Capitalismo, ahorro y trabajo "duru". Emilio J. Gómez Cortina

Curso para profesores. Estos cursos deberían estar integrados en la formación del profesorado. Hacerlos pagar a los profesores, es un obstáculo para la formación financiera de los alumnos.

1 Like

Eso de “educación civicotributària” suena a adoctrinamiento sobre que hay que pagar más, para poder eutanasiar más niñas en la Sanidad Pública con los impuestos.

2 Likes

Hay que enseñar a los profesores a que la gente entienda lo que lee. En catalán también.

El nivel de la gente es muy discreto actualmente

Inteligencia artificial y el wokismo va a acentuar más este desastre educativo.

Cosas mías.

2 Likes

Voy por la página 173, enganchado…a ver si acabo mañana, si me dejan y puedo dejar mi reseña meditada en Amazon.

1 Like

El jueves grabamos un podcast que saldrá en junio.

El locutor se lo leyó en un fin de semana.

Estoy fascinado y muy agradecido del resultado.

Gracias otra vez.

1 Like

Hoy aparece el libro en la newsletter de nuestro amigo @Vivirtiendo :slight_smile:

Muy interesante el debate sobre invertir en defensa y la moralidad.

Ya hemos hablado otras veces sobre invertir en armas y tabaco.

4 Likes

Hablando de armas Escribano tras la no fusión con Indra se deja querer por otras novias.

3 Likes
2 Likes

Pues ya nos ha llegado el libro con dedicatoria (¡muchas gracias!), y el pequeño me lo ha robado y lo está devorando con fruición…

¡Como vienen las nuevas generaciones!

5 Likes

Como para no aparecer ese pedazo libro! Muchos éxitos! DURUUUU!

1 Like

Ese zagal llegará lejos!!

1 Like

Esta gráfica se nos ha quedado en el tintero. Para mi, de las más importantes del libro. Aunque lo cito textualmente, es importante que la veáis:

4 Likes

Enséñale esta gráfica también:

5 Likes

Me he dejado algunas cosas en el libro por temas de edición, que quiero compartir con vosotros:

6 Likes

4 Likes

ya puedo disfrutar del nuevo testamento del inversor.

Muchas gracias @emgocor

7 Likes

:heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts:

1 Like

Lo más importante que diría Howard Marks tras compartir muchas horas en el foro y leer este libro y otros es que:

En este tiempo he aprendido que lo más valioso no es solo el dinero: son las personas, las conexiones y el conocimiento.
Si aportas, recibes.
Si construyes, aparecen oportunidades.
Si te mueves, conoces a gente que te cambia el camino.

Y aun así, siento que esto no ha hecho más que empezar.
Queda muchísimo por aprender, construir y recorrer.

7 Likes

Value School

Este mes venimos cargados de novedades: cinco eventos en el mes de abril, tres novedades editoriales en nuestras colecciones con Deusto y el Instituto Juan de Mariana, el lanzamiento de nuestro nuevo canal de YouTube y un vídeo para ayudarte a ordenar mejor tu formación como inversor con lecturas recomendadas.

Además, te recordamos que hace una semana tuvo lugar la X Conferencia Anual de Inversores de Cobas AM. Puedes ver la grabación en el vídeo que incluimos al final del boletín.

¡Empezamos!

Tres nuevos libros para ampliar tu conocimiento

Este mes publicamos dos títulos bastante distintos entre sí, y en mayo llegará otra novedad a nuestra colección de inversión. Cada uno en su faceta, pero todos estos libros tienen en común que te harán pensar con más claridad para tomar mejores decisiones.

El primero forma parte de nuestra editorial independiente y se titula Capitalismo, ahorro y trabajo “duru”, de Emilio José Gómez Cortina. Un libro práctico sobre ahorro, inversión y libertad financiera contado con cercanía y humor.

El otro libro ya disponible es La sociología de las revoluciones, de Pitirim Sorokin, que forma parte de nuestra colección de ensayo político junto al Juan de Mariana y Deusto. Una obra clave para entender cómo surgen las rupturas sociales y qué patrones se repiten a lo largo de la historia.

Por último, El manual de ideas: Un método probado para encontrar las mejores inversiones en valor, de John Mihaljevic. Esta traducción forma parte de la colección de inversión con Deusto y ya está disponible en preventa, aunque el lanzamiento oficial es el 20 de mayo de este año. En resumen, es una guía que te enseña desde dentro el proceso para generar y filtrar ideas de inversión en valor.

3 Likes

Gracias!!

No he recibido el correo.

Los autores ya no somos lo que eran…

Me da algo de vértigo que me pongan con autores de la talla de Sorokin o Mihaljevic.

2 Likes