No se trata de sí o no. Es más complejo que eso, se trata de OBLIGACIONES o NO Obligaciones, y perdón por las mayúsculas. Se trata de eso y no de otra cosa, este señor tenista NO es anti vacunas él mismo lo dice. Yo tampoco, de lo que se trata es de que se la ponga el que evalúe su riesgo beneficio en su favor, porque cada uno se pone la vacuna para SU BENEFICIO, esto tiene que quedar claro SU BENEFICIO y no hay más. Le aseguro que internista no me ha dicho que vacune ni al contrario, soy yo el que elige y lo entiende. ¿sabe por qué lo entiende? Porque conoce el historial del paciente. ¿conoce alguien el historial del paciente del tenista? Entiendo que su médico y entiendo que tampoco él lo va a pregonar a los cuatro vientos. Bien, pues queda claro que el que tenga motivos para no ponerse la vacuna no se la va a poner ¿entonces qué hacemos? Le destrozamos la vida??? Parece ser que sí.
No hay más, no hay más. Y me congratula que haya gente como este señor y a la vez me apena y en demasía la aptitud de los que niegan esto que no es otra cosa que una total falta de empatía y barrer para su tejado.
Yo respeto la excepcionalidad por motivos clínicos faltaría más pero también desde la individualidad tenemos que darnos cuenta del problema de salud pública. Y en este último aspecto creo lo hemos hecho mucho mejor que Francia, y otros de los denominados más avanzados, en parte porque tenemos mejor sistema sanitario público. Ellos han tenido mucho miedo a un colapso sanitario.
Pues ahí está la cuestión, aunque no creo nadie esté teniendo en cuenta este punto para absolutamente nada. Amén de que no creo que el historial clínico de nadie sea público, ni las justificaciones públicas. Y añado que muchos ya estamos un poco cansados de tanta presión por parte de la sociedad que no hace sino mirarse el ombligo. Y como resulta que el historial médico es confidencial, pues aquí se acaba todo.
Pero no, miren la tv, oigan la radio… miren qué pasa cuando un científico sale en una comisión de investigación, resulta que esta ciencia no es la que vale. Y canta mucho todo esto y cansa a las personas. Tengan en cuenta que si ustedes no defienden la libertad de los demás no están defendiendo la suya. Tanto avance para llegar a esto… qué lástima todo. Da pena.
Widespread societal resistance to COVID-19 is the main route out of the epidemic," the ministry said in a statement, citing infectious disease authorities.