Certificaciones. Masters. Estudios. Cursos

Con el permiso de los administradores, creo que puede ser una buena idea tener un hilo donde vayamos hablando de todos los recursos formativos reglados relacionados con las finanzas e inversión. Es decir, Certificaciones (CFA, EFPA, CIIA, CAIA, FRM, etc.), Masters, Cursos, etc. Puede ser un nexo de unión donde nos pidamos opiniones, consejos, e incluso nos motivemos para fomentar nuestra formación.

En este sentido, hoy mismo @EFPA acaba de anunciar que saca una nueva certificación al mercado, concretamente en Inversiones ESG:

Yo personalmente, a través de la FEF (Fundación de estudios financieros), me estoy preparando actualmente para obtener la certificación CIIA como Analista Financiero. Ya tengo la acreditación EFPA por parte de EFA, pero quería una formación más profunda no sobre el asesoramiento, que entiendo que el EFPA ya me lo da, sino sobre el análisis de empresas, formación de carteras, estudio de la macro y micro, etc.

Hablamos!!!

9 Me gusta

Muchas gracias @ahidalgoa. Muy útil para los amigos que estén pensando en dedicarse profesionalmente.

Creo que @jmpesudo también puede aportarnos algo de luz sobre el EFPA.

Tengo certificado de asesor validado por la CNMV, y en cuanto atienda a otros asuntos prioritarios, me pondré a prepararme el EFPA. De momento aún no me he puesto “en serio”.

Para quien pueda interesarle:

El próximo día 3 de junio, el gran @PabloGilTrader dará las claves para convertirte en un inversor rentable frente a Mr. Market. Puedes inscribirte si te interesa aquí:
https://inscripciones.pablogiltrader.com/suscripcion-af/?utm_source=afiliado&ref=42

2 Me gusta

Espero que también de las claves para unas erecciones interminables. Es pra un amigo

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Pues hay que andarse con ojo. Que al precio que está todo, tener más descendencia no es bueno para la IF.

1 me gusta

Un doble nudo con brida para quedarse descafeinado y a disfrutar que son dos días

1 me gusta

Primero que enseñe su track record auditado. Con bolsas en máximos los cursos de copia y pega por 1000 euros florecen por doquier con lo fácil que es el MSCI WORLD y seguir a @Quixote1 y su gestor de cabecera, un tal asanpi de Wisconsi Town en la américa profunda.

Uno puede ser muy buen comunicador y un pésimo asesor. De hecho lleva perdido todo 2024 ya que no ha recomendado o dicho que el estaba en RV salvo un poco en China que hasta hace 15 días no ha amagado con resucitar. Dicho lo cual le veo en muchos videos, lo cortés no quita lo valiente.

4 Me gusta

Es que no me extraña que vendan cursos.
Que hagan videos en Youtube.
Será eficaz para luchar contra la pobreza ,pero es aburrido a rabiar.
A que te dedicas?.
A ver como el asanpi , sube década a década. Además, en euros . Buscame algo más aburrido…

3 Me gusta

Le están dando bastante a Gregorio por querer cobrar por su trabajo:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-club-de-inversion-de-gregorio.2106101/

Desde mi punto de vista, me parece bien que cobre. Ahora, creo que está mal planteado, porque denota que vendes la IF porque no la has podido conseguir.

2 Me gusta

Quizás sería más adecuado un “club del dividendo”, o algo más sencillo.

En cualquier caso, le deseo lo mejor. Se lo merece.

2 Me gusta

Se sube a un carro que no creo aporta nada al que se suscriba. Tienes información de premios Nobel gratis.

El Track Record de Gregorio donde está auditado?

Apoyo psicológico te lo dá tu mascota gratis y sino te compras un Tamagochi.

Con RV en máximos aumenta la avaricia en todos los sentidos.

Es un negocio que si va bien, escalable, te haces de oro.

Los Locos de Wall Street están vendiendo cantidad de cursos, entre otros de oro, plata…con esos productos en máximos, materias primas y muchos de los que lo dan no tienen nada auditado salvo Edgar.

5 Me gusta

Nadie ofrece sus rentabilidades, yo podría certificar las mías a día de hoy que andan entre en 9-10% a 7 años. Solo con que alguien certifique 3 pantallazos o documentos PDF de las 3 entidades con las que opero: Bestinver, BBVA e ING. Por qué ellos no lo hacen, porque son inversores mediocres o peor.

Siento ser duro, es mi opinión pero dato mata a relato y por eso no dan datos.

2 Me gusta

Es que vender es muy diferente de aportar valor.

¿Cuántos pagarían algo por escuchar que lo mejor es indexarte al Nasdaq y meterle 1.000€ al mes durante 10 años??

Mola más invertir en Nvidia o en Uranio y pensar que en 2 meses haces un x10.

1 me gusta

De todas formas, la gente necesite alguien que les guíe. Nosotros quizás no, pero la cantidad de chicos de 20 años que andan perdidos y cuyos exiguos ahorros están en peligro no es poca cosa.

Quizás sea un poco egoista, pero estoy pensando ya en mis hijas y poco más. Si alguien más puede beneficiarse, sobretodo de cara a la descendencia, me alegraré enormemente.

Cuanto más ricos seamos, mejor país tendremos. Todo lo contrario que promulga el actual Sistema.

1 me gusta

Cuando caiga la bolsa un 20% nadie saldrá a vender cursos porque no habrá avaricia sino miedo. Miedo a perderlo todo, dinero, trabajo, que te ejecuten algún impago. Para el resto Quality and Alpha :smiley:

4 Me gusta

Si que hay que reconocer que la idea la vende bien, aunque sea de forma inconsciente.

Es muy dificil llegar a la IF, por mucho que ultimamente se diga lo contrario, en X por ejemplo.

Una cosa es empezar por 100€ al mes, pero como no te pongas las pilas pronto, aumentes tus ingresos, ahorros e inversion de forma brutal, llegaras a vivir mas comodamente que mucha gente que no hace nada, pero lo que antiguamente se llamaba vivir de las rentas no sera posible

Pues Miguel lo que sí que veo venir es que van a subir brutalmente los impuestos a las ganancias por el alquiler de viviendas (a los particulares) o que van decididamente a implantar el sistema de fijación de precios máximos, hay un problema gravísimo con el alquiler en grandes ciudades y es de urgente necesidad entrar ahí y veo difícil que lo hagan bien a la primera. Si entras en idealista y buscas verás que hay zonas en la que puedes comprar pisos de obra nueva por menos de 200K o incluso 160k pero los alquileres se van a 1k o más, ahí hay una disfunción grave.

1 me gusta

Asi es.

Entro en Idealista para ver vivienda nueva en mi barrio, y es de locura, creo que lo comente hace poco.

Voy a ver

669 viviendas disponibles, cualquier clase de vivienda, la cifra mas baja de todos los barrios de Barcelona.

Y si voy a vivienda nueva en el barrio, aparecen solo 12 promociones.

Entre 264.000 la mas barata y 529.000 la mas cara.

Esto son solo pisos.

Si vas a casas, en mi barrio no hay casas nuevas, solo hay antiguas, con muchos años, con lo cual lo primero que tendrias que hacer es reformarlas.

Y las casas se van a entre 700.000 hasta algo mas de 1.000.000

Barcelona y vivienda es una asociacion muy dura

1 me gusta

En un mundo sin trabajo los cursos son el nuevo dorado.

Estoy en uno precisamente.

Unos 3 mil pavos por 2 días.

3 Me gusta