A Dios rogando y con el mazo dando ;Nogara ,un superinvestor divino (y secreto)

Secretismo,codicia, asesinatos,lujuria … la trama ideal para una buena película (o varias).

El no tener que mantener, sacar adelante una familia, te deja mucho tiempo libre para hacer unas cuantas fechorías.

2 Me gusta

Tienen junto con el resto de religiones la mayor red hotelera del mundo, ni los de Marriot, me lo dijo un cura :crazy_face: en la que se pueden hospedar a precio cero. Por mantener sus privilegios, han sido capaces de auspiciar y/o provocar guerras, las Carlistas por ejemplo, etc…

Ello no quita que hayan sido perseguidos en otros tiempos.

2 Me gusta

Residencias de mayores bien atendidas.

Residencias en casi todos los países del mundo donde los curas se pueden alojar.

Pisos ,que no pagan IBI, plusvalia, AJD.

1 me gusta

Grandes conocedores de la miseria humana,los curas.

Siempre se aprende algo de su astucia. Algunos , lo que se aprende es a tenerlos bien alejados…je,je.

1 me gusta

Si se pide con tiempo, se pueden visitar las catacumbas de la catedral de San Pedro. Yo las visité. El acceso es muy limitado a pocas personas al día. El acceso lo gestiona La Fabrica de Pietro (un órgano independiente dentro del propio Vaticano).

La Iglesia Católica, sin las finanzas del Vaticano, durará cientos de años más.

1 me gusta

Debe ser impresionante.

Pues ojalá dure. Cáritas es la mayor ONG del mundo, e igual que la Fundación Bill y Melinda Gates, no se puede construir el tejado, sin primero armar los cimientos…

1 me gusta

Ves a muchas personas y turistas visitando el Vaticano… te acercas a la entrada y sabes que eres en cierto modo un privilegiado al ver que no puede entrar cualquiera (debido a que pocas personas lo saben y que se debe pedir cita con meses)… Antes de entrar “sientes la magia”.

2 Me gusta
2 Me gusta

“El Banco Vaticano obtuvo una ganancia neta de 29,6 millones de euros en 2022”

¿Hay un nombre más bonito para un Banco?

http://www.ior.va/content/ior/it.html