Presentaciones

Es increíble, se parece mucho al curso que yo hice en E$ADE hace 7 años, solo que cuesta 12.000€ menos…

El poder de youtube para formarse no tiene precio hoy en día.

Excelente cartera y evolución amigo. Sin duda te auguro un gran futuro, o al menos, un retiro más plácido que la inmensa mayoría de los mortales.

Sobre la guía de Barron’s, una de mis revistas favoritas, y la preferida de un tal Peter Lynch, he visto que hay ejemplares disponibles en Amazon, pero por 166€, así que esperaré a encontrarla a un precio más lonchafinista, acorde a nuestras posibilidades…

Un fuerte abrazo!

1 me gusta

Bienvenido grouchito!! Espero que coincidamos en los principios, si no, ya sabe:

image

2 Me gusta

Antonio, es una alegría tenerte por aquí!!

Tenemos pendientes una cena y terminar esa hoja Excel para el Mac…

1 me gusta

Por fin un banquero con principios que vale la pena!!

Bienvenido a Quality & Alpha, Antonio!!

Juan Carlos, tenerte por aquí es una alegría doble para mí, por dos motivos en especial.

  1. Tu historia es un ejemplo de lo que hay que hacer para el resto de inversores, de la precariedad laboral que sufrimos en España, y de que luchando con esfuerzo y sacrificio, se puede vivir con cierta holgura y solvencia. Lo contrario, como bien has comentado, es vivir a dos nóminas de la indigencia, y es realmente duro.
  2. Por desgracia, por Sevilla se prodigan poco los inversores, sobretodo comparado con Madrid, Barcelona, Valencia y el Norte de España. Espero que con los compañeros de Malaga Value y @ahidalgoa podamos mejorar la cultura financiera de este país.

En cuanto pase esto del Covid, estás invitado a una paella con la familia en Valencia, si no, yo mismo prometo que iré a Sevilla o a Málaga y si hace falta, incluso me autobligaré a beber una Cruzcampo!!!

Un abrazo fuerte!!

3 Me gusta

Bienvenido Jorge y gracias!!!

Es un placer tenerte por aquí!!

hombre, tampoco hace falta que te enemistes con nudista y medio twiter por beberte una cruzcampo, ya buscaremos una estrella galicia aunque sea… :rofl:. Un abrazo

2 Me gusta

Hola soy Álex, un joven de 30 años con 47 años de experiencia, cubano de nacimiento,de ascendencia china y catalana, padre de familia, amante del deporte y desde hace escasos 2 años inversor, mis inversiones se concentran en fondos indexados,ETF y un par de fondos activos de baja comisión.

He aprendido mucho en estos 2 años,me he leído muchos libros , artículos ,blogs y también he leído a muchos de los que estáis aquí de los cuales he aprendido mucho, y por supuesto aún sigo leyendo y estudiando, gracias a eso he pasado de ser ahorrador a inversor y la verdad el que no quiera iformarse e invertir hoy día es porque no quiere.

Cuando llegue a este país hace 15 años no sabía lo que era hipoteca, TAE, euribor ,diferencial ,etc …cuando me hablaban de eso me sonaba a chino :slight_smile: …hoy miro hacia atrás y siento orgullo de lo aprendido y que espero poder transmitir a mis hijos.

Un placer estar x aquí,

Un cordial saludo a todos,Alex

10 Me gusta

Bienvenido camarada!!!

Sus hijos sabrán apreciar todo el esfuerzo, y sacarle todavía más provecho si cabe!!

2 Me gusta

Alex, ya nos dirás tu truco ¿eso cómo se consigue? :grinning:

3 Me gusta

Muy sencillo …hacer deporte,cuidar tu alimentación, y por supuesto tu estado mental…,CUIDAR TU SALUD, llegas a los 50 pero con las energías y fuerza de un chaval de 30 años.

8 Me gusta

Muy buenas a todos,

un placer formar parte de esta comunidad. Aquí Luis, un humilde particular tratando de aprender qué hacer con sus ahorros. Padre, deportista dominguero, ingeniero en el ámbito de la obra civil-marítima como profesión y eterno novato en la inversión. Abrumado e intimidado por el nivel de los participantes en el foro, espero aprender mucho y desvariar lo justo.

