ali-BABA, y los 40 ladrones

Buen día para salir de la cueva a lo grande cuando la bolsa se tiñe de rojo

1 me gusta

Siempre eres bienvenido aquí.

Esta es tu casa, al albor de los tambores de guerra, o con el sonido de los violines de paz.

1 me gusta

Bien hallado. Buen cuartel para ponerse a salvo de las embestidas de la IU y la IA

1 me gusta

Buenos días, la pregunta va para ti José Luis o para quien tenga a bien comentar.

Cuando hablas/is de la seguridad jurídica de China, entiendo la base del comentario pero, ¿hay también algún caso concreto en el que hayas/is sido afectados más allá de las VIE? ¿A alguien le han quitado las acciones o le han dejado de pagar dividendos por ejemplo? Permitidme descartar ampliaciones de capital injustas que de esas también hay en otros mercados.

Gracias

NO, tuve acciones de BABA y luego ocurrío la desaparición/secuestro del señor Má durante una semana. Volvió Má y no volvió a abrir la boca etc. La acción se descalabró.
Con las academias de educación cotizadas, también de un día para otro legislo China para que no sería negocio.

El caso de BABA, lo de Má pudo afectar pero la realidad también es que estaba bastante sobrevalorada. Que conste que yo compré en esa época.

Algo recordaba de las academias aunque no me afectó y desconozco los detalles, pero ¿no es eso similar a que por ejemplo nuestro querido gobierno le suba los impuestos a las petroleras o pongas impuestos a la banca? En USA, GEO Group se descalabró en la etapa Biden por el cambio radical que hubo en el tema prisiones. Para mí son casos tremendamente similares en el fondo. ¿Quizás la diferencia pueda ser que los cambios son más repentinos y sin avisos previos ya que no tienen unas elecciones como las nuestras (creo que Biden prometió en campaña hacer lo que luego hizo) o que por algo tan evidente como el idoma o la lejanía, no cuesta obtener información avanzada? Dicho de otro modo, los lonchafinistas chinos inversores, atentos a las noticias, ¿eran conocedores de ese riesgo de las academias antes de materializarse? En ese caso,se asimilaría a Geo y ya no podría catalogarse como inseguridad jurídica salvo que el propio cambio en USA se considere como tal.

¿Qué opináis? Con eso no pretendo defender China a ultranza, todo lo contrario, al tener empresas chinas y estar tranquilo con ellas (en sentido legal y no de rentabilidad que sería otro tema) me gustaría saber si hay algo que no sé que no sé.

No me fío de China por lo dicho anteriormente, de las cuentas de sus empresas etc. es mi percepción general, creo hay mucho oscurantismo y por eso el PER de las tecnológicas Chinas está por debajo de 15.

No pretendo pontificar ni convencer a nadie pero si Apple vende mucho en China, TESLA también etc mejor invertir en empresas Occidentales con intereses en todo el mundo, incluido China con 1200 millones de Chinos con ganas de consumir y también ahorrar.

1 me gusta