AST no compite con Starlink, busca su nicho. Es como Airbnb y el sector hotelero, no se solapan, se rozan pero poco, aunque de momento ni eso.
Aparece ETF apalancado X2 $ASTS:
Tenemos un nuevo monstruo!!!
Hay volatilidad. Hoy para arriba, mirando a los ojos.
Ojo a Emérito…no da pintada sin hilo.
https://x.com/foso_defensivo/status/1943322318274703520?t=GajQS_IiqBFOW_orYv28ZQ&s=19
Demasiados movimientos. A Munger le daría pereza.
U-hal es buen negocio, aunque muy conservador.
HOY (11 de julio) es el día clave para AST SpaceMobile. $asts
La compañía pidió a la FCC que apruebe su solicitud antes del 11 de julio para poder enviar el satélite BlueBird (FM1) a su lanzamiento previsto en agosto.
De no aprobarse hoy, todo el plan estaría en riesgo significativo.
Esta presión viene tras los intentos de SpaceX de frenar la misión alegando posibles colisiones.
Pero AST respondió con dureza: los números de SpaceX son incorrectos, sus motivos son anticompetitivos y el calendario no puede esperar.
¿Veremos la aprobación hoy?
Durante el fin de semana habrá hilo para actualizar la situación y más rumores de asociaciones importantes
Está aprobado y por lo que se ve, van a enviar el satélite esta semana.
Así que los planes de momento van como estaban previstos
@Alfer87 alguna acción por ahí que no conozcamos y pueda ser un
La verdad que sigo algunas pequeñas por ahí que quizás tengan algo de futuro.
Una que me gusta es quantum scape (QS) es una pequeña empresa que está desarrollando unas baterías de estado sólido, y que se podrán utilizar en coches eléctricos, robots , drones etc.
ya que están desarrollando una tecnología y plataforma para desarrollar las baterías según el cliente. Las batería de estado sólido deberían ser el futuro por su poca degradación autonomía carga rápida etc! Es verdad que ha subido bastante desde que la sigo. Que estaba sobre os 4,5 dólares y está ahora por 9. Pero puede tener futuro.
Tengo una pequeña participación de prime medicine , una biotecnológica, que desarrolla una plataforma de edición del ADN para curar miles de enfermedades, con su primera versión han sido capaces de curar de leucemia a una niña de 13 años. Es verdad que esta es a muy largo plazo desde que la compré a 2.75 dólares , está en 4.35
Y sigo a sharplink gaming que es la empresa que más eth tiene en el mundo , sería como la microstrategy pero del eth. Cuando la descubrí estaba en 12 ahora hoy a 24. Pero esta la veo como una empresa especulativa por si el eth se dispara que parece que si
Alguna más tengo en el radar…
Muy interesante
Que opinas de las empresas enfrascados en la construcción de ordenadores cuánticos que ya tienen pedidos como Rigetti computing etc
Sharpling viene de un +17% del viernes y +15% hoy en preapertura.
La verdad es que eth tiene aplicaciones computacionales con las que empresas como la banca pueden sacar partido.
Es un sector que no invertiré nunca salvo que salga una que aumente los telómeros sin producir cáncer. Las biotenológicas, suelen ser opadas cuando van a sacar a la venta el producto estrella. Las grandes sacan la chequera.
Quantum Scape puede ser interesante. Las baterías de estado sólido son un avance. Las de sodio también por ser la materia prima muy barata.
Yo estuve varios año invertido en Gilead. La vendía porque no entendía nada de lo que hacía…
Si una farmacéutica es compleja, imaginaos una biotech.
Alphabet (Google) compra el 2,83% del float de ASTS.
La verdad que no las he estudiado mucho pero se están subiendo como la espuma y ya tienen pedidos , aunque no termino de entender su tecnología
Estuve a punto de entrar en d wawe , aunque más grande y con más músculo financiero creo que es IONQ