Vamos que despegamos
No hay miedo.
En el mercado si.
Mi precio medio son 44$ si lo bajan agrego unas pocas más
No hay miedo!!!
Tenemos fecha de lanzamiento oficial 15 de diciembre
Parece que no nos van a dejar acumular más a precios más bajos
He hecho un pequeño análisis sobre la posibilidad de lanzamientos de satélites de ASTS para 2026. Quieren lanzar 40 satélites.
La probabilidad de cumplimiento es realmente baja, debido a los proveedores de lanzamiento:
- Spacex (Falcon 9). 3 satélites por lanzamiento. Spacex está muy enfocado en lanzar sus propios satélites para Starlink porque justo detrás, está Amazon Leo que quiere dar el mismo servicio que Starlink.
- New Glenn de Amazon (hasta 8 satélites de ASTS por lanzamiento). Amazon debe antes del 30 de julio de 2026 lanzar más de 1.600 satélites propios porque lo establece la licencia de FCC. Ojo, si no logra el hito, se queda muy atrás de Starlink y podría tener consecuencias regulatorias con la FCC.
Asts necesita mucho más a New Glenn que a SpaceX, por un simple motivo: por dinero. No es lo mismo un lanzamiento de 3 satélites que de 8.
Si los lanza de 3 en 3 (peor aún de 1 en 1 con ISRO de India), se quedará sin dinero para fabricar y lanzarlos, salvo que pida prestado, o amplie capital.
Lo normal, es que a partir del segudo semestre de 2026, New Glenn, si consigue los hitos de la FCC, podrá dejar disponibilidad para lanzamientos de ASTS.
Creo sinceramente, que en semanas o un par de meses, veremos esta realidad publicarse, y tal vez, hunda la cotización. Abajo la espero, todavía si cabe, más.
Ojo, no estoy diciendo que ASTS no sea una apuesta segura a largo plazo. Lo que digo es que la realidad en unos meses es que no va poder lanzar rápidamente sus satélites salvo que quieran pagar elevados sobrecostes a base de comprar lanzamientos poco eficientes de 1 o 3 satélites por lanzamiento.
Si baja a 40$ cargaré más.
Si baja a 40$ estaremos juntos cargando más
También puede ser la posibilidad que contrate a rklb con su neutron si se desarrolla bien
Creo que los retrasos en esta industria están garantizados y por eso la volatilidad
Si hay que esperar a Rocket Lab, nos vamos a 2027 mínimo. Todavía no han lanzado ni el primer cohete de prueba Neutron.
No me pregunteis ni que significa, pero me ha saltado esto por las redes y os los dejo a los que la seguís
Lo que entiendo es que solicitaron 5 satélites y ahora se modificó a 5 lanzamientos, lo que significa que en los lanzamientos que hagan enviarán más de un satélite con cada lanzamiento
Pues si es así, se están poniendo las pilas.
Eso publicó la empresa ayer.
Y aparece el New Glenn que recordamos caben 8 satélites . Y creo que intentarán lanzar 3 en el Falcón 9 más el que lanzan el día 15 en el lvm3
El mejor es el New Glenn porque es el más económico por satélite. Muy buena noticia.
El nuevo calendario de lanzamientos está animando la acción @Alfer87
Si??? Cuál ??
No he encontrado nada relevante para ello.
Un 14.30% ahora mismo .
Pues antes de finalizar el primer trimestre de 26 son 5 lanzamientos. Yo entiendo que serían 13 satélites mínimo. 1 con ISRO y 4 con SpaceX a 3 satélites por lanzamiento de SpaceX. Si por el camino se cuela algún New Glenn. Pues serían más.