BIP y sus dificil relación con el cobro de dividendos

Este nuevo TEMA, lo arranco para poder recabar en la comunidad de Quality & Alpha ayuda para conocer la experiencia en el cobro de dividendos en vuestro Broker de BIP.

Nosotros en casa tenemos a ING, y si os digo que desde hace 4 años que la tenemos en cartera, no hemos tenido UN SOLO trimestre que hayamos cobrado la cantidad abonada por BIP, sin mediar alguna reclamación. Lo de ING con BPY, BIP y BEP, es de aurora boreal.

Además de que cuando pagan dividendos en divisa no EURO, NUNCA señalan el tipo de cambio aplicado.

En fin recabo vuestra ayuda para poder entender dónde está el problema:

*. En el BANCO PAGADOR.

  • En el CORRESPONSAL.

  • En la EMPRESA PAGADORA.

También me vale experiencia en brokers extranjeros.

Gracias a todos.

5 Me gusta

Pues……yo tengo Interactive Brokers. No tengo queja, pero lo de BPI tiene tela. Son muy raros. Lo digo porque te hacen normalmente dos ingresos y luego le restan 2 veces los impuestos. 2 mete y saca. Por lo visto lo hacen así por ser de dónde son, pero respecto al cobro, sin problemas

2 Me gusta

En IB entiendo que recibe el dividendo en $ directamente,.no?

Es decir que aunque sea en varias anotaciones recibe los 0,51$/acción que pago en el último dividendo BIP, por ejemplo.

Es que en ING el problema es que hemos visto las últimas veces es que por mucho que se sumen los conceptos no dan las cuentas para que lleguen los € que debieran haciendo la conversión €/$. Además fallan por mucho, del orden de un -27% la última vez

Si. En IB recibes varias anotaciones, per el importe íntegro.
No hay queja.

3 Me gusta