Presentaciones

Un buen amigo cocinero me explicó una vez, que en la cocina, como en la música, vale más ser buen intérprete que mal compositor.

Muy buena esa frase.

1 me gusta

Hola, enhorabuena por el proyecto y me alegro de poder estar aquí, en sus inicios.

Soy un inversor treintañero (aunque me voy acercando peligrosamente a los cuarenta), con algo más de una década de experiencia en la inversión.

En general trato de invertir en negocios de una calidad y solidez superior a la media, a buen precio, con la intención de mantenerlos muchos años.

A pesar de ello, ocasionalmente puedo entrar en una situación Value, jeje. Pequeños actos pecaminosos.

Un saludo a todos.

9 Me gusta

Bienvenido Jobe, es un placer tener a un inversor “racer” entre nosotros!!

2 Me gusta

Hola a todos!
Es un auténtico placer poder formar parte de esta comunidad de la cual estoy seguro que obtendré grandes conocimientos.
No soy un gran inversor porque la carrera de la rata es complicada para poder salir de ella, pero voy haciendo algunos pinitos y estoy atento al mercado. Me dedico al marketing y a las ventas, especialmente en el sector hotelero.
Estoy seguro que vamos a pasar un buen rato aquí y se va a formar una gran comunidad!
Ánimo a todos!

9 Me gusta

Me gusta mucho el marketing. Seguro que podremos tener buenas conversaciones al respecto.

1 me gusta

Bienvenido Jaume!! Entre todos a ver si invertimos en un Hotel y lo pones a facturar un 200%…

1 me gusta

Buenos días por aquí otro inversor y eterno aprendiz. Soy José Luis(Jose_Especulata en Twiter). Inversor desde la cuna, apasionado por: los mercados, mi familia, mis amigos, los coches y la buena música. Leo aquí a algunos muy buenos amigos. En mi perfil me pongo cara de hace 4 años en la City en vez de la de Twiter que soy yo a los 15 años.

Espero aprender mucho y si es posible aportar algo, aunque sea la reflexión serena a mercado cerrado antes de decidir nada.

Algunos fogonazos:

  • En bolsa cuando sacas la cabeza te dan un puñetazo en el rostro y ese es tu primer master. Ya se sabe algunos masters cuestan muchos euros.
  • Mi evolución es muy amplia he vivido muchas experiencias en bolsa, no he visto naves en Orion pero si he visto y conocido inversores que cogían un jet privado para ir a la feria del mueble de París para amueblar su casa, arruinarse en la crisis de 2008 por el ladrillo y un largo etc…
  • En los mercados debes de tener una estrategia bien clara y chequearla periódicamente, o te adaptas o mueres.
  • Hay más fondos que acciones, muy pocos fonods que aportan algo al mercado a los que llevamos tiempo. La mayoría son negocios de gemelos y corbata en vez de tatus y Lamborghinis
  • Mi transición en los últimos años es del AT al fundamental porque “demasiado viejo para el AT, demasiado joven para descapitalizarme y morir”. No reniego del AT para mi es el 20% de mi estrategia en la toma de decisiones.
  • Cuando pueda abro un hilo propio con historia, ideas y cartera.
9 Me gusta

José Luis, es un placer tenerte por aquí. Además, a tenor de los antecedentes doy fe de que a parte del buen gusto por las inversiones, los vascos tenéis un paladar exquisito para la gastronomía. Espero que podamos compartir mesa, mantel y conversaciones de bolsa durante muchos años.

Estoy deseando también leer ese hilo, y aprender algo de AT, en el mercado, nunca podemos descartar nada, y este año desde luego, ha sido el más intenso en los 20 años que llevo en esto, desde que compré mis primeras BBVA por 3.000 de las antiguas pesetas.

Un abrazo fuerte y gracias!

2 Me gusta

En eso estoy yo ahora con mi hija de 5 años, asi que es un proyecto a largo plazo.

Seguro que hablaremos mucho de esto.

Bienvenido

1 me gusta

@miguelangelsanz, Cada chico es un mundo, mucha paciencia, y tan jóvenes lo mejor es enseñar con el ejemplo de lo que te ven hacer. Las visitas al super eligiendo y descartando, por precio y calidad (al estilo Q&A), de lo mejor para practicar. Y la gestión de la paguita, también… Ya nos contarás cómo va

3 Me gusta

Esto es fundamental, en aspectos de educación financiera y en todo lo demás. Cuando veo según qué actitudes en los padres del colegio visualizo el tipo de sociedad que estamos construyendo y no me gusta.

