No coinciden los valores. 1 kg de oro en 2026 son 160.000€.
Vale eso ahora mismo un Toyota Land Cruiser nuevo.
Parece un producto de culto.
Lo será cuando Trump ya no esté entre nosotros. Porque es una edición limitada, y bañada en oro.
¿Alquien puede explicar el desplome del oro sin hablar de manipulación de precios?
Ahora el dolar está fuerte y el petroleo sube presionando la inflación si, ¿pero este descalabro está justificado con la situación geopolítica tan delicada?
Juegan con nosotros como les sale de los cojones.
Yo solo puedo explicar el desplome de estos 2. Bajan cuando les sale de los c.jones. Y gracias al cielo que asi puedo añadir mas barato…
Nada sube eternamente. Cuando parece que nunca va a bajar como las acciones tech o el oro oyendo discursos mesiánicos como el del youtuber Gustavo Lingotes, Saylor y el Bitcoin, etc…caemos en la complacencia y el sesgo de confirmación. A todos nos ha pasado alguna vez hasta que vemos que la realidad es tozuda.
El precio, básicamente lo pone Wall Street y depende de la oferta y demanda, algunas veces forzadas a corto plazo por grandes bancos y corporaciones económicas.
El sesgo de confirmación es la tendencia psicológica a buscar, interpretar, favorecer y recordar información que valida las creencias preexistentes, ignorando o infravalorando la evidencia contraria. Provoca una visión selectiva de la realidad, reforzando prejuicios y dificultando la toma de decisiones objetivas en política, salud y vida cotidiana.
[image]Ethics Unwrapped +3
Aspectos claves del sesgo de confirmación:
- Selección de información: Tendencia a consumir medios o fuentes que dicen lo que ya pensamos, creando «cámaras de eco».
- Interpretación sesgada: Cuando recibimos datos neutros o ambiguos, tendemos a interpretarlos como apoyo a nuestra opinión.
- Memoria selectiva:
Recordamos mejor los hechos que respaldan nuestras creencias y olvidamos los que las contradicen.
- Profecía autocumplida: Nuestras expectativas sobre alguien o algo pueden influir en el comportamiento de los demás, provocando que se cumpla lo que esperábamos
Personalmente, no estoy de acuerdo. ¿Que situación se ha generado de pronto para que el precio se desplome de tal manera? Puedo entender que el precio se rebaje, se mantenga en lateral debido al dolar fuerte y tal y circustancias que también peuden tirar a la baja su precio, pero con la situación geopolítica tan comprometida y china y tantos paises comprando oro a paladas, a mi esto me parece una manipulación para que los 4 de siempre compren a mejor precio.
Yo no soy ningún experto, por supuesto, pero a mi estos bandazos no me convencen.
Creo en vez de buscar respuestas tenemos que hacernos buenas preguntas como.
¿Por qué subió tanto el oro recientemente y había estado parado tantos años anteriormente aunque también se imprimía dinero? Extrapolable a Bitcoin.
Hay buenas empresas que apenas crecen cuya cotización se queda estancada a pesar de sus números y al de uno o dos años se dispara su precio. Son las que persiguen los Value Investor.
Quién pone los precios? Como?
Porqué bajo el dólar un 11% en 2025?
Por qué sube el dólar en el primer trimestre de 2026?
¿Qué creemos que hará el dólar en 2026 y por qué? ¿Qué probabilidades tenemos de acertar? ¿Qué haremos sino acertamos?
¿Si el oro es un activo frente a la inflación, que pasará si se dispara esta un 6%? Y sino lo hace el oro?
Hay que monitorizar activos en los que tenemos convicción y comprar cuando nadie los quiere por pesimismo global?
Cuando tus activos bajan, si se tiene convicción y dinero se compra más. Si se tiene solo convicción, no se hace nada, se espera a que se calme el temporal, es decir, la guerra y luego valorar.
Saludos, creo que lo mejor es no mirar ahora rentabilidades ni la cuenta del broker, esperar, leer y reflexionar algo.
Se está apreciando el dólar debido a la guerra, y esto está afectando al precio del Oro.
USA con el petróleo a 113$ por barril, se convierte en país exportador y mejora su balanza comercial.
Peter Lynch afirma que cada 6 años aprox. hay una caída de un 25% o más y que al menos cada 4 años una de un 15%. Mucha calma la última superior a un 25% fue la pandemia en 2020…han pasado exactamente 6 años.
No soy experto pero he observado que cuando algo sube mucho de precio, después inicia un mercado bajista o una corrección y; cuando algo está barato o ha bajado mucho, después inicia un mercado alcista o un rebote. A veces es por geopolítica, otras por alguna decisión de la FED, y otras porque simplemente a toda acción le viene una reacción.
El oro, la plata y otras materias primas habían subido mucho y muy rápido y habían superado sus máximos de años anteriores, mientras que el petróleo estaba muy bajo con respecto a sus máximos del 2.008; la guerra ha sido el catalizador para que baje el oro y suba el petróleo; pero sin guerra habría ocurrido también (posiblemente más tarde y con un movimiento menos acelerado).
Es curioso porque compré un etf de la plata a unos 15$ alrededor del año 2.019 y lo he vendido este año a 109$, y hace varias semanas estuve mirando etfs del petróleo para comprar alguno y, a los pocos días empezó todo.
No soy experto, simplemente me gusta comprar lo barato y alejarme de las burbujas.
Está mañana crudo +3% ahora -9%. Los traders y listos varios, hoy no duermen tranquilo. Una pena, lo siento por ellos por querer algo que no existe “el dinero rápido y fácil”.
Mucha calma…mucho ánimo y pensar a largo plazo como en todos tus activos. Chequea periódicamente tus inversiones y hazte buenas preguntas.
- ¿Qué es corto, medio y largo plazo para mi?
- ¿Cada cuanto debo chequear mis inversiones para valorar vender por si me estoy perdiendo coste de oportunidad?
- ¿Vendo todo o solo una parte por si acaso rebota desde aquí y se dispara el precio?
Sencillo que no fácil.
Otro como su Sanchidaz.
He de reconocer que sanchez a su lado es un aficionado al autocratismo y un virtuoso de la moral.
Se dice pronto, pero invadir un pais, secuetrar a otro presidente sin apoyo del congreso ni declaracion fomal de guerra esta fuera de cualquier esquema de poder. Incluso en la época absolutista tenian que pasar por las cortes
Poquito a poquito va recuperando….