Burberry, el aprendiz de mercero

Thomas Burberry, fue un aprendiz de mercero con 21 años. Su extremada agudeza mental le permitió darse cuenta de lo mal que vestían los británicos, con prendas de abrigo pesadas e incómodas. Así que decidió proponerse que sus compatriotas disfrutaran del aire libre sin hacer el ridículo.

image

2 Me gusta

Thomas fundó la marca en 1856 fusionando su pasión por el aire libre, con el potencial de exploración. Lo más famoso, los cuadros de Burberry, el famoso “Burberry Check”. ¿Quién no ha tenido una novia con esa bufanda de cuadros?

1 me gusta

Alguna vez se las ha ido la mano con la publicidad. O no…

La marca está sufriendo últimamente, entre otras cosas por las consecuencias del Brexit y la inflación. Pero un PER 13 para una empresa del lujo, como bien sabéis, es un precio como para ponerse a mirarla.

Y además, un dividendo del 4,13%, @miguelangelsanz Más que las letras del tesoro del BdE…

4 Me gusta

Recordemos que los dividendos en UK no tienen retención. Para los neófitos.

3 Me gusta

El beneficio de la empresa es de un 15% de las ventas. Muy bueno, aunque el principal problema es que las ventas no crecen. Se encuentra estancada.

1 me gusta

Empresa saneada, con apenas 500 millones de deuda.

1 me gusta

Recompran acciones regularmente, @Quixote1 . Difícil equivocarse con ella:

1 me gusta

El FCF se está recuperando a niveles de 2018. Vamos, como Disney, pero sin el ratón Mickey.

Margen del 70%. EX-CE-LEN-TE

1 me gusta

Una buena empresa, pasando por un mal momento:

2 Me gusta

Por el grafico, mirado de lejos y sin coger una regla, parece que ahora se esta apoyando en la tendencia de largo plazo que empezo mas o menos por 2016.

Pero tambien podria darle, sin perder la tendencia principal, apoyarse en las 1000, como hizo por 2013 y 2016.

Seria un buen nivel de soporte, que llegara y lo aguantara.

Eso si, de 1500 ahora, pasar a cotizar sobre 1000 seria perder un tercio de su valor.

1 me gusta

Un buena estrategia sería vender una PUT a strike 1000 GBPX.

2 Me gusta

Uf @emgocor eso me pilla mayor ya.

Yo soy mas de la vieja escuela, acciones, comprar abajo y vender arriba :joy: :laughing:

2 Me gusta

Comprar barato, vender caro. La clave de cualquier negocio.

1 me gusta

3er profit warning ya.

La cotización está derruida. Paciencia y a ver donde llega.

2 Me gusta
3 Me gusta

Para mi ya hace tiempo que dejo de ser una opcion.

Y esto me lo confirma.

Otra cosa no se, pero empresas en mucha mejor situacion economica las hay a palas

1 me gusta