Ciberseguridad, como protegerse ante los delincuentes

Hombre Azure tiene competencia brutal, AWS y GooCloud. Win también tiene la pega de la menor venta de ordenadores… Las ventajas de Microsoft son muchas, pero en un mundo muy complejo y cambiante como es el tech.

Además, hay algo que el Mercado esta “olvidando” en esta “exuberancia irracional”, que son los múltiples procedimientos antimonopolio abiertos a las FAANG en Usa.
En Usa claro, que allí no se andan con bromas con estas cosas.
Sumado a Biden y la fiscalidad mundial que podría cambiar, me hacen levantar algo las orejas.
Desconfiado que es uno :grin:

4 Me gusta

Estoy haciendo un curso gratuito del INAP, Instituto Nacional de Administración Pública (cualquiera lo puede hacer si se registra), por recomendación de un amigo. Se trata de la seguridad en Windows 10. Estoy alucinando con la cantidad de funciones que han implementado para mantener la seguridad, tanto en servidores como en equipos profesionales (desde ejecutar programas no conocidos con máquinas virtuales para ver el comportamiento, pasando por un el sistema de credenciales y permisos de distintos órdenes, hasta el uso de sistemas biométricos y sistemas de software en nubes privadas). Siguiendo a @Quixote1, si Microsoft baja un 20% pronto, le meto un buen pellizco.

2 Me gusta

Pues en el SEPE ni debían tener el último Windows ni han debido hacer el curso :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Es muy efectivo Y FUNCIONA ,echarle la culpa a los demás , a otros motivos.

Cuando no tienes un puto duro;los hackers. (SEPE)

Cuando importas el 70% de los alimentos que consume un pais (en uno de los suelos mas abundantes y fértiles del mundo ), CUBA . El bloqueo imperialista.

Un buen desparpajo y un cinismo bien arraigado mueven montañas. Fidel Castro.

Ya sabéis. Si no podeis pagar la hipoteca. El contable.

Si sois unos holgazanes profesionales . La derechona y los ricos esclavistas.

8 Me gusta

Yo MSFT la tenía que haber comprado a finales de los 80. La primera vez que vi como se imprimia una carta por medio de un PC y una impresora de esas que venían en un pack . Clónico+paquete microsoft +HP.

No sabía el negociazo que era el software. No sabía que softy cotizaba. No sabía ver que lo que empezaba en el sur de Tenerife ,empezaba en todo el mundo. Que el mundo era muy,muy grande. Que en 5 años,la cosa iba a crecer si y si. etc,etc

The company’s 1986 initial public offering (IPO), and subsequent rise in its share price, created three billionaires and an estimated 12,000 millionaires among Microsoft employees.

12 mil millonarios (de los 80) …y eso sin contar las puertas giratorias. En España serían como 100 o 200 mil millonarios,contando,familiares directos,queridas ,etc.

En fin,unos 1,74 trillion mas arriba (la capitalización de softy ahora), no me voy a poner a comprar MSFT ahora. Los próximos 1,74 trillion no serán lo mismo. Y eso, para un triste doblete.

La historia es apasionante, como el descubrimiento de América para las compounders…

Steve Ballmer took over as Microsoft CEO in 2000 when Bill Gates stepped back from the company. He served as CEO until 2014. He still owns around 333 million shares of Microsoft and has a personal net worth of $87 billion.

El genio (de los negocios) ,el rey de las licencias (Gates) , el otro genio (Paul Allen) y elque parecía el mas tonto; Steve Ballmer …Comprar y mantener en plan fanático.

Steve Ballmer took over as Microsoft CEO in 2000 when Bill Gates stepped back from the company. He served as CEO until 2014. He still owns around 333 million shares of Microsoft and has a personal net worth of $87 billion.

3 Me gusta

10.000 invertidos entonces serían a día de hoy 33 millones de USD…

A ver si Balmer, al final no era tan tonto como parecía…

1 me gusta

Lo veo bien difícil. Ten en cuenta que junto con JNJ es la única Triple AAA del mundo. Estas no bajan ni aunque caiga un meteorito. Hasta las próximas colonias en Marte funcionarán con Microsoft.

Si nos fijamos, las únicas rebajas han sido durante la Pandemia, del 25%, lo cual prácticamente en un año lo tienes de rentabilidad.

4 Me gusta

Hay tienen guindous

1 me gusta

He estado viendo el ETF de iShares sobre ciberseguridad. Muy interesante para estar en el sector los próximos 10 años y diversificados. La mayoría son compañías con viento de cola y Tasas de Retorno superiores al 20% anualizado:

2 Me gusta

En UCITS, es decir comercializable en Europa, tenemos esta versión que da el 14% anualizado:

1 me gusta

Y en REnta 4 veo este disponible, con un 18% a tres años, pero eso sí, en USD:

2 Me gusta

Hay una compañía que no necesariamente ofrece servicios de ciberseguridad, aunque las incluye (las debe incluir) en sus servicios, puesto que es la compañía que registra todos los dominios que se crean de internet, y ofrece la infraestructura, soporte y seguridad para que los navegantes puedan usar los mismos.

Se llama Verisign, probablemente no muy conocida, pero que progresivamente va generando más, con un mota bastante potente.

3 Me gusta

La conocemos, hasta un tal Warren la lleva en cartera…

1 me gusta

Como evitar las estafas telefónicas (SCAM):

Hilo muy importante a leer para evitar ciberestafas:

https://x.com/mangelsanchez/status/1741038419277750417?s=20

Recomendable también diversificar el patrimonio entre diferentes Bancos/Brokers. Si te roban 100.000€ te puedes levantar. Si te roban 1 millón, ya no…

Esa estafa es un poco infantil,la verdad…
Pero que es que un banco no tiene 50 muros para prevenir esos leaks…
A mi intentaron por email cobrarme 18 euros de una cuenta valores de AC…que recuerdo tenia de hace muchos años.
Amenace con declarar directamente ante el juez y hasta hoy…

1 me gusta