Batallitas e historias de fanáticos inteligentes. CEOs y founders

Muy bueno como fuente de ideas. Me temo que los 2,5%, anual, que le puede sacar al asanpi, se lo come la retencion y la rotacion.

El asanpi, sin comisiones, es tan dificil de batir como el RM.

Primera posición Leonard.

1 me gusta

En estos fondos siempre me pregunto lo mismo.

¿Cuál es el mejor negocio de toda su cartera??

¿Por qué no estoy invertido en él??

1 me gusta

Este es un fuera de serie, y muy infravalorado:

2 Me gusta

Una pena no poder socio de él en una IPO.

2 Me gusta

Lo de entrar en empresas tipo Paypal, Tesla o SpaceX se está poniendo imposible para el inversos particular. Solo nos quedan las CSU o BRK de turno para tratar de forrarnos.

1 me gusta

Falta la imagen:

https://foro.qualityandalpha.com/uploads/default/original/2X/2/2d859bf3b10f4709a0d34ad91de8c3ea9fb03e8a.png

1 me gusta

El Quixote Fund, además, sin Success Fes, ni custodia, ni mantenimiento, ni gastos de gestión…

Ya parte con un 2% de ventaja anual.

1 me gusta

Se que la olimpiada de los founders no lleva ni una semana, pero como no hay futbol y ya se acabó la de Paris…

En cabeza ,los padres fundadores (los fonditos llevan 1 día de decalaje,mínimo) ETFs y demas tiempo real.

Founders, 1,9%
Asanpi en usd 1,4%
The quixotic fund 0,5%
Las 5 más altas de los founders 0,3%

Ni tan mal. A ver los próximos 20 años (y que pueda contarlo)

3 Me gusta

Ni tan mal el founders, a casi 4 años ,iguala al intratable asanpi… Osea, esa cartera supera en 2 % anual al mercado, una auténtica barbaridad…

2 Me gusta

Como ya hay futbol y para abrir de boca…

Campeon por ahora The quixote founders fund. 3,4%
2.- el asanpi, 2,8%
3.- la cartera Founders. 2,5%
4.-El founders FI, 1,7%

1 me gusta

Tablero deportivo. tii,tii,ti,titiriti,ti…
En estas semanas aburridas,todo el mundo de vacaciones.

El asanpi segundo casi subiéndose a la chepa …

1 me gusta

Incorporamos al MONSTRUO a nuestro tablero deportivo.
Ni asanpi,ni NAZ , ni nada,como The MONSTRUO.

Hizo en unas semanas lo que un FI renta fija de ING tarda décadas!

3 Me gusta

I like Monstruo

1 me gusta

Bueno, pues la obscura voz del podcast ha sacado newsletter y hoy viene con batallita de un CEO bien conocido, así que lo dejo por aquí:

Espero que os guste y tengan paciencia, estamos empezando, mucho por aprender :sweat_smile:

6 Me gusta

En este hilo hay que hablar de Bradley Jacobs, el CEO que se hace crecer los billones de dólares:

1 me gusta

Brad Jacobs (nacido el 3 de agosto de 1956) es presidente y CEO de QXO, Inc.[1][2]Además, es presidente ejecutivo de XPO, Inc.,[3][4]y presidente no ejecutivo de RXO Inc. y GXO Logistics, Inc.,[5]Ambas son empresas derivadas de XPO.

Jacobs ha creado ocho corporaciones, seis de las cuales cotizan en bolsa: QXO (2024); XPO Logistics (2011) y sus spin-offs, GXO Logistics (2021) y RXO (2022); United Rentals (1997); y United Waste Systems (ahora Waste Management 1989).[10]

En 1979,[11]Jacobs cofundó Amerex Oil Associates Inc., una firma de corretaje de petróleo.[12]Jacobs fue el CEO de la compañía hasta que se vendió en 1983.[13][14]En 1984, Jacobs se mudó a Londres y fundó Hamilton Resources Ltd., donde llevó a cabo acuerdos de comercio de petróleo.[14]Jacobs ha reconocido con frecuencia a Ludwig Jesselson como un mentor influyente.[15][16]

En 1989, Jacobs fundó United Waste Systems en Greenwich, Connecticut, y comenzó a consolidar pequeñas empresas de recolección de residuos que tenían rutas superpuestas en las zonas rurales. Jacobs fue presidente y director ejecutivo, y en 1992 hizo pública la empresa.[17][18]Jacobs vendió United Waste Systems a USA Waste Services Inc. (ahora Waste Management, Inc.) por 2.500 millones de dólares.[13]

En septiembre de 1997, Jacobs formó United Rentals y se convirtió en el presidente y director ejecutivo de la nueva compañía.[19]A finales de 1997 y principios de 1998, Jacobs hizo crecer la empresa a través de una estrategia de consolidación de los distribuidores de alquiler de equipos en América del Norte.[20][21]Llevó a bolsa a la empresa en diciembre de 1997 en la Bolsa de Valores de Nueva York.[15]

En 2010, estableció Jacobs Private Equity LLC, para invertir en una sola empresa.[22][23][24]

En 2011, Jacobs invirtió aproximadamente 150 millones de dólares en XPO (entonces llamada Express-1 Expedited Solutions), un proveedor de transporte y logística de terceros.[23][25]Se convirtió en presidente de la junta[26][5]y CEO[27][28]y obtuvo la propiedad de aproximadamente el 71 por ciento de la empresa.[29]Más tarde, la empresa se a la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo XPO.[30]En agosto de 2021, XPO completó su escisión de GXO Logistics, y Jacobs se convirtió en presidente no ejecutivo de la junta directiva de GXO.[31][32][33]En agosto de 2022, Jacobs anunció planes para dejar de lado como CEO de XPO Logistics, pero seguir siendo presidente ejecutivo.[34][5]En noviembre de 2022, XPO completó su spin-off de RXO, y Jacobs se convirtió en el presidente no ejecutivo de RXO.[5]En 2023, anunció el próximo lanzamiento de su libro How to Make a Few Billion Dollars.[35]

En junio de 2024, Jacobs fundó QXO, Inc., con la intención de consolidar la industria de distribución de productos de construcción,[36]recaudando 4.500 millones de dólares de capital.[37][38]Por lo tanto, completando lo que Bloomberg informa como la mayor oferta de capital de la historia en el sector de los productos de construcción y la inversión privada en capital público para industriales.[39]

1 me gusta

Eso si, su salario no es nada lonchafinista: