Asalto al CGPJ

Este no es un tema directamente de bolsa, pero me parece lo suficientemente grave como para preocuparnos por ello. Las inversiones en el Bananero, las que tenemos fuera, y los impuestos está ligados directamente a la Seguridad Jurídica, y esta se está viendo gravemente amenazada por nuestros gobernantes. Ambos partidos tienen responsabilidad, y no creo que valgan las excusas.

O esto se arregla, o un servidor, tendrá que poner hasta el último centavo en Bancos o Brokers seguros de otro país…

6 Me gusta

El propio Carlos Lesmes, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, ha reiterado la gravedad del proceso de bloqueo que sufren, fruto del afán de los partidos por controlar el Poder Judicial, acto plenamente contrario a nuestra Constitución:

3 Me gusta

Si prospera la iniciativa de PSOE-Podemos, solo nos quedan tres salidas, igual que al acabar la Carrera:

4 Me gusta

Desde que empezó el actual régimen, España ha ido aumentando la deuda desde niveles casi inexistentes a niveles estratosféricos, ha creado y elevado una multitud de impuestos, un organismo público (Hacienda) que ya quisiera la mafia calabresa parecerse, una división de poderes que casi nunca ha existido, una hipertrofia del Estado (con su elevadísimo número de funcionarios) a niveles de metástasis, una entrega de nuestra soberanía a instituciones opacas (UE entre otras), unas fronteras que no se defienden y nos dejamos invadir por pueblos totalmente ajenos a nuestra cultura y que encima les damos ayuda económica, etc etc.
El actual asalto del poder ejecutivo al poder judicial (que viene de muy atrás, ejemplo Felipe González y Alfonso Guerra) es solo un reflejo de toda la realidad de un país que está descomponiéndose mientras sus ciudadanos siguen viendo la tele y poco más.

5 Me gusta

La gente no tiene conocimientos ni interés en todas esas cosas que dices. Sal a la calle y pregunta que es el CGPJ y para que sirve. Sabes tan bien como yo que el 90% va a responder con un largo y prolongado “eeeeeeeeehhhh…”.
Evidentemente, los políticos y lo saben y se aprovechan. Y así seguirá siendo.

4 Me gusta

Están más preocupades de los vaqueros rotos que llevaba Antonella en la final, que de que el país se esté descomponiendo por la pata jurídica, que es la base del sustento demócrata y constitucional, y garante de las libertades individuales.

4 Me gusta

De esto al soborno de jueces y magistrados queda muy poco si todo vale. Lo partidos políticos los grandes beneficiados, se irán de rositas de todo.

4 Me gusta

Para qué sobornarlos?? Si ya pones a quien quieres…

2 Me gusta

Lo verdaderamente importante para los dos principales partidos políticos es controlar la Sala segunda, la Sala tercera del TS, y el TC.

3 Me gusta

La de lo Penal para que nos incausen a ellos??

2 Me gusta

Exácto, para controlar las imputaciones de los delitos de los aforados.

3 Me gusta

La Sala tercera es la que fiscaliza la acción del gobierno.

3 Me gusta

Fiscaliza la acción del gobierno respecto de resoluciones no consideradas ley (reglamentos, decretos, resoluciones de los ministros…).

3 Me gusta

Las resoluciones consideradas Ley van al TC.

2 Me gusta

Ojo, que en las dictaduras por Ley no existe separación de poderes.

4 Me gusta

Es justo lo que no queremos ser. Ni eso, ni Argentina, con Mundial incluido.

4 Me gusta

https://www.elmundo.es/espana/2022/12/19/63a01730fdddff54978b4574.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

De la que nos hemos librado….de momento.

1 me gusta

Declaración de Carmen forcadell:

2 Me gusta

Ahora ya no hay dudas de por qué quieren eliminar el delito de Sedición.

1 me gusta