SPACE X, el futuro aeroespacial de Elon Musk

En España está por una vez … A la cabeza. Pasa del 90% ya. Y mi casa de la montaña mandándoles mails semanales para que conecten el pueblo :winking_face_with_tongue:.

Se va a necesitar mucho para transmitir tanto dato, tanto fibra, wifi, Starlink y no se olviden de AST.

2 Likes

Que esta pasando Elon Musk ,que se perdieron los 165 y SPCX esta entrando en el NAZ 100.

Todavía no pudieron vender los insiders…

2 Likes

Mucha calma, el consenso aprecia precios caros y todavía no han podido empezar a vender parte o todo los soldadores Mejicanos de cohetes.

1 Like

Yo lo que tengo claro es que hay que comprar cuando en todo pone “strong sell”.

2 Likes

Yo ahora me dedico a comprar el pajar con aguja de los soldadores mejicanos X3.

Pero solo cuando baje,osea cuando este bien barato…

Me canse del:

1.-Cambio usd-eur. Todas las plusvalías (si hay suerte) hay que pasarlas a euros.

2.-El formulario noseque de la hacienda USA en sucesiones ;todos la vamos a palmar.

3.-El mete saca ,rezar y sus comisiones.

4.-Meterlo todo en el IRPF del año que vendes.

Quita quita. Bendito San Monstruo..

1 Like

He construido una pequeña cartera centrada exclusivamente en el sector Espacial y hasta el final

:rocket: SpaceX

• Lanzamientos espaciales.

• Starlink.

• Transporte espacial y exploración.

• Infraestructura clave del sector.

:satellite: Rocket Lab (RKLB)

• Cohetes y lanzamientos.

• Fabricación de satélites.

• Componentes y sistemas espaciales.

• Tras la adquisición de Iridium, también gana un peso importante en comunicaciones satelitales.

:mobile_phone: AST SpaceMobile (ASTS)

• Conectividad directa entre satélites y teléfonos móviles convencionales.

• Apuesta por el mercado global de telecomunicaciones sin necesidad de antenas o terminales especiales.

:globe_showing_europe_africa: Planet Labs (PL)

• Observación de la Tierra.

• Imágenes satelitales.

• Análisis de datos para defensa, agricultura, medio ambiente, logística, seguros y gobiernos.

En conjunto, la cartera cubre cuatro pilares del sector espacial:

1. Acceso al espacio → SpaceX

2. Infraestructura y servicios espaciales → Rocket Lab

3. Telecomunicaciones satelitales → AST SpaceMobile

4. Datos e inteligencia geoespacial → Planet Labs

De momento todas en verde, con que una salga bien ya me conformo

1 Like

Mola, el ETF MilekX.

2 Likes

Un PER estimado de 1.370 veces para 2027 Parece que está un poco cara.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13995044/07/26/spacex-volvera-a-generar-beneficios-en-2027-con-un-multiplicador-de-1370-veces.html

2 Likes

Yo ya ,con tantos trillions y miles de veces de beneficios,ya no se lo que es caro o barato.

Igual la microgravedad afecta a las valoraciones, vaya Vd. a saber.

Que se encargue el monstruo de procesar la información y le dé la ponderación adecuada…

:rofl:

1 Like

Esto dicen los bancos de inversión. Otra cosa es que nos lo creamos:

1. Escenario de Goldman Sachs (Optimista de Wall Street)
  • Previsión de Ingresos Totales: 474.000 millones de dólares.
  • EBITDA Ajustado Proyectado: 352.000 millones de dólares.
  • Beneficio Neto Estimado (Proxy de 50%-70% del EBITDA): Entre 176.000 y 246.000 millones de dólares.
  • PER Estimado en 2030: 8,5x – 12x (asumiendo estabilidad en la capitalización actual). [, 2]
  1. Escenario de Morgan Stanley (Moderado de Wall Street)
  • Previsión de Ingresos Totales: 330.000 millones de dólares.
  • EBITDA Ajustado Proyectado: 230.000 millones de dólares.
  • Beneficio Neto Estimado (Proxy de 50%-70% del EBITDA): Entre 115.000 y 161.000 millones de dólares.
  • PER Estimado en 2030: 13x – 18,5x

Dime un banco de inversión participante, que te diga que la colocación esta cara o no te la aconsejan….

Si no,como vas a vender la burra….

1 Like

El mejor negocio del mundo es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él dice (o cree) que vale.

Veremos si les funciona al revés :smiley:

1 Like

Si en vez de argentino pones SPCX ,se aplica =….

1 Like

SpaceX se une al Nasdaq-100: Prepárense para la volatilidad

Olvídese de los fundamentos de la IA o los cohetes; la cotización de SpaceX este martes se centra en factores técnicos. Hoy, la compañía de cohetes e IA de Elon Musk se incorpora al índice Nasdaq 100, lo que podría generar volatilidad en sus acciones, aunque probablemente todo salga bien.

• El índice Nasdaq 100 reúne a las empresas tecnológicas más importantes, y sus 100 miembros tenían una capitalización de mercado de casi 40 billones de dólares a precios recientes. Nasdaq modificó sus reglas para agilizar la inclusión de SpaceX, dado que las empresas de IA se han vuelto cruciales para el mercado en general.

• La inclusión temprana en un índice podría generar volatilidad, especialmente considerando que actualmente solo se negocia un número limitado de acciones. Nasdaq incorpora a SpaceX con una ponderación ajustada por flotación que le otorga el impacto de una empresa con una capitalización de mercado de 300 mil millones de dólares. Su capitalización bursátil total ascendía a 2,1 billones de dólares al cierre del lunes.

• Esto representa aproximadamente el 0,75 % del valor de mercado del Nasdaq-100. Dado que unos 800.000 millones de dólares están indexados al Nasdaq-100, los fondos pasivos deberán invertir unos 6.000 millones de dólares en acciones de SpaceX, según los cálculos de Barron’s, lo que equivale al 6 % del total de acciones disponibles.

• Las acciones han experimentado fuertes fluctuaciones desde el debut bursátil de SpaceX el mes pasado, aunque han repuntado recientemente. Esto podría reflejar ya el efecto de la indexación. Los inversores tendrán que esperar para comprobarlo.

2 Likes

De momento los cohetes y el NAZ abajo en el Premarket

Últimamente entrar en un índice no es sinónimo de subidas. Más bien lo contrario. Ya pasó con Atrys Health y el mercado continuo (de ello se acuerda @DanGates ). ASTS entró en el Rusell 1000 y nada, bajadas. Me parece que entrar en los índices importantes hacen empapelar a los pequeños.

2 Likes

Pues si, hay indices que caen el 32 %….

2 Likes

Perder un 6% el día que entra en el índice Nasdaq100 … ¿están vendiendo los pequeños inversores? Pregunta seria

Para los que os quedasteis con ganas de comprar más acciones de las asignadas en la OPV (OPI para los anglo parlantes) ahora podéis comprar todas las que queráis.
El mercado suele dar oportunidades a los pacientes.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13999547/07/26/el-declive-de-spacex-en-wall-street-cotiza-casi-a-precio-de-salida-y-le-esperan-meses-convulsos.html