CELSIUS, ¿la nueva Monster?

Últimamente en fintuit se ha puesto de moda Celsius.

Por cierto, nunca seguir recomendaciones sin hacer vuestro propio análisis.

Celsius es otra bebida energética enfocada a gente más “fit”. Que van al gym y hacen ejercicio.

O más guay, no se, pero el caso es que tiene un aspecto como más saludable.

Claro, porque solo es un aspecto, los saludables bebemos agua, no agua azucarada enlatada.

1 me gusta

Este año lleva un -68%.

Aún así desde 2012 ha multiplicado por 300:

Un 300-bagger que diría el bueno de Lynch.

1 me gusta

La empresa lleva 3 años creciendo al 100% anual. Una auténtica locura.

Subirse a estos barcos por el FOMO, tiene el riesgo de que lo hagas en la cresta de la ola, no en su nacimiento. La mayoría de veces, cuando llegas ya es tarde.

Los márgenes son muy bajas. Todo la subida de precio es por el incremento de ventas espectacular. De hecho, es de las empresas que cuanto más venden, más pierden, lo que indica una destrucción de valor para el accionista.

También les gusta emitir acciones. Algo habitual en las empresas de crecimiento, pero que no deja de ser malo para el pequeño accionista, es decir, nosotros.

1 me gusta

¿Incrementa los beneficios sustancialmente?

Es algo inestable:

Celsius parece aspira a que la OPE alguna distribuidora grande como Pepsi.

1 me gusta

Ya es accionista.

Un 8,5% concretamente

Sinsigue subiendo un 100% anual, el año que viene a este precio, tendrá la mitad de PER.

Muy malos resultados de Celsius:

Que caigan tanto las ventas en una empresa de crecimiento me hace dudar de trampas contables.

1 me gusta

Ingresos -31%
*América del Norte -33%
*Internacional +37%
Utilidad bruta -37%
*margen 46% (50,4)
EBIT -103%
*margen -1 % (25)
Utilidad neta -92%
Ganancias por acción (EPS) -100%

Acciones pre-mercado -4%

Parece están deseando que la open. Si esa es la base su proyecto empresarial, apaga y vámonos.

No la sigo pero por la participacion que tiene PEP, un 8,5%, en Celsius, tambien esta bajando.

A este paso se va a poner a precio de compra.