4 Me gusta

Buenas tardes.
Cumplo con el requisito obligado de presentarme, aunque por los sobrenombres de muchos de ustedes, creo que ya nos hemos leído antes en otros foros de la misma o parecida temática.
Me llamo Fernando, vivo en la ciudad de Zaragoza, he cumplido 55 años y sólo tengo como objetivo en el terreno financiero poder rentabilizar ahorros pasados y poner en funcionamiento mis escasas posibilidades de ahorro e inversión futuras.
Poco puedo aportar aquí y tampoco me encuentro últimamente muy dicharachero, pero intentaré aprender todo lo que pueda y, si de algo puedo ser de ayuda para alguien, espero que me tengan en cuenta.
Muchas gracias.

13 Me gusta

Muchas gracias Fernando. Seguro que aprendemos mucho de ti también.

1 me gusta

Fernando, todavía estás hecho un chaval!!

Es un placer seguir encontrándonos por las redes. Espero que si el Covid nos lo permite, volvamos a hacerlo presencialmente pronto.

2 Me gusta

Así sea, @emgocor. Sobre todo, por lo que se refiere a la situación general. Ojalá pronto consigan doblegar a la pandemia y que esta no se cobre más vidas.

3 Me gusta

Nada deseo más ahora mismo. Ya perdí un familiar por el Covid y no es plato de buen gusto no poder ni despedirse de un ser querido.

2 Me gusta

Lo siento, @emgocor. El virus se arrastra silencioso y echa su zarpa sin consideraciones.

3 Me gusta

Buenas amigos mi nombre es @Thinkoutsidethebox. Supongo que algunos de ustedes conocen mi cuenta de Twitter y el blog que comparto con mis amigos @emgocor y @Quixote1. Mucha suerte a los administradores por este nuevo foro y por aquí les seguiré leyendo.

10 Me gusta

Bienvenido amigo al Foro de los buenos Inversores!!

Es un placer tenerte por aquí también.

3 Me gusta

Agradecido por la invitación. Un placer leer a gente con tanto conocimiento aquí.

Emilio, más que decir “que levante la mano el que ha invertido en SAN y TEL”, habría que decir “que levante la mano el que no ha invertido en SAN y TEL”

Saludos también a todos.

El resumen de mi vida: estudiar, estudiar, estudiar y luego trabajar, trabajar y trabajar-estudiar. Piensas que al igual que tú te esfuerzas en hacer tu trabajo lo mejor posible, la gente que entiende de dinero (bancos, gestores personales) también. Ese es el error por el que hemos empezado, diría el 95% de los que seguimos en el mercado (el resto yacen en trincheras, desmembrados, y con un único uso de cuentas corrientes y plazos fijos-casi-negativos).
Así pues, a base de bofetones y perder dinero, hacer caso al vecino, al rumor etc, la fortuna te sonríe y descubres otra manera de invertir y a gente que comparte tu ilusión de tener un mejor retiro, o al menos no depender de la dadivosidad de un estado.
Confieso que he tenido TEF y sigo teniendo algo de SAN (larga historia). Restos de una época pasada.
Actualmente me confieso ferviente creyente de la inversión en dividendos crecientes (DGI) y seguidor de Chowder, cuya lectura ha afirmado mi método de inversión. Y como inversor DGI, más del 50% de mi cartera (y creciendo), está en USA.
Tengo un objetivo marcado para la edad de 65 años (me quedan 18 años) y requiero un CAGR de 8% para alcanzarlo. Estoy seguro que lo lograré, haya vientos de cola o de frente.
Lamento decir que no conozco a mucha gente de la red por mi voluntario aislamiento del mundo: no leo periódicos, no veo telediarios, no escucho noticias. La única radio que escucho es Radio clásica (Divertimento y Sinfonía de la mañana por muchos años) y cuando me entero de las cosas, han pasado varios días.
Con todo lo escrito, consigo un magnífico SWAN (Sleep Well At Night) que es lo que importa. No sufrir crisis nerviosas o de tensión arterial por lo que dice un locutor o por caídas de mercado como final de 2018 o marzo 2020.
Espero que todos sigamos centrados y logrando nuestros objetivos, en buena compañía. Al final, lo que queda son los buenos recuerdos y amistades que haces en el camino.

Un abrazo.

14 Me gusta