Sangre en las calles

“Try to do the opposite of the crowd when an otherwise good company has a sharp but undeserved drop in share price.”

A lo mejor a medio plazo nos da una sorpresa … :face_with_monocle:

1 me gusta

Todo es posible.

Aunque corren malos tiempos para la Banca.

1 me gusta

Dejo por aquí el enlace a un hilo de twitter al que sigo y que me ha parecido interesante cara a especular sobre posibles crisis financieras y sectores que podrían verse seriamente afectados ante una subida de tipos de interés como la que se está produciendo y que podría verse acelerada a corto, medio plazo…

4 Me gusta

El problema de querer acertar con el timing es que el mercado puede seguir subiendo más tiempo del que puedes aguantar los cortos. Y de hecho, es lo que suele pasar en la mayoría de ocasiones.
Además, ¿quién podría predecir que los bancos quebraría subiendo los tipos de interés??

4 Me gusta

Ocurrió en Enero de 2023.

3 Me gusta

Debt is not well covered by operating cash flow…

Parece que están poniendo su interés en reducir la deuda. Lo conseguirán? :thinking:

1 me gusta

Las ‘farmas’ (Abbvie, Pfizer, Johnson&Johnson, Bayer o Novo Nordisk).se enfrentan a un agujero de 140.000 millones por pérdida de patentes.

Veremos a ver si la semana que viene se resienten, aunque sea un poco…

Ese artículo está muy mal redactado. Periodismo de pacotilla. Las farmacéuticas no tienen agujero, simplemente acabará la exclusividad de la patente. Eso ya se sabe desde que aprueban el medicamento.

4 Me gusta

“Occidente vuelve a mirar con preocupación a los precios del petróleo. El crudo se ha disparado este lunes más de un 8% tras el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que recortará la producción en 1,16 millones de barriles diarios entre mayo y finales de año…”

Todo lo que subió, volverá a bajar (un clásico que seguramente se repetirá per saecula saeculorum)

2 Me gusta

El euro también sube un 12% con respecto al dólar desde mínimos de 52 semanas. Otro dato a restar a la rentabilidad, o a sumar…

2 Me gusta

Pienso que es al revés, es el euro el que ha subido y el dólar el que ha bajado

2 Me gusta

Cierto, lo que se ha revalorizado son las inversiones en Euros, con respecto a los dólares.

1 me gusta

Eso para los americanos, para los europeos se ha depreciado la inversión en dólares :slight_smile:

1 me gusta

Ojo!!! Que si se deprecia el dólar, también suben las ventas en las empresas USA.

Exportaciones sí, comercio interior no parece que afecte mucho.

1 me gusta

Claro, pero invertimos en multinacionales normalmente. No micro o small caps. De hecho, incluso muchas small caps americanas invierten fuera de su país.

Ventas de Apple:

1 me gusta

Mire que teoría:

2 Me gusta

Aún así, con esa sonrisas, es bastante estable la divisa. Más que el €uro.

Si llega ese punto de debilidad, por otro lado, será una gran oportunidad para ir de compras.

2 Me gusta

¿Una oportunidad en ciernes? Por si acaso, tengo la caña preparada…

1 me gusta

Yo también estoy acumulando/ahorrando para sumar liquidez y esperar a recortes. No tengo prisa, tampoco espero mucho recorte, entre un 5-10% para meterle gasolina. Mi liquidez anda por un 7%.

2 Me gusta