Adobe Inc., el inventor del pdf

Poco hemos hablado en esta empresa, creadora del Software Acrobat, y el formato PDF, uno de los más popular, sino el más popular del mundo a la hora de crear un estándar de documentos digitales para su intercambio.

Quien no haya firmado o leído un documento PDF, hoy en día, que levante la mano, pues probablemente no será de este planeta.

2 Me gusta

La Compañía salió a cotizar en 1986, por 22 céntimos de dólar por acción. Hoy en día cada acción vale casi 500 USD, es decir, un 220.477% de rentabilidad, con una capitalización de 221 mil millones de USD, y un PER de 46 veces beneficios.

¿Dónde se fundó? No, no fue en Albacete, @LLMN , ya nos gustaría…

Como tantas otras, se fundó en 1982, en Montain View, California, poco después que Apple, tomando un papel fundamental en la revolución de la autoedición con esta, a través de PostScript, para su línea de impresoras en 1985.

Aunque la herramienta Acrobat Reader, fue de las más populares, en total, más de 80 productos diferentes de Software forman parte de su portafolio, Desde Adobe Ilustrador hasta el Adobe Creative Cloud.

1 me gusta

Sus números son de otro planeta, así como un 19% de CAGR, o compounding rate:

  • FCF Margin: 42.0%
  • ROIC: 25.7%
  • FCF Yield: 3.4%
  • Exp. FCF Growth (3 yr): 23.2%
  • CAGR since IPO: 19.0%

Los fondos más importantes del mundo están entre sus accionistas, si bien, no queda apenas rastro ya del Fundador:

Algunos de los superinversores son el mismísimo Chuck Akre o Lindsell Train:

Una empresa con 0 deuda, y BINGO, @Quixote1 … 0 dividendo y recompras de acciones a mansalva:

2 Me gusta

El múltiplo es exigente, pero es que en el año en curso lleva un +44% YTD.

2 Me gusta

Que números. Mejor que tener un pozo de petróleo.
Además gestión de capital de primer nivel. Casi todo a autofagocitarse.
Que le pondrán en el agua de Mountain View ,que genera joyas como esta.
En el mapa parece un pueblo de mala muerte de California …

2 Me gusta

DEP: