19960 sorry.
20.033 quién dijo miedo, Bernardos? Niño Becerra?Si estos son profesores, así de desinformados saldrán sus alumnos.
Tienes el XNAS de Xtrackers que es de réplica física y cada participación está sobre los 50 EUR
IE00BMFKG444
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001LL96
Sigue la SSS en corto contra el nasdaq?
Toda parroquia tiene sus feligreses…
Pero tendrá sus momentos de gloria en el próximo mercado bajista,que vendrá. Vaya si vendrá. De las pocas apuestas seguras que hay.
Pero nadie sabe cuando.
Es encomiable la disciplina del gestor apostando en contra de este mercado claramente sobrevalorado.
Y la gran conclusión; Que duro es hacer dinero en mercados bajistas con posiciones cortas
MicroStrategy y Palantir entran el el Nasdaq 100.
El monstruo ya tiene 2 cohetes mas a popa…
Mis amigos de Andromeda tambien bien. Cargados de Palantir y Nasdaq a estos precios. Pero hace 2 años ni las olieron, bueno, ni nada que haya subido
Y mira que les pregunté sobre Palantir para que la explicaran…. El sesgo de autoridad es peligrosisimo para el inversor aficionado
Interesante lectura, aunque no veo clara la relación esfuerzo-rendimiento en ir construyendo una cartera DGI frente a comprar un ETF como el Nasdaq 100
A esa conclusión llegué yo… pudiendo comprar de una tacada una cesta de empresas, con unos mínimos costes de gestión, hoy en día mediante los ETFs, es un “no brainer”.
Eso sí, es aburrido. Se puede destinar un porcentaje de la cartera a algo de stock picking para mantener saciada nuestra sed de bolsa.
Pero con lo grueso en un Nasdaq-100, o SP500 o MSCI World o sus derivados, como el MSCI World Quality o Momentum o Growth… hay de todo hoy en día. Para que cada uno encuentre su traje hecho a medida.
Yo con el QQQ3 y el QQQS (estoy experimentado ) ya me entretengo bastante.
Sacia mi sed ludópata con creces…