Boardwalktech, el fin de las hojas Excel

En ocasiones salen empresas que pueden cambiar la historia y el rumbo de los mercados. Una de ellas podría ser Boardwalktech, una empresa que cotiza a 10 veces ventas y capitaliza solo 26 millones de CAD.

image

La compañía está dirigida por un “jovenzuelo” CEO, llamado Andrew Duncan, con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico.

image

Según ellos tienen más de 50 clientes dentro de la lista Fortune. Alguno muy reconocido por los fanáticos de los teléfonos inteligentes:

El producto en sí parece tener sentido, pues integrar toda la información disponible en una plataforma tanto de hojas de cálculo, como redes sociales, correos o facturas, es algo que tiene mucho futuro. Lo explica el bueno de Andy en este vídeo:

Hablamos de una Micro Cap, con tanto riesgo como buena pinta. De las que pueden hacer un x1000 o un x0…

2 Me gusta

El tema de la integración y análisis de datos tiene por delante un mercado enorme, incluso las pequeñas empresas están generando muchísimos datos en distintas aplicaciones y les vendría genial consolidar esa información y tener una forma de poder distribuirla de forma ordenada y controlada.

Muchas empresas tiran por el “hágaselo usted mismo” con Excel y compañía (la de Google es curiosa), aquí Microsoft ha estado trabajando bastante con las nuevas herramientas de Excel, PowerBi, Power Fx… y por otro lado están las que recurren a consultoras en integración. Entiendo que estas soluciones como Microstrategy o Boardwalktech serán algo intermedio, quizás el producto de esta última sea mejor pero tengo dudas de que alguien que necesite algo sencillo recurra a estas aplicaciones y si lo que necesitan es complejo no creo que tiren por una Excel.

1 me gusta

La pregunta es qué producto es suficientemente bueno para hacer “un Microsoft”…

Se parece a C3.AI, ¿no?

1 me gusta

Si, Big DAta. Un mercado enorme por descubrir…

Lo difícil es saber pronto quién será el líder destacado.

Microsoft es mucho microsft en la ofimática. Tiene capacidad de crear nuevas herramientas integradoras si lo considera oportuno supongo.

1 me gusta

$MSFT ya está pensando en competidoras para Boardwalk. Aunque hay pastel para todos…

1 me gusta

Pues a mi me cuesta pronunciar el nombre…" Boardwalktech" un poco largo para fijarlo en mi mente ¿no?
Veremos cómo evoluciona y si genera caja alguna vez. Muy especulativo parece, y eso que no la he mirado…

2 Me gusta

Más o menos como El Corte Inglés…

En eso se parece a brk.b impronunciable.
Esta a punto de ser fcf+.
Esa es la clave.
En esta estamos desde que da sus primeros pasos.
Se echa de menos una mano fuerte como Robert Pera

2 Me gusta