Canal youtube

Muy dividendero el gallu Pepe y cartera robusta a prueba de cisnes negros. Ponga una Tech en su vida.

1 me gusta

Si si es muy divindero, dice que soporta mejor las bajadas cobrando dividendos (hay que dormir bien para cantar bien por la mañana) y tech va metiendo poco a poco Microsoft. De todas formas es muy defensivo es mas de ganar poco pero ganar aunque haciendo honor al gran Nassin Taleb aplica lo de dedicar un porcentaje pequeño a acciones que puedan tener revalorizaciónes importantes y escuche la tesis de Godar en Adriatic y me convenció mucho (despues investigue un poco aunque sin número para mostrar lo que me gusto fue los drills que hicieron y la mezcla de materiales extraidos) de todas formas nunca tendria un 10% ahi. Soy mas de concentrar en el supuesto. de concentrar en Microsoft, J&J, 3M, Altria, P&G y últimamente mire las cuentas de Clorox y le gustan mucho al Gallo Pepe.

4 Me gusta

Ya en el canal la última entrevista de @emgocor a David Osuna CFO, conociendo 480, cotizada del BME Growth de la mano de un insider:

1 me gusta

Muy dividendera. Veo Telefónica, y me entran escalofríos…

1 me gusta

A mi también la de telefonica pero ya esta ahi para compensar si algun dia vendo algo de lo que tengo. Se gana o se aprende, es como se dice ahora.

1 me gusta

Sabes que los dividendos se compensan, no??

1 me gusta

Si si pero prefiero dejar el muerto para si mas adelante tengo unos baggers :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

Gallina vieja, hace buen caldo, como decía una antigua novia mía…

2 Me gusta

exacto jajajaja

1 me gusta

Antigua del to… de buen caldo :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Tenemos nueva entrevista, esta vez con " El Muro" de Parla!!

No os lo perdáis!

4 Me gusta

Primera parte de las dos partes de la entrevista a @ValueBilbao , recién salida del horno en el canal YouTube.

Nuestra entrevista con @ValueBilbao, super entretenida. Rafa, el fundador de la iniciativa de Value Bilbao, nos cuenta cosas muy interesantes:

6 Me gusta

Me ha gustado mucho esta primera parte donde Rafa nos comenta su trayectoria profesional e inversora, muy ameno e interesante. Cada inversor somos un mundo y el nos abre su universo inversor, donde pone el enfáisis(contabilidad) etc.

Me ha sorprendido que se declare Value pero que no cree en el buy and Hold. Sin generalizar creo que las mejores empresas son aquellas que no venderías nunca: se me ocurren Microsoft, Coca Cola, Pepsico, Jhonson nad Jhonson…salvo cambio radical.

También me ha causado sorpresa cuando comenta que no le tiembla el pulso a la hora de vender una acción llegado a cierto precio. En mi caso y vengo/evolucionado del mundo del trading, tanto en el análisis fundamental como el técnico, creo lo más dificil es saber cuando vender(a veces pronto, a veces nunca).

El tema de la liquidez, que él suele tener bastante, creo es la única forma de controlar el riesgo aunque conlleve una pérdida de coste de oportunidad muchas veces.

Gracias por responder a mis preguntas y esperando la segunda parte.

6 Me gusta

En mi caso, que tambien vengo del trading, tampoco he sabido nunca cuando vender una empresa, segun que datos presentara, etc, asi que el mejor indicador para mi para vender era que me lo pedia el cuerpo.

Una vez vendida, olvidarte de mirar la cotizacion, ya no sirve de nada lamentarte si sigue subiendo.

1 me gusta

Segunda Parte de la entrevista, con especial dedicación inicial que hará las delicias de los seguidores del Athletic!

7 Me gusta

Saco a colación este video de Abril para constatar que entonces ya se cuestionaba en alguna pregunta a Emérito que porque estar 100% invertido ahora en máximos(podríamos también estar un 10% abajo desde entonces pero a la larga el mercado es alcista). Como afirmó Peter Lynch, no vale la pena predecir, volvemos ahora a estar en máximos…pongo estas palabras transcritas de Peter Lynch:






5 Me gusta

Habemus nueva entrevista! No se la pierdan :small_red_triangle_down: :small_red_triangle_down:

6 Me gusta

Kaisa Property!!

1 me gusta

Ya en nuestro canal la entrevista de @emgocor a Víctor Alvargonzález!!!

https://qualityandalpha.com/entrevista-a-victor-alvargonzalez-nextep-finance-asesor-financiero-independiente/

Saludos

5 Me gusta

Para aquellos que no hayan decidido “Invertir en Calor” y en vez de escuchar podcast en la playa, se hayan quedado en casa al refugio del aire acondicionado, aquí os dejamos la versión televisiva de la entrevista a José Miguel Farías:

3 Me gusta