Empecé en esto de la bolsa allá por 2010. Como tantos otros (ya se sabe, mal de muchos…) arranqué en esto de la inversión comprando empresas del IBEX buscando suculentos dividendos. Hijo de empleado de banca, mis primeras acciones fueron BBVA y “Satander”. Sí, también he tenido Telefónica. También tuve preferentes, y es lo más cerca que he estado de perder una parte importante de mis ahorros. Me sirvió para entender que la renta fija no es tan fija y dónde no quería tener mi dinero (en el banco). Como veis, no me he perdido ni una de las grandes miserias patrias. El coste de oportunidad (y no solo de oportunidad) ha sido grande, pero parte un necesario proceso de aprendizaje. Desde hace unos años tratando de soltar lastre (es decir, de salir del IBEX), sin prisa pero sin pausa hacia una cartera más acorde a mi forma actual de entender la inversión.

En cuanto a mi filosofía de inversión, el 100% de mis ahorros están en renta variable. Combino fondos (indexados y no indexados) con inversión directa en empresas. Aún entendiendo el fenómeno de la indexación, me gusta invertir directamente en empresas. Sí, me gustan las buenas empresas (supongo que como a la gran mayoría) y me gusta ser parte de ellas. Actualmente tratando de comprender cuales serán las empresas que dominarán en los próximos años. No me gustan las etiquetas preconcebidas sobre la inversión que tanto estilan en esta época. Lo respeto, pero el lonchafinismo no va conmigo. Vivir por encima de las posibilidades de cada uno no, ahorro sí, pero la vida hay que vivirla. El tiempo compone a la inversa, cuanto mayor eres, más rápido se pasa.

Un buen amigo cocinero me explicó una vez, que en la cocina, como en la música, vale más ser buen intérprete que mal compositor. Creo que lo mismo aplica a la inversión y dadas las limitaciones que uno tiene, no queda más remedio que tratar de interpretar las sinfonías que otros sabios con gran arte componen. Y para eso estamos aquí, para compartir y aprender a interpretar las melodías que nos harán un poquito más independientes.

9 Me gusta

Bienvenido Don Luis!

Creo que compartimos el amor por las grandes empresas. A quien no le gustaría vender lencería fina de Louis Vuitton??

Con lo que respecta al lonchafinismo, también estoy de acuerdo. Muchas veces exageramos, pues aunque no hace falta comprarse un Macan para ser feliz, la mayoría gozamos todavía en este país de suculentas ventajas sociales y culinarias que nos hacen disfrutar el día a día. Nada que ver con el obligado lonchafinismo al que el comunismo a obligado durante décadas a buenos amigos como nuestro querido @Alexhercol. Afortunadamente, ya le hemos reconducido por el camino del trabajo, el capitalismo y el ahorro durum!!

2 Me gusta

Excelente presentación, yo también invertí algo en post pandemia y los resultados de momento son buenos. Enhorabuena por los 100k dicen que son los más difíciles de conseguir, ya nos vas contando si se nota la bola de nieve y si cuesta menos llegar a los 200k.
Saludos

5 Me gusta

Un buen amigo cocinero me explicó una vez, que en la cocina, como en la música, vale más ser buen intérprete que mal compositor.

Muy buena esa frase.

1 me gusta

Hola, enhorabuena por el proyecto y me alegro de poder estar aquí, en sus inicios.

Soy un inversor treintañero (aunque me voy acercando peligrosamente a los cuarenta), con algo más de una década de experiencia en la inversión.

En general trato de invertir en negocios de una calidad y solidez superior a la media, a buen precio, con la intención de mantenerlos muchos años.

A pesar de ello, ocasionalmente puedo entrar en una situación Value, jeje. Pequeños actos pecaminosos.

Un saludo a todos.

9 Me gusta

Bienvenido Jobe, es un placer tener a un inversor “racer” entre nosotros!!

2 Me gusta

Hola a todos!
Es un auténtico placer poder formar parte de esta comunidad de la cual estoy seguro que obtendré grandes conocimientos.
No soy un gran inversor porque la carrera de la rata es complicada para poder salir de ella, pero voy haciendo algunos pinitos y estoy atento al mercado. Me dedico al marketing y a las ventas, especialmente en el sector hotelero.
Estoy seguro que vamos a pasar un buen rato aquí y se va a formar una gran comunidad!
Ánimo a todos!

9 Me gusta

Me gusta mucho el marketing. Seguro que podremos tener buenas conversaciones al respecto.

1 me gusta