Como España en la década del 2000.
Burbuja de precios? Si seguro.
Eso incrementa incluso la necesidad que tienen de construir nueva vivienda que se lo puedan permitir.
https://betterdwelling.com/canadian-real-estate-owners-arent-selling-heres-why/
Enlace de interes pa gurdar en Fav:
Eso de los precios de la vivienda ,sobre todo a largo plazo ,yo lo resumo con 2 parámetros.
1.-Saldo inmigratorio neto. La España vaciándose pierde población, las viviendas llegan a tener valor negativo. Donde todo el mundo quiere vivir, Canarias,Canadá,Nueva York, los precios mantienen una salud robusta.
2.-Número de niños. Donde los parques infantiles están llenos,solo necesitas creación de empleo para que la formación de hogares haga el resto.
Pero,con la facilidad de movilidad que tenemos ahora, lo mas importante es la creación de empleo.
¡Qué gráficas! En España se pueden ver las secuelas en la natalidad de la Guerra Civil (hace 81 y 82 años.
De 40 a 60 años hay mucha gente en edad de trabajar. En 30 años mucha menos. Yo que tengo 40 y pico, me la voy a ver muy malas para poder cobrar pensión pública.
En Canadá van a empezar a tener problemas antes con las pensiones (el grueso está ahora en la gente de 60 años), pero la bajada de la natalidad es menor. Aunque en los últimos años tampoco es que la cosa esté para tirar cohetes. Canadá está algo más compensado el relevo generacional, pero la población va a envejercese. Yo viendo ambas gráficas, no inertiría en vivienda en ninguno de los dos países. Van a sobrar.
Es solo mi sucinto análisis y puedo estar equivocado.
En Francia tienen el mismo problema, aunque algo menor porque lo han solucionado con la inmigración.
En Dinamarca hace años que lo solucionaron por la vía rápida. Pasando la tasa de reposición del 80% al 30%.
El problema aquí es que cuando eso pase, los salarios no te permiten ahorrar en un plan de pensiones privados (o al menos la mayoría no lo hace), y llegarán a su jubilación con el poder adquisitivo muy mermado.
El problema tiene una solución en mi opinión muy sencilla. Privatización de las pensiones.
Lo se yo y lo saben ellos, pero claro, todos sabemos que los políticos no están ahí para arreglar los problemas de los ciudadanos, sino para arreglarse los suyos.
Y nadie quiere ponerle el cascabel al gato y perder votos con medidas impopulares como esa en un país con un nivel de populismo casposo tan alto y ninguna formación financiera/económica de sus ciudadanos.
La otra opción es tan maravillosa como seguir trabajando hasta los 75 años.
Esa solución no pasará. No queda otra que ahorrar por cuenta propia y crearnos nuestro Plan B. Demasiados votos cautivos para cambiar el Sistema.
Pero no ponerle solución o mirar para otro lado solo va a empeorar las cosas.
En el año 2035 este sistema es inviable. Ni mas ni menos. Y lo saben ellos mejor que nosotros mismos, que son quienes manejan los número de verdad.
¿El plan es trabajar hasta la muerte? ¿Ese es mejor plan que privatizar las pensiones y que cada uno cobre lo que ha generado? Que además es lo justo.
Se vienen risas grandes.
Atlas la sigue petando!
Cuidado con el FOMO!! que ya lo hemos padecido muchas veces.
Hay que mantener la cabeza fría, y revisar que siga cumpliendo guidance y objetivos. Y sobre todo, que no hagan cosas raras desde el Management.
Eso siempre.
No hay nada que preocuparse.
Esperando la siguiente adquisicion
Discrepo.
Con estas hay que dejarlas tranquilas que compongan una década o más.
Es duro, pero es lo que toca.
Y ganas no faltan cuando se alcanza doblete en poco mas de 5 meses.
@Unai_Arregui_Maestre , no debe de estar enfadado con esta,tampoco.
Parece que la historia con AEP, no ha echo mas que empezar.
Exacto quijote.
Veo que sabes de molinos pero también de productos de ingeniería d madera y roll ups