Alemania: El discreto mundo de los superricos (vídeo)

El vídeo está en español y dura 42 minutos, y habla de los multimillonarios alemanes.
El documental dice que tuvo bastantes problemas en conseguir testimonios en primera persona, así que ofrece los testimonios de pocos de ellos.

Breve resumen:

  • Algunos de cuna, otros son empresarios de pymes / grandes empresas.

  • Prefieren volar bajo el radar y pasar desapercibidos, porque piensan que salir a la luz les puede crear más problemas que ventajas.

  • Un gestor de patrimonios de superricos, habla de las problemáticas habituales en las familias que consiguen acumular patrimonio. El hecho de conservar el patrimonio durante diferentes generaciones es según esta persona bastante complicado.

  • Superrico, según el gestor de patrimonios, serían los empresarios o familias con un patrimonio a partir de 100 Millones €.

  • Explica que en las personas con cierto poder adquisitivo, sin ser superfinos, suele hacer donaciones para causas sociales.

  • En Alemania hay 20 millones de habitantes cuya fortuna se encuentra entre 100 mil € y 1 Millón de €

  • Comparados con las fortunas estadounidenses o chinas, la fortuna de los superricos alemanes es inferior.

  • Posiblemente a los foreros de algunas capitales españolas, les suene la cadena de gimnasios McFit, sale su fundador.

  • Habla del tema impuestos, donde dicen que los impuestos que pagan los superricos son ahora menores que hace veinte años.

  • Suiza es allí como en España irse a Andorra. Sale esta cuestión y algunas opiniones al respecto también.

Me ha gustado, y espero que os guste.

11 Me gusta

Siempre han sido tíos listos estos alemanes…

5 Me gusta

De ser la locomotora de Europa, al vagón de Cola.

2 Me gusta

Alemania crecía, entre otros motivos, por la energía barata de Rusia; pero ahora enemistada con su proveedor y con medidas ecologistas que se puede esperar

1 me gusta

Alemania como toda Europa esta echa la picha un lío con tantas agendas.directivas,normativas, ecologia, a escala local,regional y bruselas.
Es axfisiante para Alemania y para cualquier país.

Recordemos que la locomotora alemana la creó Ludwig Erhard a instancias de Adenauer en un fin de semana.
Básicamente sacó una ley derogando las anteriores.
Ahora tenemos hasta un ley para que los canes defequen…

3 Me gusta