio por acción no GAAP favorito del cuarto trimestre de 0,15 dólares supera a 0,03 dólares.

Los ingresos de 362,5 millones de dólares (+32,0 % interanual) superan los 9,5 millones de dólares.

Logró un flujo de caja operativo récord y un flujo de caja libre récord para el cuarto trimestre;

El flujo de efectivo operativo fue de $85,4 millones, o el 24% de los ingresos totales, y el flujo de efectivo libre fue de $50,7 millones, o el 14% de los ingresos totales.

El efectivo, equivalentes de efectivo y valores disponibles para la venta ascendieron a $1,673.7 millones al 31 de diciembre de 2023.

Acciones +20% arriba