AMETEK, el líder electrónico

Ametek es un conglomerado industrial líder especializado en instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos. La empresa es un adquirente en serie de negocios que tienen diferenciación tecnológica dentro de nichos industriales específicos. Las adquisiciones suelen participar en mercados oligopólicos donde pueden controlar hasta un 30% de cuota de mercado. Luego, Ametek mejora las estructuras de costos, aumenta los márgenes durante un período de tres años y reinvierte capital para continuar su crecimiento mediante la introducción de nuevos productos. Muchas adquisiciones son complementarias a las unidades de negocio existentes.

2 Me gusta

Margen del 26%:

1 me gusta

Las unidades de negocio de la empresa se clasifican en dos grupos principales, Instrumentos Electrónicos (EIG) y Electromecánicos (EMG). EIG representa el 69% de los ingresos y EMG el 31%, aunque hace más de una década esto estaba más cerca del 50/50. Bajo estos dos grupos hay 4 subgrupos. Dos y medio de estos subgrupos, Process, Power & Industrial y Aerospace, pertenecen a EIG. El otro subgrupo y medio de estos subgrupos, Automatización y Soluciones de Ingeniería y Aeroespacial, pertenecen a EMG.

El segmento de Procesos representa el 72% de EIG y el 50% de los ingresos totales. En este segmento se incluyen dispositivos de prueba y medición para las industrias de ciencias biológicas, generación de energía, fabricación de tecnología y petróleo y gas.
El segmento de energía y aeroespacial representa el 28% de EIG y el 19% de los ingresos totales. En este segmento se incluyen sistemas, sensores e instrumentos que se utilizan en los mercados aeroespacial, energético e industrial.
El segmento de soluciones de ingeniería y automatización representa el 71% de EMG y el 22% de los ingresos totales. En este segmento se incluyen sistemas de control de movimiento, motores, intercambiadores de calor y bombas para los sectores tecnológico, industrial y de ciencias biológicas.
El segmento aeroespacial representa el 29% de EMG y el 9% de los ingresos totales. En este segmento se incluyen servicios de gestión térmica y MRO para las industrias aeroespacial y de defensa comercial.

1 me gusta

¿Lo mejor de la empresa??

El Pricing Power:

Capacidad para batir a la inflación.

1 me gusta

Ya ha hecho casi un 100 bagger desde 1.983:

1 me gusta

Algunas de sus marcas son muy reconocidas. Pero claro, para quien conozca el sector, @Fondoperdido :rofl:

2 Me gusta

¿Quién invierte en ella??

Un tal Rochon…

2 Me gusta

Pues no conozco ninguna la verdad :rofl:

Ya siento no cumplir las expectativas.