Blackrock, el mayor Fondo del mundo

El mayor Fondo de inversión es Blackrock, y una excelente empresa, a tenor de los resultados.

Más conocido como “fondo buitre”, como le llaman algunos.

Controlan el dinero, y ya sabeis que el dinero llama al dinero. Invierten en todo tipo de negocios que requieren capital, y no tienen reparos en las épocas de crisis en aprovechar las oportunidades:

Controla las mayores empresas tecnológicas del mundo:

Y por qué no decirlo?? Controlan en definitiva el MUNDO.

Más info en el siguiente hilo:

5 Me gusta

Una pregunta tonta, cuando se compran acciones de BLK, lo que se compra es la gestora y no los fondos de inversión ¿verdad?. Lo digo porque tengo acciones de PTM.AX que no ha parado de bajar mientras que sus fondos han subido y superado a los índices

1 me gusta

Si, así es.

1 me gusta

Gran cagada no haber entrado a 600, otro tren al que mirar desde el andén

4 Me gusta

Realmente Blackrock es una gestora de activos. Se limitan a cobrar comisiones de sus clientes, pero ellos no son dueños de ninguna de las empresas que ponen en las gráficas.

Pensaba que fondo buitre le llaman a Blackstone, ¿No es así?

Pero lo que decia más arriba: blackrock no invierte nada, son sus clientes los que ponen la pasta e imvierten. Y lo de aprovechar las oportunidades depende, todos los clientes en agregado forman el mercado y no solemos aprovechar las oportunidades, hacemos justo lo contrario si sumamos a todos en agregado.

No estoy de acuerdo. Eso es lo que dicen en los medios de comunicación, que en general no tienen ni idea de lo que escriben. Ni blackrock es dueño del ibex, ni del mundo, ni controlan el mundo.

Sería como decir que el Banco Santander controla no se que pyme española porque su fondo de small caps tiene el 10% de las acciones de la pyme.

Creo que el amarillismo y el alarmismo de mass media nos está contagiando.

3 Me gusta

Técnicamente si, aunque los políticos le llaman fondo buitre a todo lo que no les gusta.

No quiero decir que haya fuerzas ocultas que nos manejan, simplemente es una forma de explicar que el capital es los que mueve las empresas, los negocios y la prosperidad. Y todo ello se crea con dinero e inversión, nunca viene al revés.

Segunda oportunidad, ahora está por debajo de los 600

5 Me gusta
1 me gusta

Siempre ha habido clases, y siempre las habrá

1 me gusta

Con los que somos en el foro, daría para un vehículo de inversión “mayorista”…

2 Me gusta