Agenda 2030

Yo le he comentado el gráfico que ha puesto al principio, donde no se veía la bajada de la inversión ni en España ni en Catalunya.
Ahora con este gráfico de 2020 y 2021 se ve que Catalunya está por debajo de su media. Y que España está por encima de su media gracias al aumento de la inversión básicamente en Madrid.
Yo solo me dedico a comentar los gráficos que pone…aunque… que tienen que ver estas gráficas con la Agenda 2030? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y ya pongo yo el dato de 2022 que es el que faltava, directamente de la web de la Moncloa

image

Y vemos que este 2022 la Comunidad de Madrid está un 29% por debajo de su media y ha bajado un 21% respecto al 2021; Catalunya está un 5% por encima de su media y ha aumentado un 25% respecto a 2021; y finalmente España está prácticamente en su media y ha aumentado un 14% si lo comparamos con 2021.
Por lo tanto, ahora la inversión en Catalunya aumenta, en España también y en Madrid disminuye.

Ya ven, de un año a otro puede cambiar mucho la narrativa en base a los datos anuales.
Que sorpresa nos deparan los datos de 2023?

Quizás el hilo se nos ha desviado un poco. Aunque yo tengo mis dudas sobre que las políticas de la Agenda 2030 favorezcan el aumento de la inversión, que es lo que cualquier región necesita para poder prosperar.

1 me gusta

De 2012 a 2013 estuve en el emirato de Qatar. La polución se podía ver en el ambiente, nunca veías el cielo azul como en España. La gente repostaba gasolina a 10 céntimos el litro mientras fumaban y con el motor encendido. Si les quedaba una mano libre, hablando por el móvil.

Era raro ver un coche que consumiera menos de 10l100km.

No se si @Bogartcito85 sabe algo o le suena el asunto…

Me suena, he vivido en UAE y Kuwait, climas muy extremos y muy distintos. En UAE la humedad y el calor hasta en invierno hace que tengas el aire funcionando todo el año.
Mientras en Kuwait, el calor es más intenso pero mucho más seco, y en invierno hace frío. Las tormentas de arena son frecuentes.
En cualquiera de los dos el uso del coche es casi obligatorio, no tanto en UAE, que tiene muy buen sistema de transporte, bus y metro.
Pero bueno, no hay que olvidar que son pequeños en extensión y población, y sus emisionesbtotales no tienen nada que ver con China, India, Nigeria, Brasil, EEUU,…

3 Me gusta

El Metro de UAE es impresionante. Recuerdo haber subido en la Business Class. Eso si, en verano, como la parada de metro esté a más de 500m, acabas como la cabra de Jurassic Park.

2 Me gusta

Un primo de mi mujer está ahora como técnico en Abu Dabi haciendo una macro planta de energía renovable. Usan depósitos de sal a mucha temperatura como acumuladores para seguir produciendo electricidad por la noche sin la luz del sol. Están invirtiendo mucho dinero en renovables.

Es como Noruega. Mucho coche eléctrico y todo muy eco pero las bombas de crudo que no paren.

Efectivamente,hay dos tipos de energía solar, una de ellas es la de las sales

https://twitter.com/velardedaoiz2/status/1733099386345861336?t=CWAQbY3vectRvMXcs7oVdw&s=19

Hay gente que compra el discurso y se cree hasta la última palabra, se creen que salvan el planeta con sus acciones low CO2 cuando lo que hacen es pagarle la fiesta a estos tipejos

1 me gusta

Todo negocio en gran parte subvencionado, tiene su parte de estafa, sobre todo a pequeños inversores con poco o nulo conocimiento de lo que adquieren.

https://twitter.com/a_iturralde/status/1737873935671193998

2 Me gusta

Cuando mezclas idiotez con paranoia si que tienes un problema .

Al final tendremos que emigrar a Africa, Paraguay solo para poder comer comida.

1 me gusta

Estamos rodeados de subnormales.

2 Me gusta

Producir se va a producir sí o sí. Que se lo digan a Bill Gates si va a plantar sus tierras.

1,8º de calentamiento. Mal negocio para las gasistas:

1 me gusta

Y este gráfico es de 2022 según veo. Creo que para 2023 estaremos en un rango igual o incluso superior.

https://www.elmundo.es/podcasts/el-mundo-al-dia/2024/02/05/65bd0a12e4d4d8b9338b45c9.html?EMK=NEWSLETTER-RED-EM-podcast_mundoaldia-&s_kw=1&utm_source=emailing&utm_medium=email&utm_campaign=NEWSLETTER-RED-EM-podcast_mundoaldia&utm_term=0&utm_content=x

1 me gusta

A este paso, las ensaladas serán de grillos con gusanos

Pues lo que dije España tiene un enorme problema de salud pública invisible, inodoro e insípido: el gas radón

¿ Un motivo más para que nuestros queridos políticos se inventen un impuesto o restricciones?