Aurora Canabbis

Buenas a todos, Actualmente dispongo de unas acciones de aurora canabbis desde ará unos meses y me he comido unas bajadas interesantes pero estos días es posible que haya tenido un cambio de tendencia interesante y me gustaría compartirlo con vosotros, para que observéis la acción y a ver si os parece buena inversión.

Por lo que he podido leer este tiempo sobre aurora canabbis, es una de las mayores empresas productoras de cannabis legal mundial a lo que se dedica a su venta medicinal en cremas y derivados con el componente del cañamo , tambien vende marihuana de uso recreativo pero en piases que lo permitan

en 2020 han tenido perdidas muy importantes y es una accion muy sujeta a la politica, pero desde mi punto de vista es un sector que va ir cogiendo mercado poco a poco, ha estado caiendo desde que las compre con un BPA de 9,11 hasta el 6,50 que se ha registrado ará 4 - 5 días.

el día 25 de mayo, Cambio en el mercado que operaba y cambió del NYSE al NasdaQ, y nose si abrá tenido algo que ver por que no entiendo mucho pero lleva 3 días subiendo entre un 6,3 -7,2 % recuperando así casi las caidas que ha estado teniendo ultimamente.

en los ultimos informes se ve como la empresa, aun tiene " deudas " pero se han recortado en gran medida, y para este 2022 se preveen acuerdos muy interesantes, además que el modelo de negocio de Aurora canabbis por lo que he leido es absorver a su competencia como lo ha hecho con otras empresas así que me parece una buena acción a a la que podeis echar un ojo. muchas gracias.

2 Me gusta

Yo llevo Cronos por razones parecidas, puede ver aquí mi cartera. Tras unos comienzos de año fulgurantes ahora estoy sobre -30%. No me gustan estás caídas pero si el Cannabis se va introduciendo cada día más, creo que empezará a ganar dinero quizás en 2022. La propia Altria lleva un amplio paquete de acciones.
No conozco Aurora Cannabis no puedo hablar de ella pero en el sector hay movimiento y vida, lo que no quiere decir que sobrevivan todos. Todo apunta a que irá a más pero a veces la espera se hace más larga de lo previsto. Es un 3% de mi cartera aproximadamente y cuando invierto valoro el riesgo de pérdida total incluso.

1 me gusta

Miro los etfs temáticos para ver sus posiciones con más peso. Esta empresa la he visto en el Horizons Marijuana Life Sciences Index (HMMJ). Aquí os dejo las posiciones del ETF por si os interesa mirar alguna más. Yo preferiría entrar vía ETF pero no creo que los haya disponibles para nosotros, al menos en degiro.

2 Me gusta

Yo tambien opero en Dgiro… Y a veces lo noto algo justo

1 me gusta

Cronos +12%
Aurora la del cannabis +5%

Aurora Cannabis y Cronos muy volátiles pero recuperando terreno:
Cronos: Lunes +15, martes -8% y hoy miércoles +8% de momento.
Aurora cannabis algo similar.
El Cannabis se mueve a ritmo de Reggae como antaño cuando Pedro Catarro, más conocido como Peter Tosh cantaba temas de éxito:

2 Me gusta

Lo escuché el otro día. Muy bueno.

1 me gusta

Conozco algún caso. Uno, de hecho, llegó a perderle fuego a la vivienda familiar porque no le compraban tabaco los padres.

Debe prohibirse, sin duda.

1 me gusta

En algunos casos muy concretos sí debe usarse como método terapéutico según la evidencia médica.

1 me gusta

Bajo prescripción médica, el principio activo recetado es otra cosa. Pero ahí debe haber muchos estudios.

Lo que está claro, es que no se puede fumar porros alegando que es bueno para la salud.

Por cierto, estas empresas prometían mucho, y han caído en picado:

Y el alcohol? Y el tabaco normal? Ambas cosas matan y provocan muchos más accidentes que el cannabis (por no hablar del azúcar-obesidad). Vale de pedir prohibiciones por favor.

1 me gusta

Donde ponemos el límite es una buena pregunta. Pero está claro que no es lo mismo un consumo regular de alcohol o de tabaco, por ejemplo un cigarro al día o una cerveza, que un porro al día. En el segundo caso acabas con psicosis antes de los 40. En los otros dos, probablemente no les pase nada, salvo que se fumen dos paquetes o se beban 10 cervezas al día.

De todas formas, no deja de ser una opinión, como las armas.

Todas las opiniones me parecen respetables hasta que se transforman en pedir prohibiciones. Yo no fumo nada ni otras drogas tampoco, pero estoy a favor de que otras personas en uso de su libertad lo hagan, no soy quién para querer imponer mi opinión a los demás.

Por mí, el límite es afectar directamente a terceras personas. Por debajo de eso, libertad absoluta.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, pero un drogadicto afecta a terceras personas?? Un heroinómano?

A mi lo que me hace gracia es que el tabaco no hacen más que ponerle trabas, pero luego el 85% son impuestos. ¿En qué quedamos? ¿Si es malo para la salud, y mata, por qué el Estado se lucra con él de esa manera??

2 Me gusta

Afecta a terceras personas cuando antes de los treinta años se le pensione de por vida como enfermo psiquiátrico. No es fácil el tema, yo el mayor problema que veo es que está calando en nuestra sociedad que el fumarse unos porros no es malo, incluso terapéutico porque me duele la rodilla.

Los niños lo ven en los padres que no se cortan ni un pelo en la mayoría de los casos.

1 me gusta

Tener un hijo y que por fumar un porro le desencadene una esquizofrenia o ser bipolar, pues como que te fastidia a tí y a él toda la vida. El informe se basa en los estudios con un margen temporal de 40 años atrás. El médico te dirá prohibición. Algún político te dirá legalización con altos impuestos. El propietario del invernadero te dirá legalización con impuestos bajos.

Eso es verdad, si se mete dinero público de por medio se enrevesa el razonamiento. Sería cuestión de eliminar esas pensiones.

1 me gusta

Claro, pero a parte de que hablamos de legalizar cosas para adultos, la responsabilidad de que un hijo no sea adicto es de los padres y del propio adolescente (no eliminemos la responsabilidad individual). Delegar esa responsabilidad en las prohibiciones estatales es muy peligroso.

Pero lo mismo que dice de los hijos y la marihuana se podría decir del alcohol, tabaco, juego, obesidad mórbida, abuso de RRSS o videojuegos…pedimos al todopoderoso estado que prohíba todo? Mi respuesta es clara, no.

2 Me gusta

Tiene que estar respaldado por informes médicos, y sobre todo, independientes, y si está suficientemente justificado.

Los políticos solo querrán que la gente pague más impuestos, aunque mueran después como consecuencia de sus actos.

1 me gusta