ALSO Holgins AG, elemental, mi querido Watson!

ALSO Holdings es una empresa Suiza :switzerland: que distribuye productos para la Industria Tecnológica en más de 143 países, con sede en Emmen.

Abro este hilo, a petición de nuestro estimado @AndrewQA en el hilo de Telegram.

Also ofrece soluciones basadas en la nube de diversos fabricantes:

A veces, en sectores que crecen, invertir en Holdings bien gestionados, es una de las mejores formas de crecer “inorgánicamente”. Últimamente, y a raíz del enorme éxito de Constellation Software, se ha puesto de moda este tipo de operativo en el sector IT.

Si hablamos de cotización, pues los números son bastante buenos. Casi un 10 bagger ya desde 1995. Capitalizando poco, 2.300 millones, un PER de 15 y repartiendo un dividendo del 2,5%.
Nada mal.

1 me gusta

La empresa solo es de 1988, por lo que es relativamente joven, y un buen tamaño para invertir.

Aún le quedan años de Compounding.

Los dos últimos años, se ha frenado su crecimiento, de ahí el descenso del precio de la acción, y las expectativas.

Los márgenes son muy bajos, del 6%. Típico de un Reseller.

El margen de beneficio neto se sitúa en el 1,3%. Para mi, muy por debajo del mínimo aceptable. Nunca invierto por debajo del 10%, o al menos por debajo de la expectativa del 10% mínimo sobre ventas.

El pasivo duplica al Patrimonio. Otra mala noticia. Además, hay dudas de que el dividendo sea sostenible, con esos márgenes tan bajos.

El ROE es del 15%, pero márgenes muy muy bajos.

En resumen, una excelente compañía, en un negocio muy malo, el de revender software, con márgenes bajos, aunque un fuerte crecimiento.

1 me gusta

Que gran honor Emilio! Un nuevo descubrimiento al que dar seguimiento, aunque en este primer análisis ha salido peor parada de lo que prometía…

Un saludo, a ver si encontramos más info!

1 me gusta

No es mala empresa, desde luego. El tema es que buenorras para elegir, de 50.000 empresas, tenemos fácil 100 o 150. Y claro, hay que decidir…

1 me gusta