@kr1pt0man conoces SentinelOne?
Hola,
Sí, tienen un software de EDR y MDR bastante decente..
Desde luego más fiables que Crowdstrike, pero desconozco su Go-To-Market.. Crowdstrike es líder del mercado, pero para mí, una compañía y productos poco fiables, y más aún tratándose de ciberseguridad, pero en fin,esa es sólo mi opinión, no la de los CISOs del Fortune 500.
En resumen SentinelOne: buen producto.. ¿Gestión de la compañía? - Lo desconozco.
Sal2
¿ @kr1pt0man mejor producto que Crowdstrike?
Bueno, yo, personalmente desconfío MUCHO de Crowdstrike por varias razones técnicas con varios sucesos que han venido pasando, que para mí, demuestran que es una compañía inmadura. Demasiado centrada en el marketing y las ventas y dejando la seguridad, procedimientos y hacer bien las cosas en un mundo como el de la ciberseguridad, que es para mí, digno de total desconfianza.
La mayoría de los CISOs de los Fortune 500 compran Crowdstrike y les da igual que les hayan saltado pantallazos azules (fruto de o bien, engañar a Microsoft, o bien engañar al cliente, o posiblemente a ambos), y que en cualquier caso denotan una gran falta de CONTROLES DE CALIDAD y falta de transparencia. Tú no liberas una firma así como así, sin pruebas previas y sin un escalonamiento que garantice que no ocurra el desastre.
Poco después, roban una CA (autoridad de certificación) a Crowdstrike. Esto es gravísimo, pues hace que los delincuentes puedan generar código malicioso que vaya firmado por Crowdstrike, resultando así confiable.
Poco después descubren que tenían un topo.. En fin. Yo, sinceramente, si fuera el CISO de cualquier compañía, pondría cualquier otro fabricante antes que Crowdstrike. Ya hemos vivido antes la estela de compañías fulgurantes cuyo único objetivo es aumentar la cuenta de resultados trimestral descuidando el negocio y más aún en algo tan sensible como la ciberseguridad.
En fin, os dejo algunos artículos interesantes (quizás muy técnicos) pero sinceramente, Crowdstrike ni con un palo.. Ojo, que lo mismo la acción se sube a la luna.. pero yo no la quiero. Ni la acción ni mucho menos sus productos.
Pues SentinelOne, si ofrece un buen producto, puede subir mucho y quitar clientes a Crowdstrike. Al final lo que manda es el producto, no el marqueting.
Mira, a mí, en general una compañía de ciber que me gusta mucho no sólo la estrategia sino cómo ejecuta es Palo Alto Networks; Cloudflare para mí sigue siendo un cañón.. y como curiosidad, también Arista Networks (aunque esta es más de networking que de ciberseguridad).. Fortinet, también es la caña en go to market y los productos son buenos.
Ahora, esto no es recomendación de inversion porque ni me he estudiado los números, ni los gráficos ni nada de nada. Te hablo que me gustan como empresas.. No sé si están caras o baratas. Pero de comprar sin mirar el precio, te diría que Palo Alto, Cloudflare y Fortinet.
Gracias @kr1pt0man
Estas son empresas muy buenas, y ya relativamente grandes.
Deberíamos estar atentas a alguna otra nueva que pueda surgir, y que ofrezca algo novedoso y con posibilidad de crecer a nivel mundial, como Palantir, en su caso.
Claro.. son empresas que podríamos definir como “Quality”.. apuesta segura.. estilo Terry Smith: “Buy at reasonable price and do nothing” - Otra cosa es que estén a buen precio.. cosa que yo no sé detectar.
El precio justo es difícil de saber, pero lo más difícil y la clave del éxito es intuir el crecimiento futuro, o cual será el Mercado que tendrán en unos años.
¿Quién no conocía Nvidia desde los tiempos de los 486? ¿y quién podía predecir lo que es hoy?
SentinelOne es pequeña. Si el producto es bueno…
Luego miraré los números a ver si gana pasta y crece >20% anual.
No sé si cotiza en bolsa pero un actor pequeño con un producto resultón y potente es CYNET
No se puede invertir, de momento:
Cynet, la empresa de ciberseguridad, es una compañía privada y no cotiza en bolsa; no tiene “Cynet stock” para comprar, pero hay confusiones con tickers como CNET (ZW Data Action Technologies) o CYIENT (Cyient Limited), que sí son públicas, mientras que Cynet Security ha recaudado capital en rondas de financiación privadas, la última en 2021, y se enfoca en su plataforma de ciberseguridad, no en cotizar en bolsa.
Información Clave sobre Cynet (la empresa de ciberseguridad):
-
Empresa Privada: Cynet opera como una empresa privada, lo que significa que sus acciones no están disponibles en el mercado público.
-
Financiación: Ha recaudado fondos significativos, incluyendo una ronda Serie C de $40M en 2021, pero no cotiza en bolsa.
-
Producto: Ofrece la plataforma Cynet 360, una solución integrada de ciberseguridad para detección y respuesta extendidas (XDR).
Gracias. Estaremos atentos por si hay IPO.
Voy a investigar sobre el CEO. Si empezó limpiando váteres como Jensen Huang, entro.
O trabajando en MCDONALD’S.
La verdad, desde el punto de vista del inversor mala noticia.. pero desde el punto de vista de proveedor, me da mucha más confianza que sea privada.
Por ahora no hay noticias..
Pero os voy a comentar otra perlita que parece que sí está preparando la IPO:
CRIBL