SUECIA, el Silicon Valley Nórdico

Nada de lo que arrepentirse.

En su día parecía un holding de calidad pero se torció.

En este negocio nadie acierta 100%.

Incluso un 60% es un buen porcentaje de aciertos.

3 Likes

Las buenas ideas son bien valoradas aquí. No me arrepiento de haber invertido. Sin errores, no hubiera tenido aciertos en esta vida.

Así que agradecido por la aportación.

3 Likes

Es que iba a decir que por que comprar Atlas Copco cuando es solo una de las inversiónes del holding de private equity Investor.
Dicho esto con la mayor precaución y observando la trayectoria a muy largo plazo de Investor.
Ni caso, no vaya a salir otra Kinnevik

2 Likes

Buffett siempre decia que lo importante es tener mas aciertos que fallos en la inversion.

Una regla muy sencilla que nos cuesta cumplir

1 Like

Alguien con conocimientos de contabilidad financiera podría echar una ojeada a esta empresa?

1 Like

El crecimiento ha pasado del 2500% a un pírrico 10%. :enraged_face:

El margen ha descendido del 49 al 42%. :enraged_face:

Aún así tiene beneficio y ha ido creciendo un 10% anual. :green_heart:

Apenas tiene 600 millones de SEK de deuda. :green_heart:

421 millones de cash. :green_heart:

FCF positivo, aunque decreciente. :enraged_face:

ROE 12%. :yellow_heart:

El CEO ha comprado recientemente acciones, pero solo el 0,04%.

Diría que es una empresa normal. No veo ninguna ventaja a priori.

1 Like

Gracias

1 Like

En Tweenvest, hay un apartado que te analiza las empresas con IA, pero es solo la versión Premium, que además te da acceso a todas las acciones del mundo.

Para mí los números ya no son tan importantes como el negocio, el potencial de crecimiento, y quien lo dirige.

Eso si, que no tenga deuda y que genere Cash, es una garantía de éxito. Y si crece ya se convertirá en un bagger a buen seguro.

2 Likes

Yo abri una pequeña posición tras la caida que ha tenido despues de su salida a bolsa. Lleva si no me equivoco desde 2019 existiendo los primeros años el crecimiento ha sido brutal, este último año si que ha sido más comedido, han estado diluyendo acciones en el pasado pero creo que esto va a parar. El ROCE esta mejorando progresivamente y espero que se ponga al nivel de sus pares proximamente.

Aquí la clave principal es el management sobretodo Fredik Karlsson ex CEO de lifco que terminó dejando lifco por desavenencias personales con ellos…Fredik es una leyenda entro del mundo serial adquirer con el al frente lifco hizo +x100 bagger. Sigue una estrategia muy similar a la que sigue lifco con su “system solutions” adquieren total o parcialmente (más la última) y son negocios de cualquier indole, la clave es que tienes una dirección top en una empresa que es muchisimo más pequeña, así que en la fase que se encuentra es un poco “apuesta” por el management.

3 Likes

Desde luego, si repíte la mitad de lo que consiguió con LIFCO, ya será un gran éxito.

1 Like